ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Estiman que la vacuna contra el coronavirus que se hará en Argentina estará disponible en los primeros meses del 2021

La misma se producirá en nuestro país y será envasada en México.

08 de septiembre 2020, 12:36hs
Estiman que la vacuna contra el coronavirus que se hará en Argentina estará disponible en los primeros meses del 2021
Estiman que la vacuna contra el coronavirus que se hará en Argentina estará disponible en los primeros meses del 2021
Seguinos en Google

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, estimó hoy que la vacuna contra Covid-19 estará disponible "en el primer trimestre" de 2021, al dialogar con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, directores de los hospitales de La Matanza y representantes de las fuerzas vivas del distrito.

"Vamos a volver a vivir sin miedo con esta vacuna y vamos a volver a vivir tranquilos, trabajando, estudiando como soñamos cada uno de los argentinos para nuestra familia", resaltó Espinoza.

Según indicó el Municipio en un comunicado, "se estima que en el primer trimestre del año próximo la vacuna comenzaría a llegar a la población en general".

"Es un hecho que los argentinos nos vamos a dar la vacuna, en forma general, entre seis meses y un año antes que otros países del mundo. Nos dijeron que va estar disponible para toda la población para el primer trimestre del año que viene, y eso es una inmensa noticia", enfatizó el intendente.

Durante una videoconferencia de la que participaron autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, directores de los hospitales de La Matanza y representantes de las fuerzas vivas de La Matanza para "seguir trabajando en el día a día y en las estrategias implementadas o a implementar con respecto a la pandemia".

Además, buscó "dar cuenta de los tiempos estipulados para la producción y aplicación de la vacuna en el país para empezar a organizar y delinear, desde todos los ámbitos, la reactivación de la economía y de todas las actividades del distrito".

Respecto a lo conversado con los directores de los hospitales del distrito, Espinoza afirmó que "La Matanza hoy está por debajo de la media de todo el conurbano bonaerense en cuanto a contagios en relación con la cantidad de habitantes, ubicándose en el lugar 23 entre los municipios".

Desde el Palacio Municipal participaron de manera virtual los secretarios de Salud de la Nación Dr. Armando Medina y Dra. Judith Díaz Bazáan; el subsecretario de Salud de la Nación, Dr.

  Alejandro Collia; miembros del gabinete local y representantes de todos los sectores de la sociedad matancera nucleados en el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Entre las autoridades de los hospitales del distrito, asistieron de manera presencial la directora del Hospital Balestrini, Liliana Álvarez; la directora del Hospital Simplemente Evita, Valeria Fernández y el director del Hospital Paroissien, Alejandro Royo.

Como integrantes del Comité Operativo de Emergencia de La Matanza, participaron los representantes locales de las iglesias evangélicas, de los obispados, la CGT, la CTA, los movimientos sociales, los Colegios de Profesionales, Abogados, Arquitectos, Martílleros, la Cámara de Comercio, las fuerzas de la producción y del trabajo, las cámaras empresariales, los clubes de barrio, los centros de jubilados.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

2

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

3

Las fotos de los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

4

El look de Emily Lucius en su casamiento por civil con Rodrigo Valladares

5

Mauro Icardi ya tiene fecha de divorcio de Wanda Nara: desde cuándo podría casarse con la China Suárez

Más notas sobre Actualidad

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Foto: IA
¿SALIR O QUEDARSE?

Hamburguesas, tests de embarazo y más: qué piden los argentinos por delivery en San Valentín

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El nuevo romance de Mariano Martínez en Córdoba: salidas, misterio y fotos
  • Las fotos de las vacaciones de Floppy Tesouro y su novio en el Caribe: lujo, romance y celebración
  • El fuerte mensaje de Griselda Siciliani en medio de la internación de Luciano Castro
  • Se filtraron las fotos de la casa de lujo que Maxi López alquiló en Nordelta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit