ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Se espera una nueva reunión para definir el regreso a clases

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volverá a encabezar un encuentro con los responsables del área de las provincias vía Zoom, en momentos en que se aguardan novedades por la vuelta a las escuelas.

08 de octubre 2020, 16:49hs
Se espera una nueva reunión para definir el regreso a clases
Se espera una nueva reunión para definir el regreso a clases
Seguinos en Google

El Consejo Federal de Educación vuelve a reunirse hoy para terminar de definir cuáles serán los parámetros para el regreso progresivo a las clases en los 24 distritos del país.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volverá a encabezar un encuentro con los responsables del área de las provincias vía Zoom, en momentos en que se aguardan novedades por la vuelta a las escuelas.

Se espera que este jueves el Consejo Federal avance en establecer los indicadores que determinarán si en un distrito existe "bajo riesgo, riesgo intermedio o riesgo alto" para el regreso a clases.

"Tiene distintas variables vinculadas a los contagios, comparados con los 14 días anteriores, qué tipo de circulación hay del virus, si es comunitaria o no y cuál es la respuesta del sistema sanitario. Según el semáforo, amarillo, verde o rojo, debe tener tal cantidad de amarillo para ser riesgo bajo o medio. Ello permite ver qué indicador hay que mejorar y nos va a permitir generar mayor apertura de actividades escolares. Hay muchas jurisdicciones que están en condiciones de hacerlo", subrayó Trotta este miércoles.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mundial 2026: por qué lloró Lionel Messi tras su primer gol ante Argelia

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

4

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

5

Se supo qué le pasa al papá de Lionel Messi y por qué lloró en el partido: “Está sufriendo”

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA

Qué regalar en el Día del Padre 2026: las experiencias que ganan terreno frente a los obsequios tradicionales

Loan Peña y sus padres (Fotos: capturas TN)
COMENZARON LAS AUDIENCIAS

Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada

ARCHIVO - Lionel Messi alza el trofeo de la Copa Mundial luego que Argentina derrotase a Francia en la final, el 18 de diciembre de 2022, en Lusail Qatar. (AP Foto/Martin Meissner)
¿SERÁN HITS?

De “Muchachos” al Mundial 2026: las canciones que ilusionan a los argentinos en la Copa del Mundo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mamá de Messi rompió el silencio en medio del drama familiar y tras el llanto de su hijo
  • Escándalo en Gran Hermano: aseguran que Andrea del Boca podría abandonar la casa en las próximas horas
  • Reik vuelve a la Argentina: fechas y entradas para sus shows en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza
  • Chechu Bonelli rompió el silencio tras quedar afuera del Mundial: “Estoy triste, era un sueño para mí”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit