ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Encontraron en buen estado a una adolescente que era intensamente buscada en Jujuy

Evelin Elizabeth Tolaba desapareció el 1 de enero, pero tras una semana de búsqueda pudieron dar con el paradero de la joven que se encuentra en buen estado de salud.

06 de enero 2021, 15:35hs
Encontraron en buen estado a una adolescente que era intensamente buscada en Jujuy. Foto: Telam.
Encontraron en buen estado a una adolescente que era intensamente buscada en Jujuy. Foto: Telam.
Seguinos en Google

Una adolescente de 14 años que era buscada intensamente desde el 1 de enero en Jujuy fue hallada en buen estado de salud en el paraje Manantiales, cruce San Antonio, en el marco de los rastrillajes que desplegaron en la zona sur de la provincia, informaron hoy fuentes policiales.

Después de casi una semana de búsqueda, el paradero de Evelin Elizabeth Tolaba, domiciliada en la localidad de Pampa Blanca, 47 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, fue establecido por la Policía a las 4:30, tras una serie de recorridos por fincas vecinales, afirmó un vocero policial a Télam.

La joven fue encontrada en buen estado de salud y por prevención fue trasladada al hospital Wenceslao Gallardo de Pampalá, indicó la fuente quien anunció que en las próximas horas las autoridades darán más detalles.

Según las fuentes, Evelin era buscada desde el 1 de enero cuando salió de su domicilio ubicado en el barrio San Expedito y por la noche no regresó, lo que motivó a que su madre radicara la denuncia en la comisaría local.

Desde entonces, y siguiendo los protocolos de actuación para estos casos, la fiscalía ordenó un amplio rastrillaje en fincas vecinales, represas, descampados, caminos y rutas de la zona sur de la provincia.

Ayer se había ampliado el rastrillaje a 130 efectivos de distintos cuerpos especiales, junto con canes y drones, y personal de Defensa Civil.

Desde el momento de la denuncia tomó intervención el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), creado el año pasado por la Legislatura provincial.

Fuente: TELAM

Las más leídas

1

Cinthia Fernández habló sin filtro de los 24 centímetros del novio de Wanda Nara y lanzó una bomba

2

Gloria Carrá opinó sobre Marcos Giles, el nuevo amor de Ángela Torres, y lanzó un palito a Rusherking

3

Luciano Castro y Griselda Siciliani: audios, gestos, redes y un escándalo sin aclarar

4

Wanda Nara reveló qué siente por Mauro Icardi y lanzó una frase letal en MasterChef

5

Romina Gaetani rompió el silencio tras denunciar a su ex por violencia de género: “Aún lo amo y...”

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Viven Dinosaurios
IMPERDIBLE

Viven Dinosaurios en La Rural: la muestra jurásica que promete asombrar a toda la familia este verano

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue el festejo que Nicole Neumann le hizo a Allegra Cubero por sus 15 años: fotos y sorpresas
  • Roberto Moldavsky se confesó antes de reestrenar su show en teatro: la charla clave que tuvo con sus hijos
  • El emotivo reencuentro de Connie Ballarini y Fede Simonetti con sus perros tras 20 días sin verse: video viral
  • El emotivo posteo de Noelia Marzol por el cumpleaños de su marido Ramiro Arias: “Gracias por...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit