ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Escalofriante panorama de un médico terapista si se levanta la cuarentena: "Quedamos a la buena de Dios"

Juan Carlos Chomyn trabaja en terapia intensiva y brindó su perspectiva alarmante en Nosotros a la mañana.

07 de abril 2020, 13:03hs
Video Placeholder
El durísimo panorama de un médico terapista si se levanta la cuarentena: "Quedamos a la buena de Dios"
Seguinos en

Según lo dispuesto por el Gobierno Nacional, luego de Semana Santa la cuarentena obligatoria empezará a flexibilizarse para que algunos rubros de la economía puedan reactivarse.

En este contexto, son muchas las dudas sobre qué pasará en la Argentina cuando se termine el aislamiento y la distancia social. Para dar un panorama al respecto, el médico terapista Juan Charlos Chomyn fue consultado por Nosotros a la mañana y dio un punto de vista alarmante.

El especialista empezó diciendo que, al no haberse realizado testeos, no se sabe la circulación viral que hay en los grandes conglomerados de personas que se da, por ejemplo, en el caso de las villas. Y contó que, hace pocos días, atendió en la guardia a un paciente proveniente de la villa 1-11-14 que llegó al hospital luego de varios días de padecer falta de aire, y terminó dando positivo de Covid-19. 

"El lunes, cuando se levante la cuarentena, la verdad es que estamos a la buena de Dios, porque no sabemos quiénes son realmente los que pueden circular y quiénes no", señaló el médico. 

"Estamos a la buena de Dios, porque no sabemos quiénes son realmente los que pueden circular y quiénes no".

Ante la pregunta de Sandra Borghi sobre cuándo será el pico máximo de coronavirus, teniendo en cuenta de que el frío empeorará la situación, Chomyn indicó que el problema de este virus no es su tasa de mortalidad, sino su alto contagio.

"El problema es que enferma a gran cantidad de gente y la mortalidad en un tiempo presente es mayor. Eso, sumado a todas las otras enfermedades respiratorias virales y no virales, y a las otras patologías que requieren terapia intensiva, puede hacer colapsar el sistema", dijo. 

"Hablar de un pico es hacer futurología, pero sin ninguna duda vamos a tener problemas en mayo y en junio".

"El problema va a venir con el correr de los días cuando baje la temperatura. Hablar de un pico es hacer futurología, pero sin ninguna duda vamos a tener problemas en mayo y en junio". 

Finalmente, el experto indicó la importancia del uso del barbijo y de seguir con el aislamiento social para controlar la propagación del virus que tiene al mundo en emergencia sanitaria. 

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Mundial 2026: el error de Marley durante una entrevista con Lionel Messi

4

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

5

El desesperado pedido de Mauro Icardi a Wanda Nara en medio de su guerra

Temas de la nota

Sandra Borghi

Más notas sobre Actualidad

Foto: @laura_g_miranda
ENTREVISTA

Laura G. Miranda, autora de Amuleto contra el vacío: “Apostar al amor es más complicado después de la mitad de la vida”

Por Estefania Lisi
El emotivo mensaje del Dibu Martínez para su hijo Santino en su cumpleaños. Crédito: Instagram
PAPÁ ORGULLOSO

El emotivo mensaje del Dibu Martínez para su hijo Santino en su cumpleaños: “Nunca cambies”

Leandro Paredes (5) agarra de la camiseta a su compañero Lionel Messi al celebrar el segund gol de Argentina en la victoria 2-0 ante Austria en el Grupo J del Mundial, el lunes 22 de junio de 2026, en Arlington, Texas. (AP Foto/Julio Cortez)
¿CÓMO SE ATREVE?

La insólita crítica de un periodista a Leo Messi: “Es un fracasado”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pharrell Williams revolucionó París con el desfile más impactante de Louis Vuitton
  • A 26 años de la muerte de Rodrigo, Patricia Pacheco contó una verdad que pocos conocían: “Él ya sabía que se iba a morir”
  • Tomás Costantini: por qué no ve a su hijo y por qué su padre le paga a Jimena Campisi la cuota alimentaria
  • Así sorprendió Cande Ruggeri a su papá en el Día del Padre: el emotivo regalo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit