Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Encontraron a la adolescente que se escapó de su casa tras ser esclavizada por su cuidadora

El hecho ocurrió en Lanús. La joven era obligada a vender comida en la calle.

Encontraron a la adolescente que se escapó de su casa tras ser esclavizada por su cuidadora
Encontraron a la adolescente que se escapó de su casa tras ser esclavizada por su cuidadora

La adolescente Martina Farías fue hallada hoy con vida en el partido bonaerense de Almirante Brown, tras haber escapado el pasado 3 de junio de su casa por los reiterados maltratos y golpizas de su "cuidadora" en Lanús.

La chica fue encontrada por la Policía en la estación de Glew tras el relato de una vecina que la reconoció perdida en esa zona, por lo que fue trasladada a la comisaría.

Martina decidió escaparse de donde vivía junto a la hermana de su madrina, Beatriz Irene López, debido a que la mujer la "maltrataba, golpeaba y explotaba como a una sirvienta".

"Además la obligaba a vender la mercadería que ella producía, como sándwiches de miga o de milanesa", relataron vecinos, testigos y personas cercanas a la familia.

Ante esta situación, López fue detenida e imputada por la fiscal Mariela Bonafine, titular de la UFI número 4 descentralizada de Lanús, especializada en violencia de género por "reducción a la servidumbre" que prevé, según el artículo 140 del Código Penal, entre 3 y 15 años de prisión.

El martes por la noche la investigación estaba centrada en la localidad bonaerense de Moreno, luego de que un kiosquero la reconociera en esa zona tras pedirle ayuda e intentara retenerla sin éxito mientras llamaba al 911.

Desde entonces, se analizaban las cámaras de seguridad de la zona y alrededores.

De la investigación también participaron integrantes de la Subsecretaría de Niñez del Municipio de Lanús, que desde el inicio del caso estuvieron en línea con la fiscalía.

La decisión sobre el lugar adonde irá Martina quedará a cargo del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

El trascendido señala que la poisibilidad más firme es que la adolescente vuelva a Entre Ríos, su provincia natal, y quede bajo tutela de su hermana mayor, Alejandra.

Fuente: Noticias Argentinas