ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Encontraron a la adolescente que se escapó de su casa tras ser esclavizada por su cuidadora

El hecho ocurrió en Lanús. La joven era obligada a vender comida en la calle.

18 de junio 2020, 12:25hs
Encontraron a la adolescente que se escapó de su casa tras ser esclavizada por su cuidadora
Encontraron a la adolescente que se escapó de su casa tras ser esclavizada por su cuidadora
Seguinos en Google

La adolescente Martina Farías fue hallada hoy con vida en el partido bonaerense de Almirante Brown, tras haber escapado el pasado 3 de junio de su casa por los reiterados maltratos y golpizas de su "cuidadora" en Lanús.

La chica fue encontrada por la Policía en la estación de Glew tras el relato de una vecina que la reconoció perdida en esa zona, por lo que fue trasladada a la comisaría.

Martina decidió escaparse de donde vivía junto a la hermana de su madrina, Beatriz Irene López, debido a que la mujer la "maltrataba, golpeaba y explotaba como a una sirvienta".

"Además la obligaba a vender la mercadería que ella producía, como sándwiches de miga o de milanesa", relataron vecinos, testigos y personas cercanas a la familia.

Ante esta situación, López fue detenida e imputada por la fiscal Mariela Bonafine, titular de la UFI número 4 descentralizada de Lanús, especializada en violencia de género por "reducción a la servidumbre" que prevé, según el artículo 140 del Código Penal, entre 3 y 15 años de prisión.

El martes por la noche la investigación estaba centrada en la localidad bonaerense de Moreno, luego de que un kiosquero la reconociera en esa zona tras pedirle ayuda e intentara retenerla sin éxito mientras llamaba al 911.

Desde entonces, se analizaban las cámaras de seguridad de la zona y alrededores.

De la investigación también participaron integrantes de la Subsecretaría de Niñez del Municipio de Lanús, que desde el inicio del caso estuvieron en línea con la fiscalía.

La decisión sobre el lugar adonde irá Martina quedará a cargo del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

El trascendido señala que la poisibilidad más firme es que la adolescente vuelva a Entre Ríos, su provincia natal, y quede bajo tutela de su hermana mayor, Alejandra.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Gran Hermano va por el golpe del año: la explosiva figura que podría entrar y revolucionar la casa

2

Yanina Latorre reveló la fortuna de Mauro Icardi y lanzó una picante frase sobre la China Suárez

3

Tini Stoessel lanzó su nuevo videoclip con De Paul y Susana Giménez les preguntó por su casamiento

4

Revelan la millonaria cifra que cobraba Lizy Tagliani en Radio Pop tras su inesperada salida

5

Ian Lucas se enteró en vivo de que ganó MasterChef Celebrity y conmovió a todos

Más notas sobre Actualidad

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ian Lucas reveló si Evangelina Anderson lo felicitó tras ganar MasterChef Celebrity
  • Alexander Caniggia reveló cuándo y cómo Mariana Nannis conocerá a su hija Venezia: “Llegado el momento...”
  • Así anunciaron Los Midachi su regreso al teatro: risas, anécdotas y un show único
  • MSHOW - Programa del 20/03/26 VUELVEN LOS MIDACHI, EL ICÓNICO TRÍO DE HUMOR ARGENTINO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit