Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Escalofriante compilado de cómo avanza la pandemia del coronavirus en la Argentina

La apertura de LAM estuvo dedicada al estado actual de la situación y cómo nos afecta a los argentinos.

Escalofriante compilado sobre los estragos que genera el coronavirus

Ni romances ni escándalos en la farándula: el tema de más actualidad y urgencia es la propagación del coronavirus. Por eso, LAM dedicó la aperturadel jueves al racconto de lo que está pasando en la Argentina y cómo nos impacta. 

Con su conductor Ángel de Brito en cuarentena por haber estado de vacaciones en Miami, el programa arrancó con los números del Covid-19 en el mundo, que al día lleva alrededor de 110 mil infectados, casi 4 mil muertos y poco más de 60 mil personas curadas. 

Escalofriante compilado de cómo avanza la pandemia del coronavirus en la Argentina

Postales del centro porteño, antes de que se decretase la cuarentena obligatoria, con personas de todas las edades protegidas con barbijo: un elemento que llegó para quedarse y que se ve no solo en hospitales, dependencias públicas, sino también en operativos de rutina de la Policía Federal y Migraciones.

Mientras el graph de la pantalla anunciaba que, por el momento, en el país el coronavirus se cobró tres vidas, crecen los casos positivos y ya suman 97 los infectados. 

Escalofriante compilado de cómo avanza la pandemia del coronavirus en la Argentina

"Les cuento que entre nosotros hay pasajeros con síntomas, para que estén al tanto. Señores, quiero que entiendan que estamos ante una pandemia mundial", se oye decir a una azafata en otro video realizado con un celular en un avión, ante la protesta de los pasajeros que se levantan de sus asientos. 

Luego, un primer plano con el testimonio desesperado de una de las tantos compatriotas varados en el extranjero en una situación incierta: "Nos encontramos acá en Quito, nuestro vuelo salía hoy, el aeropuerto está totalmente cerrado: ni entra ni salen vuelos. Aerolíneas Argentinas no llega a Ecuador, viajamos por Copa, que solamente mandó un mail diciendo que están cancelados totalmente los vuelos. Acá hay toque de queda, la gente no sale a la calle".

LAM también mostró las calles de Buenos Aires con personas esperando afuera de los supermercados, medida que se tomó en los últimos días para minimizar el contacto en el interior de los locales.

Escalofriante compilado de cómo avanza la pandemia del coronavirus en la Argentina

Finalmente, el compilado cerró con el noticiero de eltrece informando la reunión entre Alberto Fernández con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof en la que analizaron declarar lo que ya es un hecho: la cuarentena obligatoria en todo el país.