ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Estuvo preso 14 años por un crimen que no cometió y celebra su libertad: "Ahora el fiscal de la causa está esperando su juicio"

El taxista pasó por nueve cárceles distintas estos años. Desde principios de octubre tenía arresto domiciliario.

09 de octubre 2020, 15:59hs
Estuvo preso 14 años por un crimen que no cometió y ahora celebra su libertad: Ahora el fiscal de la causa está esperando su juicio
Estuvo preso 14 años por un crimen que no cometió y ahora celebra su libertad: Ahora el fiscal de la causa está esperando su juicio
Seguinos en Google

El taxista Jorge González Nieva, quien estuvo preso 14 años por un delito que no cometió, dijo que sigue celebrando la absolución que le otorgó la Corte Suprema y expresó que ahora es el fiscal el que "está esperando su juicio", aludiendo al titular de la Fiscalía N 4 de Morón, Alejandro Jons.

González Nieva recordó que su padecer comenzó cuando tuvo "un altercado" con un efectivo de la Policía Federal que, según señaló, "quedó muy resentido y me prometió que iba a terminar mal".

En diálogo con el programa "El Exprimidor", que conduce Ari Paluch en radio AM 550, el taxista recordó ese tiempo luego de la amenaza: "a los dos meses cuando llegaba de trabajar me cruzan un patrullero y me dicen que estaba detenido por un asesinato", supuestamente el de una mujer en una salidera bancaria en el partido de Merlo.

Nieva contó sobre los terribles momentos que debió afrontar: "La abogada que tenía en ese momento por alguna razón sacó a los testigos que yo tenía en la peluquería que habían estado conmigo cuando fue el hecho por el que me acusaban".

En ese sentido precisó: "En las ruedas de reconocimiento no me reconoció nadie y el que inculpó firmó algo que desconocía porque era analfabeto y ahí me di cuenta de que la abogada estaba en mi contra en la audiencia cuando dijo que desistía de los testigos que me exculpaban".

Según González Nieva el funcionario judicial que lo acusó "es el fiscal de la banda de los policías", en referencia a Jons, quien en 2017 fue suspendido de su cargo tras un juicio político por ser acusado de integrar una banda que culpaba a inocentes.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Eva Anderson otra vez enfrentada a Ian Lucas

2

Yanina Latorre destapó la millonaria fortuna de Mauro Icardi y lanzó una filosa advertencia a la China Suárez

3

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

4

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

5

Por qué se pelearon otra vez Ian Lucas y Evangelina Anderson

Más notas sobre Actualidad

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La película imperdible de Ricardo Darín: lo acompaña Dolores Fonzi y fue una de las mejores de la historia
  • Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años
  • “Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino
  • Duró menos que un suspiro: estalló otra vez la guerra entre Ian Lucas y Eva Anderson y todo terminó mal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit