ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Una enfermera norteamericana descubrió otro posible síntoma de coronavirus: "Tienen los ojos como con alergia"

La mujer trabaja en uno de los centros del estado de Washington, epicentro del Covid-19 en Estados Unidos.

25 de marzo 2020, 13:39hs
Los ojos rojos serían un nuevo síntoma detectado por una enfermera de Kirkland.
Los ojos rojos serían un nuevo síntoma detectado por una enfermera de Kirkland.
Seguinos en Google

Como enfermera del Life Care Center en Kirkland, punto de donde irradió la propagación del coronavirus en el estado de Washington, Chelsey Earnest está acostumbrada a ver muchísimos pacientes infectados.

Y esta experiencia la hizo percatarse de un detalle que, hasta ahora, no había sido informado como síntoma de contagio de Covid-19. Según la mujer contó en la cadena CNN, muchos de los enfermos llegaban al centro de salud con una coincidencia: los ojos rojos, como si tuvieran alergia. ¿Se trata de un nuevo síntoma?

Una enfermera norteamericana descubrió otro posible síntoma de coronavirus: "Tienen los ojos como con alergia"
Una enfermera norteamericana descubrió otro posible síntoma de coronavirus: "Tienen los ojos como con alergia"

“Es algo que presencié en todos los pacientes. Tienen como... ojos de alergia. La parte blanca del ojo no es roja. Es más como si tuvieran una sombra de ojos roja en el exterior de sus ojos", dijo. 

Hasta el momento, los síntomas conocidos son fiebre, tos y quedarse sin aliento, mientras que en los últimos días también se habló de nuevos signos que alertarían de un contagio, como la pérdida del olfato y el gusto por algunos días.

Una enfermera norteamericana descubrió otro posible síntoma de coronavirus: "Tienen los ojos como con alergia"
Una enfermera norteamericana descubrió otro posible síntoma de coronavirus: "Tienen los ojos como con alergia"

El pasado domingo la Academia Americana de Oftalmología informó que el virus podría causar conjuntivitis. O sea, la inflamación de la membrana que recubre el párpado.

“Hemos tenido pacientes que solo tenían los ojos rojos como el único síntoma que vimos e ir al hospital para luego fallecer", aseguró la enfermera. 

En la Argentina estamos en una época del año en la que las alergias recrudecen, con lo cual, que no cunda el pánico. Ante cualquier duda, debemos comunicarnos al teléfono de asistencia indicado. 

Las más leídas

1

Qué dijo Jorge Messi luego de que Flor Peña anunciara su muerte

2

Revelaron qué decisión tomó Marley tras el despido de Florencia Peña de Luzu TV

3

La mamá de Leo Messi llamó Flor Peña tras el escándalo: qué le dijo

4

Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo

5

Los escandalosos mensajes que le llegaron a Nico Occhiato por el comunicado de Luzu: la ligó Flor Jazmín

Más notas sobre Actualidad

Verónica Laffite y Fernando Gago.
TODOS LOS DETALLES

Qué pasó con Fernando Gago: revelan cómo fueron las horas previas al infarto que sufrió

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso (Foto de IA)
QUÉ PASA A PARTIR DEL 21 DE JUNIO

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso

Una postal inédita: el 9 de julio de 2007, la nieve caía sobre el Obelisco porteño. Y fue la única vez en la historia porque, en la otra nevada sobre Buenos Aires, en 1918, el monumento no estaba construido. FOTO: NA
INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange luego de tres años de amor: los motivos detrás de la ruptura
  • Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial
  • El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergio Verón
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 19/06/26 INVITADOS: LOLA BEZERRA Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit