ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Este es el protocolo que proponen los shoppings argentinos para volver a abrir en plena cuarentena

Buscan que los locales puedan seguir vendiendo pese al coronavirus.

19 de mayo 2020, 15:21hs
Este es el protocolo que proponen los shoppings argentinos para volver a abrir en plena cuarentena
Este es el protocolo que proponen los shoppings argentinos para volver a abrir en plena cuarentena
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) solicitó que se permita la modalidad de "take away" para que sus locatarios de todo el país puedan realizar ventas, "sin que ello ponga en riesgo la salud pública", en medio de la pandemia por coronavirus.

Así, los clientes podrán concretar compras vía electrónica o telefónica y retirar la mercadería en un shopping de cercanía, señaló la entidad en un comunicado de prensa.

"El retiro se podrá hacer desde el vehículo del comprador, sin necesidad de descender del mismo y sin contacto con el empleado que le entregará la bolsa con su pedido contra la presentación de un recibo impreso o un código QR", agregó la CASC.

Detalló incluso que "las entregas se efectuarán en los estacionamientos de los shoppings; cuando esto no sea posible, se realizarán en los ingresos principales; en ningún caso se franqueará el ingreso al interior del mall a los clientes".

De acuerdo con la entidad, "esta modalidad permitirá a las miles de marcas que operan en nuestros centros comerciales volver a trabajar (de una forma limitada, es cierto), luego de más de dos meses de inactividad absoluta" a causa de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno hace dos meses en busca de contener el avance del coronavirus en el país.

El comunicado señaló que las empresas que alquilan locales en los shoppings son "en su inmensa mayoría pymes, las que actualmente enfrentan enormes dificultades (justamente a causa de la inactividad) para poder afrontar gastos fijos como el pago de sueldos, impuestos, tasas municipales y otros igualmente onerosos".

En este contexto, el gerente general de la CASC, Mario Nirenberg, sostuvo: "No estamos pidiendo nada que no se le haya concedido a otros rubros comerciales".

"No solicitamos privilegios, pero tampoco queremos ser discriminados: nuestros centros comerciales permanecerán cerrados hasta que las autoridades lo determinen, pero creemos que es posible y seguro que nuestros locatarios vendan a través de la computadora o el celular, y los compradores retiren la mercadería en los estacionamientos de los shoppings", agregó.

De acuerdo con la CASC, la industria de los shoppings emplea a 100.000 personas en forma directa e indirecta y la entidad aseguró que presentó un protocolo de procedimientos de seguridad para cuando sea posible la reapertura de los centros comerciales.

El protocolo sigue en proceso de estudio de las autoridades, pero la alternativa de la modalidad "take away" o "para llevar" ha sido autorizada por algunos municipios del interior del país, lo cual "constituye un paliativo para la actividad", señaló la finalmente la entidad.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La China Ansa estalló contra Pablo Migliore en MasterChef: “¡Tiene la entraña gigante!”

2

El conmovedor llanto de Jimena Barón al ver sufrir a su perrita Lucy antes del parto: el video

3

La China Suárez generó polémica por los apellidos que eligió para identificar a los hijos que tuvo con Vicuña

4

A una semana de la inauguración, Mariano de la Canal sufrió un robo en su local de remeras

5

Qué dijo La Reini tras la liberación de su acosador: el pedido que hizo por Homero Pettinato

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Clima en Buenos Aires: anuncian tormentas y anticipan cómo estará el tiempo el fin de semana (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima en Buenos Aires hoy: llueve este viernes y cómo estará el fin de semana

Nancy Godoy
INFORME FORENSE

La autopsia de Nancy Godoy revela muerte violenta y mutilación: “Fue seccionada”

Se supo cómo encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la maestra desaparecida en Corrientes
TRISTE HALLAZGO

Se supo cómo encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la maestra desaparecida en Corrientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jimena Barón ya les puso nombres a los cinco cachorritos de Lucy: la divertida explicación
  • “Emanuel Ortega se la mandó”: el mejor amigo de Josefina Lynch alimentó las sospechas de Julieta Prandi
  • Jimena Barón se convirtió en abuela: el tierno video del nacimiento de los cinco cachorritos de Lucy
  • LISA lanzó “PRESS PLAY”, su nuevo EP de seis canciones, y estrenó el videoclip de “Tarantino”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit