ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Establecen que casos leves de coronavirus obtendrán el alta tras 10 días desde el inicio de síntomas

Fue publicado en el Boletín Oficial del ministerio de Salud bonaerense.

24 de junio 2020, 11:14hs
Establecen que casos leves de coronavirus obtendrán el alta tras 10 días desde el inicio de síntomas
Establecen que casos leves de coronavirus obtendrán el alta tras 10 días desde el inicio de síntomas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los pacientes leves de coronavirus recibirán el alta médica a partir de los 10 días desde el inicio de los síntomas y sin necesidad de realizar un test de PCR, de acuerdo al Protocolo de Preparación para la Respuesta Ante la Contingencia de Enfermedad por Covid-19 aprobado por el Ministerio de Salud bonaerense.

A partir de la resolución 902 publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, los casos de pacientes confirmados "con presentación clínica leve que se encuentren cumpliendo aislamiento en centros extrahospitalarios o en sus domicilios, tendrán el alta médico a partir del día 10 desde el inicio de los síntomas, más una mejoría clínica y permaneciendo al menos 72 horas afebril".

Fuentes de la cartera sanitaria explicaron que, hasta ahora, el plazo era de 14 días y detallaron que además se elimina con el nuevo Protocolo la obligatoriedad de tener que contar con dos hisopados negativos para poder darle el alta al paciente.

Además de establecer nuevos criterios para el alta médico, el protocolo determina que la fiebre ya no es una condición excluyente para la identificación de un caso sospechoso sino que es "cualquier persona que curse una infección respiratoria que requiera internación".

Hasta ahora, para la identificación de los contactos estrechos de un caso confirmado se considera desde las 48 horas previas al inicio de los síntoma y también se ajusta a dos metros como mínimo el distanciamiento social entre personas.

El ministerio de Salud bonaerense precisó que envió a todos los efectores y profesionales sanitarios de los municipios bonaerenses el nuevo Protocolo de preparación para optimizar la respuesta ante la contingencia de enfermedad por Covid-19.

Esa guía de actuación para equipos de salud se actualiza en la medida que se conocen mejor las características del virus o se modifica la situación epidemiológica, y el objetivo es tomar mejores medidas de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de casos.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El desgarrador llanto de Ámbar De Benedictis en el último adiós a Piero: las fotos

2

Qué dijo Soledad Pastorutti sobre la separación de su hermana Natalia

3

Por qué Zaira Nara y Jakob Von Plessen no conviven tras reconciliarse

4

Elba Marcovecchio reveló cómo afectó a Wanda Nara la sentencia del divorcio de Mauro Icardi: “Ella no está...”

5

Zaira Nara reveló cómo viven sus hijos la reconciliación con Jakob Von Plessen

Más notas sobre Actualidad

Benjamín Vicuña reaccionó al impactante aluvión en Chile (captura de eltrece e Instagram)
ABRAZÓ A SU PAÍS

Benjamín Vicuña reaccionó al impactante aluvión en Chile y compartió un mensaje

Aluvión en Chile: el agua y el barro arrastraron vehículos y volcaron un colectivo (capturas de X)
IMPACTANTE

Aluvión en Chile: el agua y el barro arrastraron vehículos y volcaron un colectivo

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Wanda Nara no es sana”: la durísima frase de Lara Piro tras el divorcio de Mauro Icardi
  • ¡Bombazo! Maia Reficco rompió el silencio sobre Franco Colapinto y reveló por qué no volvería con el piloto
  • Mauro Icardi le hizo un explosivo pedido legal a Wanda Nara para viajar con sus hijas al exterior
  • Gloria Trevi se une a sus hijos Ángel y Armando Gómez en “Intensamente”, su nuevo sencillo de Rock & Roll

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit