ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Entre Ríos creará un banco de plasma para tratar a pacientes con coronavirus

Es el tratamiento más efectivo para combatir la enfermedad.

24 de julio 2020, 17:23hs
Entre Ríos creará un banco de plasma para tratar a pacientes con coronavirus
Entre Ríos creará un banco de plasma para tratar a pacientes con coronavirus
Seguinos en Google

El jefe de Terapia Intensiva del hospital San Martín, Guillermo Grieve, aseguró hoy que las autoridades de Entre Ríos convocarán a pacientes curados de coronavirus para realizar extracción de sangre, con el fin de crear un banco de plasma para utilizarlo como tratamiento en pacientes activos.

Grieve auguró "tener los primeros bancos la semana próxima y podríamos tenerlo listo antes del fin de semana para aplicar en pacientes moderados y severos".

En conferencia de prensa, remarcó que se convocará a "pacientes que tienen más de 21 días" de Covid-19 negativo para realizarle "tres extracciones de plasma con reincorporación de sangre".

El médico dijo que se trabajará "según los dos protocolos: Nación-Provincia, y el de Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic)-hospital", que establece diferentes aplicaciones dependiendo si se trata de pacientes moderados y severos.

"Tenemos esperanza que va a ser el tratamiento que va a traer más evidencia en el tratamiento del Covid-19", apuntó.

Grieve consideró que se trata "de una fuente terapéutica muy importante para que tengamos una defensa en los próximos meses frente a esta pandemia".

Fuente: Télam 

Las más leídas

1

El hijo de Florencia Peña contó por qué la actriz le pidió perdón llorando tras el escándalo con Messi

2

Qué dijo Jorge Messi luego de que Flor Peña anunciara su muerte

3

Revelaron qué decisión tomó Marley tras el despido de Florencia Peña de Luzu TV

4

Celia, la mamá de Leo Messi, tomó una decisión con Flor Peña tras su pedido de disculpas: el gesto que sorprendió a todos

5

Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo

Más notas sobre Actualidad

Una postal inédita: el 9 de julio de 2007, la nieve caía sobre el Obelisco porteño. Y fue la única vez en la historia porque, en la otra nevada sobre Buenos Aires, en 1918, el monumento no estaba construido. FOTO: NA
INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

Foto: IA
NOVEDAD

Ni Mar del Plata ni Pinamar: el destino bonaerense que sorprende con spa, bosque y mar

Paro de trenes en Buenos Aires: qué líneas están afectadas y cómo viajar hoy (Foto IA)
CÓMO VIAJAR HOY

Paro de trenes en Buenos Aires: qué líneas están afectadas y hasta cuándo duran las complicaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El hijo de Florencia Peña, conmocionado tras la fake news sobre Jorge Messi: “Pedían la cabeza de mi vieja”
  • Movistar Arena: todos los shows de junio y julio de 2026, fecha por fecha
  • Daniela Christiansson consiguió trabajo en la Argentina y ya prepara su nueva vida junto a Maxi López
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 19 de junio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit