ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Enfermeros de la Ciudad anuncian nuevo plan de lucha con marcha y acampe en Plaza de Mayo

La protesta se iniciará con una marcha a partir de las 11, desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo, donde se realizará un festival, un acto y un acampe.

19 de noviembre 2020, 13:48hs
Enfermeros de la Ciudad anuncian nuevo plan de lucha con marcha y acampe en Plaza de Mayo
Enfermeros de la Ciudad anuncian nuevo plan de lucha con marcha y acampe en Plaza de Mayo

Trabajadores y trabajadoras de la salud de la ciudad de Buenos Aires nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunciaron para mañana un nuevo plan de lucha en reclamo de "salarios dignos" y el reconocimiento y la "inclusión en la Carrera Profesional de la Salud de CABA", entre otras demandas.

La protesta se iniciará con una marcha a partir de las 11, desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo, donde se realizará un festival, un acto y un acampe, bajo la consigna: "Es un enemigo de la enfermería" el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informaron a Télam voceros de ALE.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE sostuvo: "Este es el Año Internacional de la Enfermería, declarado por la Asamblea Mundial de la Salud; sin embargo, en Argentina y en CABA en particular, somos descartables, de segunda y precarizados. Eso sí: para el marketing electoral de Larreta y Quirós nos usan".

"Es directamente indignante que estemos fuera de la Carrera Profesional de Salud. "¿Alguna persona piensa que la enfermería no es parte del equipo de salud? Bueno, en CABA, el poder político con sus socios sindicales y de la corporación médica, nos discrimina", remarcó.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE insistió: "Larreta y Quirós creen que no vamos a seguir reclamando, que no vamos a seguir luchando, pero el viernes se van a llevar una sorpresa".

"Será una enorme acción en Plaza de Mayo, con acampe. Tienen que saber que para enfermería el año no termina: si tenemos que ir a pasar Navidad en la puerta de la casa de (Horacio Rodríguez) Larreta en el coqueto barrio de Recoleta o en el barrio privado donde se refugia el ministro de Salud (Fernán Quirós), que sepan que tenemos la decisión tomada", advirtió.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El desgarrador mensaje de Julieta Poggio tras el accidente de Thiago Medina: “Me acuesto y me levanto llorando”

2

Marcos Ginocchio angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas

3

Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por su rol como madre: “En vez de mandar a los chicos al colegio...”

4

Evangelina Anderson desmintió romance con Leandro Paredes con una foto inesperada: "Mi nuevo novio"

5

“No se lo lava hace días”: el fuerte comentario de Yanina Latorre contra Mónica Farro en LAM

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Pilar en alerta: buscan con drones a un puma que apareció en un barrio cerrado
ESTUPOR

Pilar en alerta: buscan con drones a un puma que apareció en un barrio cerrado

Leandro Paredes, Jorgelina Cadozo y Evangelina Anderson (Fotos: Instagram)
MIRÁ

Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes tras los rumores con Eva Anderson

Enzo Fernández

Las primeras fotos de Enzo Fernández como modelo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcela Tauro fulminó a Agustín Franzoni por los videos íntimos de Flor Jazmín Peña: “Es un…”
  • Rocío Marengo reveló detalles de su embarazo y su relación con Eduardo Fort
  • Charlotte Caniggia sorprendió con un consejo a Wanda Nara: “Andate a Dubái y empezá una vida nueva”
  • La joya de Juan José Campanella que tiene un elenco de lujo y está en Amazon Prime Video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit