ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Encontraron en buen estado a una adolescente que era intensamente buscada en Jujuy

Evelin Elizabeth Tolaba desapareció el 1 de enero, pero tras una semana de búsqueda pudieron dar con el paradero de la joven que se encuentra en buen estado de salud.

06 de enero 2021, 15:35hs
Encontraron en buen estado a una adolescente que era intensamente buscada en Jujuy. Foto: Telam.
Encontraron en buen estado a una adolescente que era intensamente buscada en Jujuy. Foto: Telam.
Seguinos en Google

Una adolescente de 14 años que era buscada intensamente desde el 1 de enero en Jujuy fue hallada en buen estado de salud en el paraje Manantiales, cruce San Antonio, en el marco de los rastrillajes que desplegaron en la zona sur de la provincia, informaron hoy fuentes policiales.

Después de casi una semana de búsqueda, el paradero de Evelin Elizabeth Tolaba, domiciliada en la localidad de Pampa Blanca, 47 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, fue establecido por la Policía a las 4:30, tras una serie de recorridos por fincas vecinales, afirmó un vocero policial a Télam.

La joven fue encontrada en buen estado de salud y por prevención fue trasladada al hospital Wenceslao Gallardo de Pampalá, indicó la fuente quien anunció que en las próximas horas las autoridades darán más detalles.

Según las fuentes, Evelin era buscada desde el 1 de enero cuando salió de su domicilio ubicado en el barrio San Expedito y por la noche no regresó, lo que motivó a que su madre radicara la denuncia en la comisaría local.

Desde entonces, y siguiendo los protocolos de actuación para estos casos, la fiscalía ordenó un amplio rastrillaje en fincas vecinales, represas, descampados, caminos y rutas de la zona sur de la provincia.

Ayer se había ampliado el rastrillaje a 130 efectivos de distintos cuerpos especiales, junto con canes y drones, y personal de Defensa Civil.

Desde el momento de la denuncia tomó intervención el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), creado el año pasado por la Legislatura provincial.

Fuente: TELAM

Las más leídas

1

El mensaje de furia que la China Suárez subió y borró en redes: “Cuando pagan para hundirte...”

2

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

3

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

4

Juana Repetto rompió el silencio tras no asistir al casamiento de su hermano: “No fuimos porque...”

5

La China Suárez le copió deliberadamente un vestido de las fiestas a Wanda Nara: las fotos

Más notas sobre Actualidad

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Foto: IA
EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Polémica por el video hot de Noelia Marzol y su marido frente a su hija: “¿Nos dejás solos?”
  • Pampita marcó tendencia en las playas de Punta del Este: las fotos y el detalle clave de su look
  • Emilia Mernes y Duki, ¿en la dulce espera?: el contundente gesto que encendió rumores de embarazo
  • De qué murió la hija de Tommy Lee Jones a los 34 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit