ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Estiman que la vacuna contra el coronavirus que se hará en Argentina estará disponible en los primeros meses del 2021

La misma se producirá en nuestro país y será envasada en México.

08 de septiembre 2020, 12:36hs
Estiman que la vacuna contra el coronavirus que se hará en Argentina estará disponible en los primeros meses del 2021
Estiman que la vacuna contra el coronavirus que se hará en Argentina estará disponible en los primeros meses del 2021

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, estimó hoy que la vacuna contra Covid-19 estará disponible "en el primer trimestre" de 2021, al dialogar con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, directores de los hospitales de La Matanza y representantes de las fuerzas vivas del distrito.

"Vamos a volver a vivir sin miedo con esta vacuna y vamos a volver a vivir tranquilos, trabajando, estudiando como soñamos cada uno de los argentinos para nuestra familia", resaltó Espinoza.

Según indicó el Municipio en un comunicado, "se estima que en el primer trimestre del año próximo la vacuna comenzaría a llegar a la población en general".

"Es un hecho que los argentinos nos vamos a dar la vacuna, en forma general, entre seis meses y un año antes que otros países del mundo. Nos dijeron que va estar disponible para toda la población para el primer trimestre del año que viene, y eso es una inmensa noticia", enfatizó el intendente.

Durante una videoconferencia de la que participaron autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, directores de los hospitales de La Matanza y representantes de las fuerzas vivas de La Matanza para "seguir trabajando en el día a día y en las estrategias implementadas o a implementar con respecto a la pandemia".

Además, buscó "dar cuenta de los tiempos estipulados para la producción y aplicación de la vacuna en el país para empezar a organizar y delinear, desde todos los ámbitos, la reactivación de la economía y de todas las actividades del distrito".

Respecto a lo conversado con los directores de los hospitales del distrito, Espinoza afirmó que "La Matanza hoy está por debajo de la media de todo el conurbano bonaerense en cuanto a contagios en relación con la cantidad de habitantes, ubicándose en el lugar 23 entre los municipios".

Desde el Palacio Municipal participaron de manera virtual los secretarios de Salud de la Nación Dr. Armando Medina y Dra. Judith Díaz Bazáan; el subsecretario de Salud de la Nación, Dr.

  Alejandro Collia; miembros del gabinete local y representantes de todos los sectores de la sociedad matancera nucleados en el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Entre las autoridades de los hospitales del distrito, asistieron de manera presencial la directora del Hospital Balestrini, Liliana Álvarez; la directora del Hospital Simplemente Evita, Valeria Fernández y el director del Hospital Paroissien, Alejandro Royo.

Como integrantes del Comité Operativo de Emergencia de La Matanza, participaron los representantes locales de las iglesias evangélicas, de los obispados, la CGT, la CTA, los movimientos sociales, los Colegios de Profesionales, Abogados, Arquitectos, Martílleros, la Cámara de Comercio, las fuerzas de la producción y del trabajo, las cámaras empresariales, los clubes de barrio, los centros de jubilados.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Las hermanas Tinelli reaparecieron junto a Mirtha Legrand, Susana Giménez y Pampita en un gran evento

2

Revelaron detalles estremecedores de cómo Pablo Laurta habría asesinado al remisero en Entre Ríos

3

El debut de Junior Pisanú en cine: las fotos en familia con Daniela Cardone, Brenda Gandini y Gonzalo Heredia

4

Se suspendió el juicio de Lizy Tagliani contra Viviana Canosa: qué pasará con la demanda por daños y perjuicios

5

Acusan a la China Suárez de "doble discurso" por la foto con el bolso que le regaló Icardi

Más notas sobre Actualidad

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina (Foto creada con IA)
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina

Foto: IA
NUEVAS TENDENCIAS EN SALUD Y BIENESTAR

Más allá del relax: cómo un spa holístico puede cambiar tu energía

Foto: prensa
LOS DETALLES

Futuro queer: el camión de Impulse que promete revolucionar la Marcha del Orgullo en Buenos Aires

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marixa Balli rompió el silencio sobre el escándalo familiar de Marcelo Tinelli: “Me parece que...”
  • Nico Furtado, Joaquín Levinton y Maxi de la Cruz arrasan en la nueva comedia argentina: cuándo y cómo verla
  • Shakira hizo historia: recibió el premio Global Touring Icon y suma un tercer show en Vélez
  • La fuerte reacción de Alex Caniggia a la denuncia de Wanda Nara: “Volvé al...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit