ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Estados Unidos ya superó el millón de casos de coronavirus

Más de 57 mil personas murieron.

28 de abril 2020, 18:50hs
Estados Unidos ya superó el millón de casos de coronavirus
Estados Unidos ya superó el millón de casos de coronavirus
Seguinos en Google

Estados Unidos superó hoy el millón de casos confirmados de coronavirus, según el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins.

La cifra, 1.002.498, representa casi un tercio de los más de 3.080.000 contagios registrados en todo el mundo.

Estados Unidos es por lejos el país más afectado por la pandemia en términos nominales: el total de casos confirmados cuadruplica los más de 232.000 reportados por España, segundo en la lista.

En tanto, el total de muertes (más de 57.000) duplica los 27.359 de Italia. El primer caso en el país se registró el 21 de enero y correspondió a un residente del estado de Washington, en la costa oeste del país.

Desde entonces, la curva de contagios y muertes creció de manera exponencial. Si bien el caso número 1.000 fue confirmado a mediados de marzo, para el último día del mes la cifra era mayor a 25.000, y esta superó el millón antes de finalizar abril.

De todas maneras, el avance de la pandemia ocurrió de manera dispar en los 50 estados.

El epicentro del brote tiene lugar en Nueva York, que concentra aproximadamente el 30% de los casos confirmados, más de 300.000, y casi el 40% de las muertes, 22.866.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Momi Giardina celebró su cumpleaños con los famosos y un beso inesperado

2

Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana

3

Por qué renunció Donato De Santis a MasterChef Celebrity

4

Andy Chango sorprendió a Momi Giardina en su cumpleaños y se volvió viral

5

La mujer filmada a los besos en el show de Coldplay: “Mi ex también estaba en el recital”

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Actualidad

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos al aire
  • Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine
  • Momi Giardina celebró su cumpleaños con los famosos y un beso inesperado
  • Rocío Marengo habló en lo de Juana Viale sobre su “analista virtual” y confesó si desea ser mamá otra vez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit