ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Estiman que la vacuna contra el coronavirus que se hará en Argentina estará disponible en los primeros meses del 2021

La misma se producirá en nuestro país y será envasada en México.

08 de septiembre 2020, 12:36hs
Estiman que la vacuna contra el coronavirus que se hará en Argentina estará disponible en los primeros meses del 2021
Estiman que la vacuna contra el coronavirus que se hará en Argentina estará disponible en los primeros meses del 2021
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, estimó hoy que la vacuna contra Covid-19 estará disponible "en el primer trimestre" de 2021, al dialogar con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, directores de los hospitales de La Matanza y representantes de las fuerzas vivas del distrito.

"Vamos a volver a vivir sin miedo con esta vacuna y vamos a volver a vivir tranquilos, trabajando, estudiando como soñamos cada uno de los argentinos para nuestra familia", resaltó Espinoza.

Según indicó el Municipio en un comunicado, "se estima que en el primer trimestre del año próximo la vacuna comenzaría a llegar a la población en general".

"Es un hecho que los argentinos nos vamos a dar la vacuna, en forma general, entre seis meses y un año antes que otros países del mundo. Nos dijeron que va estar disponible para toda la población para el primer trimestre del año que viene, y eso es una inmensa noticia", enfatizó el intendente.

Durante una videoconferencia de la que participaron autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, directores de los hospitales de La Matanza y representantes de las fuerzas vivas de La Matanza para "seguir trabajando en el día a día y en las estrategias implementadas o a implementar con respecto a la pandemia".

Además, buscó "dar cuenta de los tiempos estipulados para la producción y aplicación de la vacuna en el país para empezar a organizar y delinear, desde todos los ámbitos, la reactivación de la economía y de todas las actividades del distrito".

Respecto a lo conversado con los directores de los hospitales del distrito, Espinoza afirmó que "La Matanza hoy está por debajo de la media de todo el conurbano bonaerense en cuanto a contagios en relación con la cantidad de habitantes, ubicándose en el lugar 23 entre los municipios".

Desde el Palacio Municipal participaron de manera virtual los secretarios de Salud de la Nación Dr. Armando Medina y Dra. Judith Díaz Bazáan; el subsecretario de Salud de la Nación, Dr.

  Alejandro Collia; miembros del gabinete local y representantes de todos los sectores de la sociedad matancera nucleados en el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Entre las autoridades de los hospitales del distrito, asistieron de manera presencial la directora del Hospital Balestrini, Liliana Álvarez; la directora del Hospital Simplemente Evita, Valeria Fernández y el director del Hospital Paroissien, Alejandro Royo.

Como integrantes del Comité Operativo de Emergencia de La Matanza, participaron los representantes locales de las iglesias evangélicas, de los obispados, la CGT, la CTA, los movimientos sociales, los Colegios de Profesionales, Abogados, Arquitectos, Martílleros, la Cámara de Comercio, las fuerzas de la producción y del trabajo, las cámaras empresariales, los clubes de barrio, los centros de jubilados.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Así vive Paula Varela: las remodelaciones en su nuevo departamento

2

La incómoda reacción de Benjamín Vicuña cuando Mirtha Legrand le preguntó si se lleva bien con Pampita y la China Suárez

3

El sugestivo posteo de Luck Ra, ¿confirmando la separación de La Joaqui?: “Todo va a estar bien”

4

Ángel de Brito reveló el inesperado episodio que involucra a Luciana Salazar y su nuevo novio

5

Brisa cumplió 15 años: los emotivos mensajes de Fernanda Vives y Sebastián Cobelli para su hija

Más notas sobre Actualidad

La familia Roccuzzo lanza Raíces de Funes, un mega proyecto inmobiliario.  Crédito Web
NEGOCIO FAMILIAR

Así es el megaproyecto inmobiliario de la familia de Antonela Roccuzzo

El Rubius: “Se puede vivir más feliz sin Internet”
MIRÁ

Rubius vuelve a la Argentina tras más de 10 años: así será Generación, el festival de streamers

Caso Agostina Vega: qué determinó la Justicia sobre la mamá de la adolescente
A DOS MESES DEL FEMICIDIO

Caso Agostina Vega: qué determinó la Justicia sobre la mamá de la adolescente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así vive Paula Varela: las remodelaciones en su nuevo departamento
  • La incómoda reacción de Benjamín Vicuña cuando Mirtha Legrand le preguntó si se lleva bien con Pampita y la China Suárez
  • Así fue la escapada romántica de Cholo Simeone y Carla Pereyra por Nueva York
  • Ángel de Brito reveló el inesperado episodio que involucra a Luciana Salazar y su nuevo novio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit