ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Se espera una nueva reunión para definir el regreso a clases

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volverá a encabezar un encuentro con los responsables del área de las provincias vía Zoom, en momentos en que se aguardan novedades por la vuelta a las escuelas.

08 de octubre 2020, 16:49hs
Se espera una nueva reunión para definir el regreso a clases
Se espera una nueva reunión para definir el regreso a clases
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Consejo Federal de Educación vuelve a reunirse hoy para terminar de definir cuáles serán los parámetros para el regreso progresivo a las clases en los 24 distritos del país.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volverá a encabezar un encuentro con los responsables del área de las provincias vía Zoom, en momentos en que se aguardan novedades por la vuelta a las escuelas.

Se espera que este jueves el Consejo Federal avance en establecer los indicadores que determinarán si en un distrito existe "bajo riesgo, riesgo intermedio o riesgo alto" para el regreso a clases.

"Tiene distintas variables vinculadas a los contagios, comparados con los 14 días anteriores, qué tipo de circulación hay del virus, si es comunitaria o no y cuál es la respuesta del sistema sanitario. Según el semáforo, amarillo, verde o rojo, debe tener tal cantidad de amarillo para ser riesgo bajo o medio. Ello permite ver qué indicador hay que mejorar y nos va a permitir generar mayor apertura de actividades escolares. Hay muchas jurisdicciones que están en condiciones de hacerlo", subrayó Trotta este miércoles.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mauro Icardi lanzó una nueva bomba contra Wanda Nara y mostró imágenes de terror

2

Aseguran que Mauro Icardi le causó problemas a la China Suárez con Arca: “Maniobra fraudulenta”

3

Se supo quién estafó a Barbie Simons con la herencia de su papá: “Era de confianza”

4

Wanda Nara frenó en seco a Luck Ra en MasterChef Celebrity y lanzó una picante advertencia

5

Mauro Icardi le respondió públicamente a Wanda Nara: "Si necesitan plata, vayan a trabajar"

Más notas sobre Actualidad

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)
LOS DETALLES

Visita del papa León XIV: así será el Concierto por la Paz en el Cottolengo Don Orione de Galaxias Creativas

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)

Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas

León XIV. Foto: Conferenciaa Episcopal Argentina

Papa León XIV en Argentina: día por día todos los horarios y actividades de su agenda

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Mis ahorros estaban allí”: la desesperación de Dallys Ferreira por la caída del banco en Paraguay
  • Estalló la polémica: filtraron la resolución que favorecería a Wanda Nara y Mauro Icardi salió a dar explicaciones
  • Visita del papa León XIV: así será el Concierto por la Paz en el Cottolengo Don Orione de Galaxias Creativas
  • Andy Kusnetzoff fue denunciado en la justicia penal por estafa: todos los detalles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit