ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

"Estamos en el famoso pico y se vienen dos meses duros": el análisis de un asesor del Gobierno

"En Argentina se logró parar una catástrofe como la que tuvieron España e Italia", dijo.

16 de junio 2020, 15:30hs
Estamos en el famoso pico y se vienen dos meses duros: el análisis de un asesor del Gobierno
Estamos en el famoso pico y se vienen dos meses duros: el análisis de un asesor del Gobierno
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luis Cámera, médico asesor del presidente Alberto Fernández, remarcó hoy que en la Argentina se está "en el famoso pico" de contagios por coronavirus y vaticinó que "son dos meses duros los que se vienen".

Cámera destacó que se logró "parar una catástrofe como la que tuvieron España e Italia", pero aclaró que "no se puede sacarla gratis cuando hay una pandemia".

"Estamos en el famoso pico. Son dos meses duros los que tenemos por delante", señaló en declaraciones al programa "Una mañana de estas", que se emite por La990.

El médico, quien forma parte del gabinete de asesores del mandatario nacional, sostuvo que "están apareciendo contactos de otros lados que vinieron por ejemplo de Bolivia a La Quiaca, de Brasil a Misiones y Corrientes, e incluso del AMBA que está yendo al interior".

"Si la pandemia hubiese estado repartido en ciudades de dos millones de habitantes no tendríamos este problema", explicó y enseguida añadió: "Gracias a las medidas que tomamos anteriormente no va a ser lo que estaba proyectado".

Respecto a la llegada al país del coronavirus, Cámera detalló que "vino un virus por Ezeiza, se distribuyó y llegó a las grandes capitales", al tiempo que sostuvo que "en los barrios populares creció y va hacia el resto de la Ciudad".

"En la capital el pico está un poco más adelantado que en el Conurbano, donde están muy preocupados por lo que puede pasar en julio", consideró.

De todas maneras, el médico aseguró que "la gente no se comportó y no tuvo una conducta de auto reflexión", por lo que "se salió de más".

"Tenemos que apelar a una autoconducta", remarcó el especialista como para evitar que sigan aumentando la cantidad de casos.

"En América es un virus que, particularmente, afectó a la gente pobre. Y en cada lugar la enfermedad es ligeramente diferente. Por ejemplo, en Estados Unidos fue tremendamente letal con los obesos: aparecieron trombosis y hasta accidentes cerebrovasculares", explicó.

Por último, admitió que "la Organización Mundial de la Salud (OMS) generó cierta confusión" con los datos de China por ejemplo y "fue y vino tantas veces" que se hizo difícil "poder manejar" algunas cuestiones.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El entorno de Callejero Fino rompió el silencio tras la detención: qué dijo

2

Una productora destapó la inesperada conexión entre el padre de Tini Stoessel y Maru Botana

3

Ángel de Brito le cerró la puerta de LAM a Andy Kusnetzoff y reveló el motivo: “A mí me lo hizo”

4

Migue Granados reveló si vendió su parte de Olga y cómo sigue su futuro laboral

5

Julieta Poggio vio una confesión de Diego Leuco en PH y decidió probarla con su novio

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Callejero Fino fue trasladado a la fiscalía tras ser detenido por tenencia ilegal de un arma
EL VIDEO

Callejero Fino fue trasladado a la fiscalía tras ser detenido por tenencia ilegal de un arma

Se acerca la fecha de la tormenta de Santa Rosa (Foto IA)
EL CLIMA

Tormenta de Santa Rosa: a qué hora llegan las primeras lluvias este jueves

Los dos campeones del mundo invierten juntos en un condominio con vista al Paraná
NEGOCIOS CRACK

Lejos del fútbol, Lionel Messi y Ángel Di María se unieron en un exclusivo negocio inmobiliario en Rosario

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El desgarrador mensaje de Enzo Fernández a Leo Messi tras su retiro de la Selección: “Qué suerte tuve”
  • MSHOW - Programa del 31/08/26 MORIA VOLVIÓ DE SUS VACACIONES Y ELOGIÓ A FÁTIMA FLOREZ
  • La mamá de Lionel Messi rompió el silencio tras su retiro de la Selección: “Sigo llorando”
  • NUEVO DÍA - Programa del 31/08/26 MORIA CASÁN FASCINADA CON LA PARTICIPACIÓN DE SU HIJA EN LA SERIE

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit