ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Una enfermera norteamericana descubrió otro posible síntoma de coronavirus: "Tienen los ojos como con alergia"

La mujer trabaja en uno de los centros del estado de Washington, epicentro del Covid-19 en Estados Unidos.

25 de marzo 2020, 13:39hs
Los ojos rojos serían un nuevo síntoma detectado por una enfermera de Kirkland.
Los ojos rojos serían un nuevo síntoma detectado por una enfermera de Kirkland.
Seguinos en Google

Como enfermera del Life Care Center en Kirkland, punto de donde irradió la propagación del coronavirus en el estado de Washington, Chelsey Earnest está acostumbrada a ver muchísimos pacientes infectados.

Y esta experiencia la hizo percatarse de un detalle que, hasta ahora, no había sido informado como síntoma de contagio de Covid-19. Según la mujer contó en la cadena CNN, muchos de los enfermos llegaban al centro de salud con una coincidencia: los ojos rojos, como si tuvieran alergia. ¿Se trata de un nuevo síntoma?

Una enfermera norteamericana descubrió otro posible síntoma de coronavirus: "Tienen los ojos como con alergia"
Una enfermera norteamericana descubrió otro posible síntoma de coronavirus: "Tienen los ojos como con alergia"

“Es algo que presencié en todos los pacientes. Tienen como... ojos de alergia. La parte blanca del ojo no es roja. Es más como si tuvieran una sombra de ojos roja en el exterior de sus ojos", dijo. 

Hasta el momento, los síntomas conocidos son fiebre, tos y quedarse sin aliento, mientras que en los últimos días también se habló de nuevos signos que alertarían de un contagio, como la pérdida del olfato y el gusto por algunos días.

Una enfermera norteamericana descubrió otro posible síntoma de coronavirus: "Tienen los ojos como con alergia"
Una enfermera norteamericana descubrió otro posible síntoma de coronavirus: "Tienen los ojos como con alergia"

El pasado domingo la Academia Americana de Oftalmología informó que el virus podría causar conjuntivitis. O sea, la inflamación de la membrana que recubre el párpado.

“Hemos tenido pacientes que solo tenían los ojos rojos como el único síntoma que vimos e ir al hospital para luego fallecer", aseguró la enfermera. 

En la Argentina estamos en una época del año en la que las alergias recrudecen, con lo cual, que no cunda el pánico. Ante cualquier duda, debemos comunicarnos al teléfono de asistencia indicado. 

Las más leídas

1

Furia por el faltazo de Wanda Nara a los Martín Fierro de la Moda: “Tenía el fin de semana libre”

2

Así fue el ingreso de Gladys la Bomba Tucumana a Gran Hermano Generación Dorada

3

Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”

4

Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Más notas sobre Actualidad

Zendaya volverá como Rue Euphoria.
ANÁLISIS

Euphoria y el deseo femenino: cómo las mujeres argentinas redefinen su sexualidad en 2026

Clima en Buenos Aires hoy lunes 27 de abril (foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Ola de frío en Argentina: el SMN advierte por temperaturas en baja y anticipa cómo seguirá el clima en el país

El SMN anticipó mañanas muy frías en Buenos Aires y en el AMBA (Foto creada con IA)
A ABRIGARSE

Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
  • Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit