ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

España registra 59 muertes por coronavirus, la cifra diaria más baja en dos meses

Más de 27 mil personas fallecieron en ese país desde la llegada del virus.

18 de mayo 2020, 16:44hs
España registra 59 muertes por coronavirus, la cifra diaria más baja en dos meses
España registra 59 muertes por coronavirus, la cifra diaria más baja en dos meses
Seguinos en Google

España sumó hoy 59 muertes por coronavirus, la cifra diaria más baja en dos meses, mientras los nuevos contagios se elevaron a 285, un nivel anterior al momento en que la enfermedad se disparó provocando uno de los peores brotes a nivel mundial.

Desde que comenzó la pandemia, la Covid-19 se cobró 27.709 vidas en España y 231.606 personas se vieron afectadas por la enfermedad, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Por segundo día consecutivo, el número de fallecidos por coronavirus se sitúa por debajo del centenar.

En las últimas 24 horas, se registraron 59 nuevas muertes, la cifra menor desde el 16 de marzo, cuando se notificaron 22 fallecimientos.

Eso fue dos días después de que el gobierno español decretó por primera vezel estado de alarma y el confinamiento casi total de la población español ante el descontrol del brote decoronavirus.

Por otro lado, el número casos positivos confirmados por pruebas estándar PCR también volvió a caer, con 285 contagios, frente a los 421 de la jornada previa.

Se trata de la cifra más baja desde el 11 de marzo, cuando se registraron 373 contagios.

"La evolución es muy buena", remarcó Fernando Simón, el principal asesor del gobierno en la crisis del coronavirus, al valorar los últimos datos, que por primera vez se difunden al final de la tarde.

Además, el experto señaló que "hace ya unos cuantos días en los que número de casos es suficientemente pequeño para pensar que la circulación del virus es más baja".

Por otro lado, el experto explicó que España volverá a cambiar el sistema para recopilar los datos y analizar la evolución de la pandemia, al cambiar las prioridades.

"El objetivo ya no es saber el número total de casos sino detectar de manera precoz los casos donde aparezcan", señaló el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España.

Simón indicó que, por ejemplo, la información de interés está más relacionada con las pruebas estándar PCR, ya que "ahora mismo todo el esfuerzo que se va a hacer es para detectar los casos activos y que puedan generar infecciones".

Los test de anticuerpos, no obstante, se seguirán realizando, y los que den positivo requerirán también una prueba PCR.

Simón reiteró que más allá de que haber contraído la enfermedad produce un cierto grado de inmunidad, "no sabemos cuanto dura", aunque es algo que sucede con todas las enfermedades infecciosas.

Finalmente, el epidemiólogo de cabecera del gobierno del socialista Pedro Sánchez respaldó la propuesta de que la vacuna contra la Covid-19 sea un bien público, como propuso el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la cumbre anula de la OMS.

"A mí me gustaría que todas las vacunas sean un bien público, no solo esta. Tenemos un sistema de salud en España que garantiza la vacunación a toda la población, eso no es así en todos los países", argumentó Simón.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

2

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

3

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

4

Acusan a Wanda Nara de no pagar las cuotas de las hijas de Icardi en River: la reacción de la conductora

5

Caso Agostina: qué encontraron en la casa de Claudio Barrelier, el único detenido por la desaparición

Temas de la nota

Pedro Sánchez

Más notas sobre Actualidad

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda
FURIA Y ANGUSTIA

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda

Foto: IA
MIRÁ

Las tres frutas que recomiendan sumar al yogurt griego para ganar masa muscular

Cayó desde 30 metros en la montaña y ahora necesita $115 millones para volver a caminar: cómo ayudarlo
SOLIDARIDAD

Cayó desde 30 metros en la montaña y ahora necesita $115 millones para volver a caminar: cómo ayudarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sebastián Almada recordó la única travesura de su infancia y sorprendió a todos: “Nos agarraron robando”
  • Mirtha Legrand habló de todo: su salud, su cumpleaños centenario y más
  • Último momento: Ferbo no duerme solo
  • MSHOW - Programa del 29/05/26 YUYITO GONZÁLEZ ANUNCIÓ QUE VUELVE A LA TV POR LAS TARDES

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit