ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Encontraron a la adolescente que se escapó de su casa tras ser esclavizada por su cuidadora

El hecho ocurrió en Lanús. La joven era obligada a vender comida en la calle.

18 de junio 2020, 12:25hs
Encontraron a la adolescente que se escapó de su casa tras ser esclavizada por su cuidadora
Encontraron a la adolescente que se escapó de su casa tras ser esclavizada por su cuidadora
Seguinos en Google

La adolescente Martina Farías fue hallada hoy con vida en el partido bonaerense de Almirante Brown, tras haber escapado el pasado 3 de junio de su casa por los reiterados maltratos y golpizas de su "cuidadora" en Lanús.

La chica fue encontrada por la Policía en la estación de Glew tras el relato de una vecina que la reconoció perdida en esa zona, por lo que fue trasladada a la comisaría.

Martina decidió escaparse de donde vivía junto a la hermana de su madrina, Beatriz Irene López, debido a que la mujer la "maltrataba, golpeaba y explotaba como a una sirvienta".

"Además la obligaba a vender la mercadería que ella producía, como sándwiches de miga o de milanesa", relataron vecinos, testigos y personas cercanas a la familia.

Ante esta situación, López fue detenida e imputada por la fiscal Mariela Bonafine, titular de la UFI número 4 descentralizada de Lanús, especializada en violencia de género por "reducción a la servidumbre" que prevé, según el artículo 140 del Código Penal, entre 3 y 15 años de prisión.

El martes por la noche la investigación estaba centrada en la localidad bonaerense de Moreno, luego de que un kiosquero la reconociera en esa zona tras pedirle ayuda e intentara retenerla sin éxito mientras llamaba al 911.

Desde entonces, se analizaban las cámaras de seguridad de la zona y alrededores.

De la investigación también participaron integrantes de la Subsecretaría de Niñez del Municipio de Lanús, que desde el inicio del caso estuvieron en línea con la fiscalía.

La decisión sobre el lugar adonde irá Martina quedará a cargo del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

El trascendido señala que la poisibilidad más firme es que la adolescente vuelva a Entre Ríos, su provincia natal, y quede bajo tutela de su hermana mayor, Alejandra.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

2

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Más notas sobre Actualidad

Impactante temporal en la Costa Atlántica: el mar avanzó varios metros y hay alerta naranja en Mar del Plata y Necochea (Foto creada con IA)
LAS CIUDADES MÁS AFECTADAS

Alerta naranja en la Costa Atlántica: fuerte temporal, avance del mar y destrozos en Mar del Plata y Necochea

Qué es la ciclogénesis y cómo afectará a Buenos Aires este jueves 7 de mayo, según el SMN (foto creada con IA)
SIGUE EL ALERTA METEOROLÓGICO

Qué es la ciclogénesis y cómo afectará a Buenos Aires este jueves 7 de mayo, según el SMN

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes (foto creada por IA)
BOTÁNICA

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo en Gran Hermano: Emanuel Di Gioia acusó a Manuel Ibero de hacer complot y estalló la polémica
  • Alerta naranja en la Costa Atlántica: fuerte temporal, avance del mar y destrozos en Mar del Plata y Necochea
  • Trueno debutó en el show de Jimmy Fallon y llevó La Boca al prime time de Estados Unidos
  • Ricardo Arjona y La Mona Jiménez: el encuentro inesperado que emocionó a las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit