ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Establecen que casos leves de coronavirus obtendrán el alta tras 10 días desde el inicio de síntomas

Fue publicado en el Boletín Oficial del ministerio de Salud bonaerense.

24 de junio 2020, 11:14hs
Establecen que casos leves de coronavirus obtendrán el alta tras 10 días desde el inicio de síntomas
Establecen que casos leves de coronavirus obtendrán el alta tras 10 días desde el inicio de síntomas
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los pacientes leves de coronavirus recibirán el alta médica a partir de los 10 días desde el inicio de los síntomas y sin necesidad de realizar un test de PCR, de acuerdo al Protocolo de Preparación para la Respuesta Ante la Contingencia de Enfermedad por Covid-19 aprobado por el Ministerio de Salud bonaerense.

A partir de la resolución 902 publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, los casos de pacientes confirmados "con presentación clínica leve que se encuentren cumpliendo aislamiento en centros extrahospitalarios o en sus domicilios, tendrán el alta médico a partir del día 10 desde el inicio de los síntomas, más una mejoría clínica y permaneciendo al menos 72 horas afebril".

Fuentes de la cartera sanitaria explicaron que, hasta ahora, el plazo era de 14 días y detallaron que además se elimina con el nuevo Protocolo la obligatoriedad de tener que contar con dos hisopados negativos para poder darle el alta al paciente.

Además de establecer nuevos criterios para el alta médico, el protocolo determina que la fiebre ya no es una condición excluyente para la identificación de un caso sospechoso sino que es "cualquier persona que curse una infección respiratoria que requiera internación".

Hasta ahora, para la identificación de los contactos estrechos de un caso confirmado se considera desde las 48 horas previas al inicio de los síntoma y también se ajusta a dos metros como mínimo el distanciamiento social entre personas.

El ministerio de Salud bonaerense precisó que envió a todos los efectores y profesionales sanitarios de los municipios bonaerenses el nuevo Protocolo de preparación para optimizar la respuesta ante la contingencia de enfermedad por Covid-19.

Esa guía de actuación para equipos de salud se actualiza en la medida que se conocen mejor las características del virus o se modifica la situación epidemiológica, y el objetivo es tomar mejores medidas de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de casos.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña reveló el doloroso reclamo que le hizo su hijo Bautista

2

Mauro Icardi reveló las millonarias cifras que le reclamaba Wanda Nara en el divorcio

3

“Baby, buscá trabajo”: la explosiva reacción de Wanda Nara al posteo de Mauro Icardi sobre el divorcio

4

La emotiva carta de Lionel Scaloni una semana después del Mundial 2026

5

Wanda Nara lanzó un misterioso mensaje sobre una traición y Yanina Latorre anticipó un nuevo escándalo

Más notas sobre Actualidad

El futbolista argentino Lionel Messi (10) llora tras el final del Mundial entre España y Argentina en East Rutherford, Nueva Jersey, cerca de Nueva York, el domingo 19 de julio de 2026. (AP Foto/Stephanie Scarbrough)
POLÉMICA

Crece el escándalo tras la final del Mundial: por qué podrían demandar a la FIFA y qué tiene que ver Messi

El árbitro esloveno Slavko Vincic muestra una tarjeta amarilla a Lisandro Martínez, de Argentina, durante la final mundialista ante España en East Rutherford, Nueva Jersey, el domingo 19 de julio de 2026 (AP Foto/Ashley Landis)
INESPERADO

La drástica decisión del árbitro Slavko Vincic tras la final del Mundial 2026 entre España y Argentina

AP. Argentina head coach Lionel Scaloni speak during a news conference ahead of the World Cup final soccer match between Spain and Argentina in New York, Friday, July 17, 2026. (AP Photo/Stephanie Scarbrough)
EMOCIONÓ A TODOS

Lionel Scaloni publicó una emotiva carta tras la final del Mundial 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Crece el escándalo tras la final del Mundial: por qué podrían demandar a la FIFA y qué tiene que ver Messi
  • Laura Esquivel y Brenda Asnicar vuelven al Teatro Gran Rex con Patito Feo, a 19 años del estreno
  • “Acá no te queremos”: los fuertes mensajes que recibió Rosalía tras el escándalo con Argentina
  • Así fue el íntimo encuentro de María Becerra con Tom Cruise en su camarín durante la final del Mundial 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit