ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Entre Ríos creará un banco de plasma para tratar a pacientes con coronavirus

Es el tratamiento más efectivo para combatir la enfermedad.

24 de julio 2020, 17:23hs
Entre Ríos creará un banco de plasma para tratar a pacientes con coronavirus
Entre Ríos creará un banco de plasma para tratar a pacientes con coronavirus
Seguinos en Google

El jefe de Terapia Intensiva del hospital San Martín, Guillermo Grieve, aseguró hoy que las autoridades de Entre Ríos convocarán a pacientes curados de coronavirus para realizar extracción de sangre, con el fin de crear un banco de plasma para utilizarlo como tratamiento en pacientes activos.

Grieve auguró "tener los primeros bancos la semana próxima y podríamos tenerlo listo antes del fin de semana para aplicar en pacientes moderados y severos".

En conferencia de prensa, remarcó que se convocará a "pacientes que tienen más de 21 días" de Covid-19 negativo para realizarle "tres extracciones de plasma con reincorporación de sangre".

El médico dijo que se trabajará "según los dos protocolos: Nación-Provincia, y el de Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic)-hospital", que establece diferentes aplicaciones dependiendo si se trata de pacientes moderados y severos.

"Tenemos esperanza que va a ser el tratamiento que va a traer más evidencia en el tratamiento del Covid-19", apuntó.

Grieve consideró que se trata "de una fuente terapéutica muy importante para que tengamos una defensa en los próximos meses frente a esta pandemia".

Fuente: Télam 

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

2

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange tras varios años de amor: los motivos detrás de la ruptura

3

La casa de Nico Occhiato en Miami

4

El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergió Verón

5

El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergió Verón

Más notas sobre Actualidad

Verónica Laffite y Fernando Gago.
TODOS LOS DETALLES

Qué pasó con Fernando Gago: revelan cómo fueron las horas previas al infarto que sufrió

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso (Foto de IA)
QUÉ PASA A PARTIR DEL 21 DE JUNIO

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso

Una postal inédita: el 9 de julio de 2007, la nieve caía sobre el Obelisco porteño. Y fue la única vez en la historia porque, en la otra nevada sobre Buenos Aires, en 1918, el monumento no estaba construido. FOTO: NA
INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange luego de tres años de amor: los motivos detrás de la ruptura
  • Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial
  • El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergio Verón
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 19/06/26 INVITADOS: LOLA BEZERRA Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit