ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Una enfermera norteamericana descubrió otro posible síntoma de coronavirus: "Tienen los ojos como con alergia"

La mujer trabaja en uno de los centros del estado de Washington, epicentro del Covid-19 en Estados Unidos.

25 de marzo 2020, 13:39hs
Los ojos rojos serían un nuevo síntoma detectado por una enfermera de Kirkland.
Los ojos rojos serían un nuevo síntoma detectado por una enfermera de Kirkland.
Seguinos en Google

Como enfermera del Life Care Center en Kirkland, punto de donde irradió la propagación del coronavirus en el estado de Washington, Chelsey Earnest está acostumbrada a ver muchísimos pacientes infectados.

Y esta experiencia la hizo percatarse de un detalle que, hasta ahora, no había sido informado como síntoma de contagio de Covid-19. Según la mujer contó en la cadena CNN, muchos de los enfermos llegaban al centro de salud con una coincidencia: los ojos rojos, como si tuvieran alergia. ¿Se trata de un nuevo síntoma?

Una enfermera norteamericana descubrió otro posible síntoma de coronavirus: "Tienen los ojos como con alergia"
Una enfermera norteamericana descubrió otro posible síntoma de coronavirus: "Tienen los ojos como con alergia"

“Es algo que presencié en todos los pacientes. Tienen como... ojos de alergia. La parte blanca del ojo no es roja. Es más como si tuvieran una sombra de ojos roja en el exterior de sus ojos", dijo. 

Hasta el momento, los síntomas conocidos son fiebre, tos y quedarse sin aliento, mientras que en los últimos días también se habló de nuevos signos que alertarían de un contagio, como la pérdida del olfato y el gusto por algunos días.

Una enfermera norteamericana descubrió otro posible síntoma de coronavirus: "Tienen los ojos como con alergia"
Una enfermera norteamericana descubrió otro posible síntoma de coronavirus: "Tienen los ojos como con alergia"

El pasado domingo la Academia Americana de Oftalmología informó que el virus podría causar conjuntivitis. O sea, la inflamación de la membrana que recubre el párpado.

“Hemos tenido pacientes que solo tenían los ojos rojos como el único síntoma que vimos e ir al hospital para luego fallecer", aseguró la enfermera. 

En la Argentina estamos en una época del año en la que las alergias recrudecen, con lo cual, que no cunda el pánico. Ante cualquier duda, debemos comunicarnos al teléfono de asistencia indicado. 

Las más leídas

1

Polémica con Gran Hermano tras la delicada denuncia de Titi: cortaron la transmisión, pero el clip se viralizó

2

La fuerte confesión de Manu Urcera sobre la paternidad que hizo reaccionar a Nicole Neumann

3

Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York

4

Benjamín Vicuña reveló cuántas mujeres importantes tuvo en su vida y Mario Pergolini lo expuso sin filtros

5

Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado de Gran Hermano: "Titi te nominó y pedía que te vayas"

Más notas sobre Actualidad

Por qué recomiendan tirar hielo en el inodoro una vez por semana (foto creada con IA)
SORPRENDENTE

Por qué recomiendan tirar hielo en el inodoro una vez por semana y para qué sirve realmente

Llega el eclipse solar más extenso del siglo (Foto creada con IA)
A MIRAR EL CIELO

Llega el eclipse solar más extenso del siglo: cuándo será, cuánto durará y desde dónde se podrá ver

Cómo elegir una toalla que seque bien (foto creada con IA)
LO QUE HAY QUE SABER

Cómo elegir una toalla que seque bien: las claves que pocos conocen y hacen la diferencia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Vicuña le dice NO al matrimonio!
  • Tensión familiar: las hijas de Luis Brandoni sorprendieron con su actitud hacia su hija extramatrimonial
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 05/05/26 - TODA LA MET GALA 2026 JUNTO A FABIÁN PAZ Y GUSTAVO PUCHETA
  • Cinzia Francischiello abandonó Gran Hermano en ambulancia por un accidente y su novio le pegó al chofer

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit