ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Establecen que casos leves de coronavirus obtendrán el alta tras 10 días desde el inicio de síntomas

Fue publicado en el Boletín Oficial del ministerio de Salud bonaerense.

24 de junio 2020, 11:14hs
Establecen que casos leves de coronavirus obtendrán el alta tras 10 días desde el inicio de síntomas
Establecen que casos leves de coronavirus obtendrán el alta tras 10 días desde el inicio de síntomas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los pacientes leves de coronavirus recibirán el alta médica a partir de los 10 días desde el inicio de los síntomas y sin necesidad de realizar un test de PCR, de acuerdo al Protocolo de Preparación para la Respuesta Ante la Contingencia de Enfermedad por Covid-19 aprobado por el Ministerio de Salud bonaerense.

A partir de la resolución 902 publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, los casos de pacientes confirmados "con presentación clínica leve que se encuentren cumpliendo aislamiento en centros extrahospitalarios o en sus domicilios, tendrán el alta médico a partir del día 10 desde el inicio de los síntomas, más una mejoría clínica y permaneciendo al menos 72 horas afebril".

Fuentes de la cartera sanitaria explicaron que, hasta ahora, el plazo era de 14 días y detallaron que además se elimina con el nuevo Protocolo la obligatoriedad de tener que contar con dos hisopados negativos para poder darle el alta al paciente.

Además de establecer nuevos criterios para el alta médico, el protocolo determina que la fiebre ya no es una condición excluyente para la identificación de un caso sospechoso sino que es "cualquier persona que curse una infección respiratoria que requiera internación".

Hasta ahora, para la identificación de los contactos estrechos de un caso confirmado se considera desde las 48 horas previas al inicio de los síntoma y también se ajusta a dos metros como mínimo el distanciamiento social entre personas.

El ministerio de Salud bonaerense precisó que envió a todos los efectores y profesionales sanitarios de los municipios bonaerenses el nuevo Protocolo de preparación para optimizar la respuesta ante la contingencia de enfermedad por Covid-19.

Esa guía de actuación para equipos de salud se actualiza en la medida que se conocen mejor las características del virus o se modifica la situación epidemiológica, y el objetivo es tomar mejores medidas de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de casos.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El reencuentro de Callejero Fino con su hijo tras estar un mes detenido: "Perdoname, te amo"

2

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

3

De Valwria Lynch a Jairo y Alejandro Lerner: los famosos despidieron a Piero

4

Wanda Nara fulminó a Eugenia Suárez en MasterChef con una filosa chicana: “Tenías que ser China para mentir así”

5

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa
PLANAZO

La experiencia para aprender de vinos sin ser un experto: Agustina de Alba llega al Paseo La Plaza

Foto: prensa
MIRÁ

Recoleta se transforma: el evento que reunirá moda, arte y diseño y tendrá un cierre especial

El Papu Gómez reapareció en la despedida de Leo Messi: el detalle que desató la polémica en redes
INESPERADO

El Papu Gómez reapareció en la despedida de Leo Messi: el detalle que desató la polémica en redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 8 de octubre de 2026
  • VisionQuest presentó su tráiler final y promete cerrar la trilogía que comenzó con WandaVision
  • Eleonora Cassano: “Las nuevas generaciones miran TikTok, se aprenden una coreografía y ya piensan que bailan”
  • Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit