ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Se espera una nueva reunión para definir el regreso a clases

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volverá a encabezar un encuentro con los responsables del área de las provincias vía Zoom, en momentos en que se aguardan novedades por la vuelta a las escuelas.

08 de octubre 2020, 16:49hs
Se espera una nueva reunión para definir el regreso a clases
Se espera una nueva reunión para definir el regreso a clases
Seguinos en

El Consejo Federal de Educación vuelve a reunirse hoy para terminar de definir cuáles serán los parámetros para el regreso progresivo a las clases en los 24 distritos del país.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volverá a encabezar un encuentro con los responsables del área de las provincias vía Zoom, en momentos en que se aguardan novedades por la vuelta a las escuelas.

Se espera que este jueves el Consejo Federal avance en establecer los indicadores que determinarán si en un distrito existe "bajo riesgo, riesgo intermedio o riesgo alto" para el regreso a clases.

"Tiene distintas variables vinculadas a los contagios, comparados con los 14 días anteriores, qué tipo de circulación hay del virus, si es comunitaria o no y cuál es la respuesta del sistema sanitario. Según el semáforo, amarillo, verde o rojo, debe tener tal cantidad de amarillo para ser riesgo bajo o medio. Ello permite ver qué indicador hay que mejorar y nos va a permitir generar mayor apertura de actividades escolares. Hay muchas jurisdicciones que están en condiciones de hacerlo", subrayó Trotta este miércoles.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Quién es el streamer de 28 años que conquistó a Graciela Alfano: “Está en edad”

2

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

3

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

4

Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación

5

Congelados en Gran Hermano: Yanina Zilli se emocionó hasta las lágrimas al reencontrarse con su hijo Santino

Más notas sobre Actualidad

Martín Demichelis. Fotos: RB Leipzig
DESAFÍO

Las primeras fotos de Martín Demichelis como nuevo entrenador del RB Leipzig

La luna de Fresa durante el solsticio
Ciencia y Magia

Luna llena de junio: a qué hora se podrá ver la Luna de Fresa

Foto: IA
OPORTUNIDAD

Dos de cada tres personas usan al Mundial como excusa para una cita: la tendencia que crece en apps

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 1 de julio de 2026
  • Martín Salwe entró a un kiosco de golosinas en Miami, se descontroló y casi termina expulsado
  • Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación
  • Juanicar rompió en llanto con la conmovedora visita de su mamá Roxana en Gran Hermano: sus profundas palabras

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit