ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

España registra 59 muertes por coronavirus, la cifra diaria más baja en dos meses

Más de 27 mil personas fallecieron en ese país desde la llegada del virus.

18 de mayo 2020, 16:44hs
España registra 59 muertes por coronavirus, la cifra diaria más baja en dos meses
España registra 59 muertes por coronavirus, la cifra diaria más baja en dos meses
Seguinos en

España sumó hoy 59 muertes por coronavirus, la cifra diaria más baja en dos meses, mientras los nuevos contagios se elevaron a 285, un nivel anterior al momento en que la enfermedad se disparó provocando uno de los peores brotes a nivel mundial.

Desde que comenzó la pandemia, la Covid-19 se cobró 27.709 vidas en España y 231.606 personas se vieron afectadas por la enfermedad, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Por segundo día consecutivo, el número de fallecidos por coronavirus se sitúa por debajo del centenar.

En las últimas 24 horas, se registraron 59 nuevas muertes, la cifra menor desde el 16 de marzo, cuando se notificaron 22 fallecimientos.

Eso fue dos días después de que el gobierno español decretó por primera vezel estado de alarma y el confinamiento casi total de la población español ante el descontrol del brote decoronavirus.

Por otro lado, el número casos positivos confirmados por pruebas estándar PCR también volvió a caer, con 285 contagios, frente a los 421 de la jornada previa.

Se trata de la cifra más baja desde el 11 de marzo, cuando se registraron 373 contagios.

"La evolución es muy buena", remarcó Fernando Simón, el principal asesor del gobierno en la crisis del coronavirus, al valorar los últimos datos, que por primera vez se difunden al final de la tarde.

Además, el experto señaló que "hace ya unos cuantos días en los que número de casos es suficientemente pequeño para pensar que la circulación del virus es más baja".

Por otro lado, el experto explicó que España volverá a cambiar el sistema para recopilar los datos y analizar la evolución de la pandemia, al cambiar las prioridades.

"El objetivo ya no es saber el número total de casos sino detectar de manera precoz los casos donde aparezcan", señaló el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España.

Simón indicó que, por ejemplo, la información de interés está más relacionada con las pruebas estándar PCR, ya que "ahora mismo todo el esfuerzo que se va a hacer es para detectar los casos activos y que puedan generar infecciones".

Los test de anticuerpos, no obstante, se seguirán realizando, y los que den positivo requerirán también una prueba PCR.

Simón reiteró que más allá de que haber contraído la enfermedad produce un cierto grado de inmunidad, "no sabemos cuanto dura", aunque es algo que sucede con todas las enfermedades infecciosas.

Finalmente, el epidemiólogo de cabecera del gobierno del socialista Pedro Sánchez respaldó la propuesta de que la vacuna contra la Covid-19 sea un bien público, como propuso el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la cumbre anula de la OMS.

"A mí me gustaría que todas las vacunas sean un bien público, no solo esta. Tenemos un sistema de salud en España que garantiza la vacunación a toda la población, eso no es así en todos los países", argumentó Simón.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Mundial 2026: el error de Marley durante una entrevista con Lionel Messi

4

Gran Hermano: Mariela Pietro reveló qué le dolió tras el “Congelados” del Turco García

5

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

Temas de la nota

Pedro Sánchez

Más notas sobre Actualidad

Foto: @laura_g_miranda
ENTREVISTA

Laura G. Miranda, autora de Amuleto contra el vacío: “Apostar al amor es más complicado después de la mitad de la vida”

Por Estefania Lisi
El emotivo mensaje del Dibu Martínez para su hijo Santino en su cumpleaños. Crédito: Instagram
PAPÁ ORGULLOSO

El emotivo mensaje del Dibu Martínez para su hijo Santino en su cumpleaños: “Nunca cambies”

Leandro Paredes (5) agarra de la camiseta a su compañero Lionel Messi al celebrar el segund gol de Argentina en la victoria 2-0 ante Austria en el Grupo J del Mundial, el lunes 22 de junio de 2026, en Arlington, Texas. (AP Foto/Julio Cortez)
¿CÓMO SE ATREVE?

La insólita crítica de un periodista a Leo Messi: “Es un fracasado”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Laura G. Miranda, autora de Amuleto contra el vacío: “Apostar al amor es más complicado después de la mitad de la vida”
  • Patricio Abadi presenta “Lenguajes del adiós” en el Teatro Nacional Cervantes
  • La K’onga brilla en el Movistar Arena: último show con entradas disponibles
  • Mundial 2026: la impactante profecía que asegura que un OVNI abducirá a Neymar y Vinicius Jr.

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit