ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Estiman que más de 84 mil chicos pasarán de la escuela privada a la pública en la Ciudad

El Observatorio Gente en Movimiento asegura que muchas familias no estarán en condiciones de pagar la educación de sus hijos.

25 de junio 2020, 12:10hs
Estiman que más de 84 mil chicos pasarán de la escuela privada a la pública en la Ciudad
Estiman que más de 84 mil chicos pasarán de la escuela privada a la pública en la Ciudad

Más de 84.000 alumnos de la escuela privada pasarían a instituciones públicas en la Ciudad de Buenos Aires en 2021 tras la cuarentena del coronavirus dado que sus padres no estarán en condiciones de pagar la educación, según una encuesta del Observatorio Gente en Movimiento.

El Informe Calidad de Vida que hace este observatorio mensualmente indica que durante la crisis del Covid-19 el 44% de las familias porteñas reducirá gastos en educación y buscarán vacantes en escuelas públicas o en instituciones más económicas.

El observatorio indica también que el 28 por ciento de los padres con hijos en colegios privados planean cambiarlos a una escuela de gestión pública, lo que implicaría una demanda extra de unas 84.280 vacantes en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

El informe precisó que en la actualidad unos 301.000 alumnos están inscriptos en escuelas de gestión privada pero, dado que el 28 por ciento de las personas consultadas reconoció que piensa pasar a sus hijos e hijas a escuelas públicas, la demanda de vacantes aumentará en la próxima inscripción para el ciclo lectivo 2021.

En las comunas del sur casi la mitad el 49% de los padres con hijos en escuelas de gestión privada prevé cambiar a sus hijos a una pública, dijo el observatorio que dirige la diputada nacional por el Frente de Todos Gisela Marziotta.

El dato cobra especial relevancia dado que el sur de la Ciudad tiene los problemas más graves de falta de vacantes en el sector público, indica el informe.

Marziotta dijo que esta es una situación que requiere especial atención ya que, en el caso de la escuela primaria, 4 de los 5 barrios con mayor cantidad de alumnos por escuela corresponden a barrios del sur de la ciudad, específicamente Villa Lugano, Villa Soldati, Villa Riachuelo y Barracas. Incluso, los tres barrios con mayor cantidad de chicos por aula, también en nivel primario, son del sur de la ciudad: Villa Lugano, Villa Riachuelo y Nueva Pompeya.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El desgarrador mensaje de Julieta Poggio tras el accidente de Thiago Medina: “Me acuesto y me levanto llorando”

2

Marcos Ginocchio angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas

3

Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por su rol como madre: “En vez de mandar a los chicos al colegio...”

4

Evangelina Anderson desmintió romance con Leandro Paredes con una foto inesperada: "Mi nuevo novio"

5

“No se lo lava hace días”: el fuerte comentario de Yanina Latorre contra Mónica Farro en LAM

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Pilar en alerta: buscan con drones a un puma que apareció en un barrio cerrado
ESTUPOR

Pilar en alerta: buscan con drones a un puma que apareció en un barrio cerrado

Leandro Paredes, Jorgelina Cadozo y Evangelina Anderson (Fotos: Instagram)
MIRÁ

Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes tras los rumores con Eva Anderson

Enzo Fernández

Las primeras fotos de Enzo Fernández como modelo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El secreto para hacer una hamburguesa casera insuperable
  • Pan casero de campo: el paso a paso para un amasado perfecto
  • Budín invertido de bananas: cómo hacer el postre perfecto en media hora
  • Cómo preparar en apenas 15 minutos un plato con vegetales nutritivo y muy sabroso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit