ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Entre Ríos creará un banco de plasma para tratar a pacientes con coronavirus

Es el tratamiento más efectivo para combatir la enfermedad.

24 de julio 2020, 17:23hs
Entre Ríos creará un banco de plasma para tratar a pacientes con coronavirus
Entre Ríos creará un banco de plasma para tratar a pacientes con coronavirus
Seguinos en

El jefe de Terapia Intensiva del hospital San Martín, Guillermo Grieve, aseguró hoy que las autoridades de Entre Ríos convocarán a pacientes curados de coronavirus para realizar extracción de sangre, con el fin de crear un banco de plasma para utilizarlo como tratamiento en pacientes activos.

Grieve auguró "tener los primeros bancos la semana próxima y podríamos tenerlo listo antes del fin de semana para aplicar en pacientes moderados y severos".

En conferencia de prensa, remarcó que se convocará a "pacientes que tienen más de 21 días" de Covid-19 negativo para realizarle "tres extracciones de plasma con reincorporación de sangre".

El médico dijo que se trabajará "según los dos protocolos: Nación-Provincia, y el de Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic)-hospital", que establece diferentes aplicaciones dependiendo si se trata de pacientes moderados y severos.

"Tenemos esperanza que va a ser el tratamiento que va a traer más evidencia en el tratamiento del Covid-19", apuntó.

Grieve consideró que se trata "de una fuente terapéutica muy importante para que tengamos una defensa en los próximos meses frente a esta pandemia".

Fuente: Télam 

Las más leídas

1

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Zunino tras Gran Hermano

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

5

El gesto solidario de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

Más notas sobre Actualidad

La luna de Fresa durante el solsticio
Ciencia y Magia

Luna llena de junio: a qué hora se podrá ver la Luna de Fresa

Foto: IA
OPORTUNIDAD

Dos de cada tres personas usan al Mundial como excusa para una cita: la tendencia que crece en apps

Andy Kusnetzoff despidió en redes sociales a Ernestina Pais
LA DESPIDIÓ

El desgarrador adiós de Andy Kustnezoff a Ernestina Pais

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara quiere hacerse un nuevo retoque estético y le pidió opinión a sus seguidores: el video
  • Pronósticos mundialistas en el Fan Fest
  • Se viene el Ramones Day Argentina y ya está confirmada la primera banda: así será la fiesta para los fans
  • Nenu López mandó al frente a Manuel Ibero tras salir de Gran Hermano: “Tenía información para sacarlo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit