ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

España: Cataluña cierra bares y restaurantes por la segunda ola de coronavirus

Las autoridades regionales dieron a conocer hoy estas medidas, que afectarán también la capacidad de los centros comerciales, que se reducirá al 30%, y de los gimnasios, que bajará al 50%.

14 de octubre 2020, 10:09hs
España: Cataluña cierra bares y restaurantes por la segunda ola de coronavirus
España: Cataluña cierra bares y restaurantes por la segunda ola de coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La región región española de Cataluña anunció hoy el cierre de bares y restaurantes durante 15 días, entre otras restricciones, para tratar de frenar los contagios por coronavirus, en fuerte aumento en los últimos días, con 1.620 sólo en las últimas 24 horas.

Las autoridades regionales dieron a conocer hoy estas medidas, que afectarán también la capacidad de los centros comerciales, que se reducirá al 30%, y de los gimnasios, que bajará al 50%.

Las nuevas limitaciones incluyen dejar de dar clases presenciales en las universidades y suspender durante dos semanas todas las competiciones deportivas en esa comunidad autónoma - federadas, escolares o privadas - para atajar la escalada de los contagios.

La situación epidémica en Cataluña se agravó hoy con la suma, en las últimas 24 horas, de 1.620 nuevos contagios, 23 fallecidos y 40 nuevos hospitalizados, con lo que ya son en total 1.024 los pacientes ingresados.

De ellos, 189 están en unidades de terapia intensiva (UCI), 17 más que ayer y el mismo número que había el 26 de mayo, informaron las autoridades, citadas por la agencia de noticias española EFE.

La evolución de la Covid-19 en Cataluña sigue empeorando y empieza a preocupar.

La curva epidémica en esa región se está desbocando y registra una incidencia acumulada de 290 casos por 100.000 habitantes, lejos todavía de la de Madrid, que ayer se situaba en 489,15 por cada 100.000 habitantes.

La capital de España y ocho grandes municipios limítrofes siguen en estado de alarma desde el viernes pasado por el alto impacto epidémico, donde se aplican confinamientos urbanos perimetrales.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Lali Espósito fue lapidaria con Mariano Martínez y sorprendió al contar si volvería a trabajar con él

2

El rumor que sacudió a Daniel Agostini: una foto, un supuesto embarazo y su inesperada respuesta

3

Por qué Lali Espósito no es amiga de la China Suárez: su contundente respuesta

4

Cande Ruggeri dio vuelta la página del escándalo con Flor Vigna y dejó a todo sin palabras con su logro

5

El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo

Más notas sobre Actualidad

Los dos campeones del mundo invierten juntos en un condominio con vista al Paraná
NEGOCIOS CRACK

Lejos del fútbol, Lionel Messi y Ángel Di María se unieron en un exclusivo negocio inmobiliario en Rosario

Carlos Tevez. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
GOLPE MAESTRO

Lejos del fútbol, el nuevo negocio de Carlos Tévez

Foto: IA
MIRÁ

La razón por la que sentís que nunca te alcanza el tiempo aunque hagas de todo: así lo explica la psicología

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • ¡Guerra total! Griselda Siciliani se hartó de Sabrina Rojas y respondió a sus polémicos comentarios
  • De qué se va a operar Marta Fort y por qué temen que le pase lo mismo que al padre
  • Demoraron a un hombre por insultar a Robertito Funes Ugarte en La Boca
  • “Cars: Una aventura sobre ruedas” vuelve a los cines por su 20º aniversario

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit