ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

España: Cataluña cierra bares y restaurantes por la segunda ola de coronavirus

Las autoridades regionales dieron a conocer hoy estas medidas, que afectarán también la capacidad de los centros comerciales, que se reducirá al 30%, y de los gimnasios, que bajará al 50%.

14 de octubre 2020, 10:09hs
España: Cataluña cierra bares y restaurantes por la segunda ola de coronavirus
España: Cataluña cierra bares y restaurantes por la segunda ola de coronavirus
Seguinos en Google

La región región española de Cataluña anunció hoy el cierre de bares y restaurantes durante 15 días, entre otras restricciones, para tratar de frenar los contagios por coronavirus, en fuerte aumento en los últimos días, con 1.620 sólo en las últimas 24 horas.

Las autoridades regionales dieron a conocer hoy estas medidas, que afectarán también la capacidad de los centros comerciales, que se reducirá al 30%, y de los gimnasios, que bajará al 50%.

Las nuevas limitaciones incluyen dejar de dar clases presenciales en las universidades y suspender durante dos semanas todas las competiciones deportivas en esa comunidad autónoma - federadas, escolares o privadas - para atajar la escalada de los contagios.

La situación epidémica en Cataluña se agravó hoy con la suma, en las últimas 24 horas, de 1.620 nuevos contagios, 23 fallecidos y 40 nuevos hospitalizados, con lo que ya son en total 1.024 los pacientes ingresados.

De ellos, 189 están en unidades de terapia intensiva (UCI), 17 más que ayer y el mismo número que había el 26 de mayo, informaron las autoridades, citadas por la agencia de noticias española EFE.

La evolución de la Covid-19 en Cataluña sigue empeorando y empieza a preocupar.

La curva epidémica en esa región se está desbocando y registra una incidencia acumulada de 290 casos por 100.000 habitantes, lejos todavía de la de Madrid, que ayer se situaba en 489,15 por cada 100.000 habitantes.

La capital de España y ocho grandes municipios limítrofes siguen en estado de alarma desde el viernes pasado por el alto impacto epidémico, donde se aplican confinamientos urbanos perimetrales.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El hijo de Florencia Peña contó por qué la actriz le pidió perdón llorando tras el escándalo con Messi

2

Qué dijo Jorge Messi luego de que Flor Peña anunciara su muerte

3

Revelaron qué decisión tomó Marley tras el despido de Florencia Peña de Luzu TV

4

Celia, la mamá de Leo Messi, tomó una decisión con Flor Peña tras su pedido de disculpas: el gesto que sorprendió a todos

5

Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo

Más notas sobre Actualidad

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso (Foto de IA)
QUÉ PASA A PARTIR DEL 21 DE JUNIO

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso

Una postal inédita: el 9 de julio de 2007, la nieve caía sobre el Obelisco porteño. Y fue la única vez en la historia porque, en la otra nevada sobre Buenos Aires, en 1918, el monumento no estaba construido. FOTO: NA
INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

Foto: IA
NOVEDAD

Ni Mar del Plata ni Pinamar: el destino bonaerense que sorprende con spa, bosque y mar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso
  • Ángela Leiva conquistó el Movistar Arena con una voz arrolladora y una noche llena de emoción
  • Javier Milei fulminó a Florencia Peña por la fake news sobre Jorge Messi: “Chimentera de poca monta”
  • El hijo de Florencia Peña, conmocionado tras la fake news sobre Jorge Messi: “Pedían la cabeza de mi vieja”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit