ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Establecen que casos leves de coronavirus obtendrán el alta tras 10 días desde el inicio de síntomas

Fue publicado en el Boletín Oficial del ministerio de Salud bonaerense.

24 de junio 2020, 11:14hs
Establecen que casos leves de coronavirus obtendrán el alta tras 10 días desde el inicio de síntomas
Establecen que casos leves de coronavirus obtendrán el alta tras 10 días desde el inicio de síntomas

Los pacientes leves de coronavirus recibirán el alta médica a partir de los 10 días desde el inicio de los síntomas y sin necesidad de realizar un test de PCR, de acuerdo al Protocolo de Preparación para la Respuesta Ante la Contingencia de Enfermedad por Covid-19 aprobado por el Ministerio de Salud bonaerense.

A partir de la resolución 902 publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, los casos de pacientes confirmados "con presentación clínica leve que se encuentren cumpliendo aislamiento en centros extrahospitalarios o en sus domicilios, tendrán el alta médico a partir del día 10 desde el inicio de los síntomas, más una mejoría clínica y permaneciendo al menos 72 horas afebril".

Fuentes de la cartera sanitaria explicaron que, hasta ahora, el plazo era de 14 días y detallaron que además se elimina con el nuevo Protocolo la obligatoriedad de tener que contar con dos hisopados negativos para poder darle el alta al paciente.

Además de establecer nuevos criterios para el alta médico, el protocolo determina que la fiebre ya no es una condición excluyente para la identificación de un caso sospechoso sino que es "cualquier persona que curse una infección respiratoria que requiera internación".

Hasta ahora, para la identificación de los contactos estrechos de un caso confirmado se considera desde las 48 horas previas al inicio de los síntoma y también se ajusta a dos metros como mínimo el distanciamiento social entre personas.

El ministerio de Salud bonaerense precisó que envió a todos los efectores y profesionales sanitarios de los municipios bonaerenses el nuevo Protocolo de preparación para optimizar la respuesta ante la contingencia de enfermedad por Covid-19.

Esa guía de actuación para equipos de salud se actualiza en la medida que se conocen mejor las características del virus o se modifica la situación epidemiológica, y el objetivo es tomar mejores medidas de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de casos.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Mariana Nannis fue descubierta trabajando en una parrilla en España: su reacción

2

La foto súper apasionada de Melody Luz con Alex Caniggia tras la reconciliación: “Te amo, papu”

3

Benjamín Vicuña le revocó el permiso a la China Suárez para viajar con sus hijos a Turquía

4

Sienna Cubero cumplió 11 años: los dulces mensajes de Nicole Neumann y Mica Viciconte

5

Qué dijo Karina La Princesita sobre el viaje de egresados de El Polaco y su hija

Más notas sobre Actualidad

Fotos de la tragedia en Devoto: ventilación sellada y caldera defectuosa
TREMENDO

Las fotos de la casa de Villa Devoto: rejillas tapadas y una caldera que desató la tragedia

Se supo quién se hará cargo del bebé que sobrevivió a la Tragedia de Villa Devoto
MILAGROSO

¿Quién cuidará a Milo? El bebé sobreviviente de la tragedia de Villa Devoto que conmueve al país

Tragedia en Devoto: cómo el bebé logró sobrevivir mientras su familia murió
MILAGRO

Por qué el bebé se salvó de la tragedia familiar en Villa Devoto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos de la primera salida oficial de García Moritán y Priscila Crivocapich
  • Revelaron que Mike Amigorena fue despedido de “La Cena de los Tontos”: quién será su reemplazante
  • La drástica decisión que tomó Melody Luz con Santiago del Azar tras reconciliarse con Alex Caniggia
  • Aseguran que Benjamín Vicuña le revocó el permiso a la China Suárez para viajar con sus hijos a Turquía

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit