ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Escándalo en un geriátrico tras un contagio masivo de coronavirus: 19 personas infectadas e intervención estatal

En la institución de Belgrano no estaban ni los responsables ni los médicos responsables. Video.

21 de abril 2020, 21:21hs
Video Placeholder
Se registraron 19 casos de coronavirus en un geriátrico de Belgrano
Seguinos en

Entre todas las medidas que se tomaron para evitar que el número de contagios de coronavirus se siga sumando, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decretó que todos aquellos mayores de 70 años solo podrán salir a la calle a través de un permiso.

Ocurre que los adultos mayores forman parte del mayor grupo de riesgo y los más vulnerables a la hora de combatir el virus, por lo que la rigurosidad en las reglas (por ejemplo, hay anotados cientos de voluntarios para asistirlos en caso de necesitar algo) están mayormente pensadas para ellos con el fin de evitar la exposición.

Fue por eso que la noticia sobre el contagio masivo que se dio en un geriátrico de Belgrano causó especial indignación tras conocerse que al menos 19 personas dieron positivo en Covid-19.

Patricia, hija de un paciente del geriátrico: "Nadie nos dijo nada y los dueños desaparecieron. Lo único que hicieron fue mandar un mail a las 2 de la mañana (del domingo) diciendo que había coronavirus en el lugar".

En medio de la incertidumbre, varios familiares se acercaron al lugar para interiorizarse en el tema y algunos de ellos hablaron con las cámaras de Telenoche: “Mi mamá tiene 84 años, está en silla de ruedas y necesita asistencia constantemente, por eso la traje. Además tiene enfermedades de base y es una persona muy delicada. Nadie nos dijo nada y los dueños desaparecieron. Lo único que hicieron fue mandar un mail a las 2 de la mañana (del domingo) diciendo que había coronavirus en el lugar y después llegó otro que decía que los teníamos que ir a buscar a la una y media de la tarde porque no había personal que los atienda”, contó Patricia.

A la residencia de ancianos (ubicada en Avenida de los Incas al 3000) arribaron ocho ambulancias del SAME y montaron un operativo para evacuar a todos los que residían allí: “Uno de los adultos fue evacuado por el SAME hasta el hospital Pirovano, seis fueron trasladados por su medicina privada, hace una hora un adulto también fue evacuado y todavía quedan cinco adentro, además de los que estarían sanos. En ese momento, en el lugar hay tres ambulancias por personal para ocupar sus puestos en este geriátrico”, relató Guillermo Lobo.

“Hay una persona que está con fiebre hace días. Y la más grave de todas está por cumplir 98 años en unos días, ella tiene doble compromiso pulmonar y también se enteró de todo vía mail”, añadió Diego Leuco. Y María Laura Santillán cerró, tajante: “Muchísimos errores que pueden ser fatales”.

Las más leídas

1

Pampita hizo una inesperada confesión sobre sus casamientos: “Capaz por eso me fue como me fue”

2

Wanda Nara blanqueó su vínculo con Ekaterina Ojeda, la tercera entre Mauro Icardi y China Suárez

3

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

4

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

5

La drástica medida de Marcelo Tinelli con su hija Juana tras el escándalo con su exnovio

Temas de la nota

María Laura SantillánDiego Leuco

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a Marianela Soledad Palmero, la pareja de Claudio Barrelier por el femicidio de Agostina Vega (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Detuvieron a la pareja de Claudio Barrelier: estaba en la casa durante el femicidio de Agostina Vega

El papa León XIV (Foto AP)
ESTE AÑO

Cuándo viene el papa León XIV a la Argentina y qué otros países visitará en América Latina

Los terremotos en Venezuela provocaron graves daños estructurales. Foto AP Photo/Javier Campos Imagen: 1/2
DAÑOS MASIVOS

Terremoto en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antonela Roccuzzo impulsa campaña solidaria tras terremotos en Venezuela
  • El temor de Emily Ceco por los mensajes que Santiago Martínez manda desde la cárcel
  • Jorge Rial hundió a los famosos que fueron al Mundial 2026: “Nuestra pobre farándula”
  • El representante de Mauro Icardi desmintió a Wanda Nara y reveló cuál es la verdadera prioridad del futbolista

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit