Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Encontraron en buen estado a una adolescente que era intensamente buscada en Jujuy

Evelin Elizabeth Tolaba desapareció el 1 de enero, pero tras una semana de búsqueda pudieron dar con el paradero de la joven que se encuentra en buen estado de salud.

Encontraron en buen estado a una adolescente que era intensamente buscada en Jujuy. Foto: Telam.
Encontraron en buen estado a una adolescente que era intensamente buscada en Jujuy. Foto: Telam.

Una adolescente de 14 años que era buscada intensamente desde el 1 de enero en Jujuy fue hallada en buen estado de salud en el paraje Manantiales, cruce San Antonio, en el marco de los rastrillajes que desplegaron en la zona sur de la provincia, informaron hoy fuentes policiales.

Después de casi una semana de búsqueda, el paradero de Evelin Elizabeth Tolaba, domiciliada en la localidad de Pampa Blanca, 47 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, fue establecido por la Policía a las 4:30, tras una serie de recorridos por fincas vecinales, afirmó un vocero policial a Télam.

La joven fue encontrada en buen estado de salud y por prevención fue trasladada al hospital Wenceslao Gallardo de Pampalá, indicó la fuente quien anunció que en las próximas horas las autoridades darán más detalles.

Según las fuentes, Evelin era buscada desde el 1 de enero cuando salió de su domicilio ubicado en el barrio San Expedito y por la noche no regresó, lo que motivó a que su madre radicara la denuncia en la comisaría local.

Desde entonces, y siguiendo los protocolos de actuación para estos casos, la fiscalía ordenó un amplio rastrillaje en fincas vecinales, represas, descampados, caminos y rutas de la zona sur de la provincia.

Ayer se había ampliado el rastrillaje a 130 efectivos de distintos cuerpos especiales, junto con canes y drones, y personal de Defensa Civil.

Desde el momento de la denuncia tomó intervención el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), creado el año pasado por la Legislatura provincial.

Fuente: TELAM