ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Escalofriante panorama de un médico terapista si se levanta la cuarentena: "Quedamos a la buena de Dios"

Juan Carlos Chomyn trabaja en terapia intensiva y brindó su perspectiva alarmante en Nosotros a la mañana.

07 de abril 2020, 13:03hs
Video Placeholder
El durísimo panorama de un médico terapista si se levanta la cuarentena: "Quedamos a la buena de Dios"
Seguinos en Google

Según lo dispuesto por el Gobierno Nacional, luego de Semana Santa la cuarentena obligatoria empezará a flexibilizarse para que algunos rubros de la economía puedan reactivarse.

En este contexto, son muchas las dudas sobre qué pasará en la Argentina cuando se termine el aislamiento y la distancia social. Para dar un panorama al respecto, el médico terapista Juan Charlos Chomyn fue consultado por Nosotros a la mañana y dio un punto de vista alarmante.

El especialista empezó diciendo que, al no haberse realizado testeos, no se sabe la circulación viral que hay en los grandes conglomerados de personas que se da, por ejemplo, en el caso de las villas. Y contó que, hace pocos días, atendió en la guardia a un paciente proveniente de la villa 1-11-14 que llegó al hospital luego de varios días de padecer falta de aire, y terminó dando positivo de Covid-19. 

"El lunes, cuando se levante la cuarentena, la verdad es que estamos a la buena de Dios, porque no sabemos quiénes son realmente los que pueden circular y quiénes no", señaló el médico. 

"Estamos a la buena de Dios, porque no sabemos quiénes son realmente los que pueden circular y quiénes no".

Ante la pregunta de Sandra Borghi sobre cuándo será el pico máximo de coronavirus, teniendo en cuenta de que el frío empeorará la situación, Chomyn indicó que el problema de este virus no es su tasa de mortalidad, sino su alto contagio.

"El problema es que enferma a gran cantidad de gente y la mortalidad en un tiempo presente es mayor. Eso, sumado a todas las otras enfermedades respiratorias virales y no virales, y a las otras patologías que requieren terapia intensiva, puede hacer colapsar el sistema", dijo. 

"Hablar de un pico es hacer futurología, pero sin ninguna duda vamos a tener problemas en mayo y en junio".

"El problema va a venir con el correr de los días cuando baje la temperatura. Hablar de un pico es hacer futurología, pero sin ninguna duda vamos a tener problemas en mayo y en junio". 

Finalmente, el experto indicó la importancia del uso del barbijo y de seguir con el aislamiento social para controlar la propagación del virus que tiene al mundo en emergencia sanitaria. 

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

2

Dua Lipa mostró las primeras fotos de su boda con Callum Turner en Sicilia: su impactante vestido de novia

3

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange tras varios años de amor: los motivos detrás de la ruptura

4

Se supo el motivo de la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro: “Fue de ella la decisión”

5

El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergió Verón

Temas de la nota

Sandra Borghi

Más notas sobre Actualidad

Verónica Laffite y Fernando Gago.
TODOS LOS DETALLES

Qué pasó con Fernando Gago: revelan cómo fueron las horas previas al infarto que sufrió

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso (Foto de IA)
QUÉ PASA A PARTIR DEL 21 DE JUNIO

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso

Una postal inédita: el 9 de julio de 2007, la nieve caía sobre el Obelisco porteño. Y fue la única vez en la historia porque, en la otra nevada sobre Buenos Aires, en 1918, el monumento no estaba construido. FOTO: NA
INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones signo por signo para el sábado 20 y domingo 21 de junio
  • María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026
  • Así es la mansión minimalista que Claudia Villafañe eligió para vivir en familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit