ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Un estudio chino afirma que recuperados de coronavirus mantienen anticuerpos al menos seis meses

Los especialistas llegaron a esta conclusión a través de una investigación llevada a cabo en 349 pacientes.

14 de agosto 2020, 14:30hs
Un estudio chino afirma que recuperados de coronavirus mantienen anticuerpos al menos seis meses
Un estudio chino afirma que recuperados de coronavirus mantienen anticuerpos al menos seis meses
Seguinos en Google

Científicos de la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología de Wuhan, en China, aseguran que el 70 por ciento de los pacientes sintomáticos de coronavirus mantiene anticuerpos neutralizantes durante al menos seis después de la aparición de la enfermedad.

Los especialistas llegaron a esta conclusión a través de una investigación llevada a cabo en 349 pacientes de Covid-19 durante un período de seis meses, un trabajo que fue explicado en un texto publicado en el repositorio de artículos científicos medRxiv que aún no fue sometido a revisión por parte de otros investigadores.

Según el texto, los científicos "cuantificaron en distintos momentos subtipos de las inmunoglobinas M (IgM) y G (IgG), dos de los cinco anticuerpos que el organismo fabrica para defenderse de patógenos y que están vinculados al SARS-CoV-2, coronavirus que causa la Covid".

"Los primeros que el cuerpo genera frente al coronavirus son los IgM y después los IgG, y se sabe que los niveles de IgM caen significativamente antes que el segundo tipo de inmunoglobinas", precisó el documento, según la agencia EFE.

Tras finalizar el seguimiento de seis meses a estos más de 300 pacientes, "los índices de positividad de los anticuerpos neutralizantes todavía estaban por encima del 70 por ciento; en concreto, en los niveles de las inmunoglobinas IgG".

Las respuestas de IgG específicas para el SARS-CoV-2 fueron "muy similares a las respuestas de los anticuerpos contra muchos otros virus: un pico de actividad unas semanas después de la infección, seguido de una fase de contracción varias semanas y, finalmente, una respuesta de anticuerpos estabilizada que podría ser detectada por lo menos durante seis meses", precisó el estudio.

"En conjunto, nuestros datos indican una inmunidad humoral sostenida en pacientes de Covid-19 sintomáticos y recuperados, lo que sugiere una inmunidad prolongada", concluyen los autores.

Wuhan fue la ciudad china donde comenzó el nuevo coronavirus y los primeros casos fueron revelados en diciembre pasado.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Sorpresa en MasterChef Celebrity: la figura más cercana a Wanda Nara que habría sido convocada al reality

2

Con Gael García Bernal: el crudo drama que está entre lo más visto de Netflix

3

José María Listorti cuestionó Gran Hermano y fue letal: “No entiendo qué quisieron hacer”

4

Sorpresa en MasterChef Celebrity: la figura más cercana a Wanda Nara que habría sido convocada al reality

5

Martín Pepa blanqueó su reconciliación con Pampita con una foto íntima desde Inglaterra

Más notas sobre Actualidad

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda
FURIA Y ANGUSTIA

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda

Foto: IA
MIRÁ

Las tres frutas que recomiendan sumar al yogurt griego para ganar masa muscular

Cayó desde 30 metros en la montaña y ahora necesita $115 millones para volver a caminar: cómo ayudarlo
SOLIDARIDAD

Cayó desde 30 metros en la montaña y ahora necesita $115 millones para volver a caminar: cómo ayudarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Furor por ‘Michael Jackson: The Verdict’, el nuevo documental que muestra su lado más polémico
  • Los secretos de Christophe Krywonis para hacer el mejor pollo a las brasas
  • La cara oscura del Mundial México 86 se revive con Diego Luna con una obra imperdible en Netflix
  • Con Jennifer Lawrence, la comedia romántica subida de tono que es N°1 en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit