ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Encontraron en buen estado a una adolescente que era intensamente buscada en Jujuy

Evelin Elizabeth Tolaba desapareció el 1 de enero, pero tras una semana de búsqueda pudieron dar con el paradero de la joven que se encuentra en buen estado de salud.

06 de enero 2021, 15:35hs
Encontraron en buen estado a una adolescente que era intensamente buscada en Jujuy. Foto: Telam.
Encontraron en buen estado a una adolescente que era intensamente buscada en Jujuy. Foto: Telam.
Seguinos en Google

Una adolescente de 14 años que era buscada intensamente desde el 1 de enero en Jujuy fue hallada en buen estado de salud en el paraje Manantiales, cruce San Antonio, en el marco de los rastrillajes que desplegaron en la zona sur de la provincia, informaron hoy fuentes policiales.

Después de casi una semana de búsqueda, el paradero de Evelin Elizabeth Tolaba, domiciliada en la localidad de Pampa Blanca, 47 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, fue establecido por la Policía a las 4:30, tras una serie de recorridos por fincas vecinales, afirmó un vocero policial a Télam.

La joven fue encontrada en buen estado de salud y por prevención fue trasladada al hospital Wenceslao Gallardo de Pampalá, indicó la fuente quien anunció que en las próximas horas las autoridades darán más detalles.

Según las fuentes, Evelin era buscada desde el 1 de enero cuando salió de su domicilio ubicado en el barrio San Expedito y por la noche no regresó, lo que motivó a que su madre radicara la denuncia en la comisaría local.

Desde entonces, y siguiendo los protocolos de actuación para estos casos, la fiscalía ordenó un amplio rastrillaje en fincas vecinales, represas, descampados, caminos y rutas de la zona sur de la provincia.

Ayer se había ampliado el rastrillaje a 130 efectivos de distintos cuerpos especiales, junto con canes y drones, y personal de Defensa Civil.

Desde el momento de la denuncia tomó intervención el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), creado el año pasado por la Legislatura provincial.

Fuente: TELAM

Las más leídas

1

Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

2

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

3

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

4

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Más notas sobre Actualidad

El truco del vaso con sal en la habitación que muchos usan en invierno: para qué sirve (foto creada por IA)
TRUCO CASERO

Para qué sirve poner un vaso con sal en la habitación cuando hace frío y hay humedad

Foto: IA
IMPERDIBLE

El truco de las medias para rulos perfectos que arrasa en TikTok: paso a paso

Foto: IA
¿LO PROBASTE?

El truco europeo para eliminar la humedad de la pared en invierno sin gastar de más

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pan de pizza: la receta inesperada que convierte a este clásico en un plato sofisticado
  • Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería
  • Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín
  • Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit