Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un empresario se refugió en un cuarto blindado y evitó ser asaltado

El hecho de inseguridad ocurrió en un country de Hudson.

Un empresario se refugió en un cuarto blindado y evitó ser asaltado
Un empresario se refugió en un cuarto blindado y evitó ser asaltado

Un empresario logró evitar ser asaltado por cinco delincuentes que ingresaron a su casa, en un country del partido bonaerense de Berazategui, al refugiarse con su esposa en un cuarto blindado.

Los delincuentes se retiraron sin concretar el robo, pero no con las manos vacías, ya que le sustrajeron 40 mil pesos a un vendedor de ropa que había ingresado al predio para entregar un pedido.

Según se confirmó este lunes, el incidente se produjo el sábado último por la noche en el country Greenville Polo & Resort, situado en la zona de Hudson.

Un grupo compuesto por al menos cinco asaltantes ingresó al predio por un puesto de control en construcción y aún no habilitado.

Los delincuentes redujeron a dos vigiladores y obligaron a uno de ellos a conducirlos a la casa del empresario Héctor Cattorini, uno de los dueños de la fábrica de envases de vidrio Cattorini Hermanos, además de directivo de la firma Rigolleau.

Los asaltantes se presentaron en la vivienda del empresario y dijeron que llegaban a reparar a una alarma, a lo que el hombre contestó que no poseía ningún dispositivo de ese tipo.

Al dueño de casa, un hombre de 71 años, le pareció extraña la situación y decidió refugiarse junto con su esposa en un cuarto blindado montado en el piso superior de la vivienda, lo que los puso fuera del alcance de los ladrones y evitó el robo, según lo informado por el sitio del diario Infobae.

Los delincuentes, que se movilizaban en un auto Peugeot 205, se retiraron del lugar sin botín alguno, aunque encontraron otro alternativo cuando se toparon con el vendedor de ropa, que estaba a bordo de un Volkswagen Gol.

El hombre, al que le robaron a punta de arma de fuego los 40 mil pesos que llevaba, se había desorientado tras entregar un pedido e intentaba salir del country por la misma salida inhabilitada utilizada por los delincuentes.

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal Silvia Borrone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Berazategui, que depende del Departamento Judicial de Quilmes.

El hecho es el segundo asalto cometido en countries de Hudson en menos de dos meses.

El 28 de abril pasado, un empresario tabacalero fue despojado de 40 millones de pesos por un grupo de delincuentes disfrazados de custodios privados en el country Los Ombúes, de la misma localidad, caso por el cual hay dos hombres detenidos.

Fuente: Noticias Argentinas