ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Empieza la reapertura escalonada de los espacios verdes porteños

La Ciudad de Buenos Aires iniciará mañana la reapertura escalonada de sus más de 900 espacios verdes, entre ellos los principales parques, plazas y plazoletas barriales.

20 de julio 2020, 21:41hs
Empieza la reapertura escalonada de los espacios verdes porteños. Foto: Reuter.
Empieza la reapertura escalonada de los espacios verdes porteños. Foto: Reuter.
Seguinos en

La medida tiene lugar "en el marco del plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad lanzado para la nueva fase que atraviesa la región metropolitana de Buenos Aires en relación de la pandemia por el coronavirus", según un comunicado difundido hoy por el Gobierno porteño.

“Sabemos la importancia que tiene para nuestros vecinos el uso de los espacios verdes, por eso hemos dispuesto su apertura de forma escalonada”, afirmó el secretario de Atención Ciudadana, Facundo Carrillo.

"En esta nueva etapa hemos fijado un tiempo de recreación de una hora para evitar aglomeraciones y permitir que todas las familias puedan salir junto a los más pequeños. Apelamos a la responsabilidad de los vecinos que deberán usar tapabocas y respetar la distancia social", agregó.

Esta semana, los espacios verdes porteños estarán abiertos martes, jueves, sábado y domingo de 10 a 18 horas y desde el lunes próximo, 27 de julio, los siete días de la semana, en el mismo horario.

Según el Gobierno de la Ciudad, sigue vigente "la necesidad de evitar los grandes desplazamientos de una comuna a otra, las familias deberán asistir a los parques y plazas más próximos a sus domicilios teniendo en cuenta que están habilitados los recorridos que no superen los 500 metros, es decir, las cinco cuadras de distancia".

"Los más pequeños podrán ingresar a los parques con bicicletas, monopatín, patines y otros rodados que permitan la movilidad y disfrute de los espacios verdes", abundó.

Empero, en esta primera etapa no estarán habilitados los patios de juegos, postas aeróbicas, mesas de ping pong y canchas o playones para hacer deportes. Según el plan de apertura progresiva, su acceso está previsto para la cuarta etapa.

Por su parte, los menores de quince años deberán estar acompañados por sus padres o adultos a cargo y podrán acceder y transitar por caminos, aceras y senderos.

Las áreas verdes podrán ser utilizadas pero no se podrá permanecer en las mismas, mientras que los puntos verdes, centros de tercera edad y las estaciones saludables "permanecerán cerradas", agregó el comunicado del Gobierno de la Ciudad.

Para evitar contagios, no podrán hacerse reuniones o actividades grupales entre niños y/o personas que no convivan en el mismo hogar.

Además, no estarán habilitados los bebederos, por lo que se recomienda "llevar desde los hogares los elementos de hidratación en caso de requerirse".

Los vecinos, en esta fase de reapertura, podrán hacer ejercicio en los espacios verdes porteños de 18 a 10 horas. Los días pares, aquellos cuyo DNI finalice en número par o cero, los días impares los que tengan en DNI finalizado en número impar.

La actividad física se podrá hacer en grupos de hasta dos personas, que deberán estar siempre circulando, ya que no está permitida la permanencia en los espacios verdes.

Los vecinos podrán hacer uso de los sectores que estén abiertos y no de aquellos cerrados por medio de rejas, cintas u otros elementos, como postas aeróbicas y circuitos de calistenia.

En las zonas permitidas, podrán utilizar bicicletas, patines y demás elementos para hacer actividad en movimiento.

Según el Gobierno porteño, el Plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad "tiene en cuenta, además de los indicadores epidemiológicos y sanitarios, nuevas dimensiones en relación al bienestar físico, mental y emocional de los vecinos".

El comunicado recuerda que, según el protocolo, los adultos y niños menores de cinco años deben usar tapabocas, salvo durante la práctica de running y/o práctica aeróbica intensa de las actividades autorizadas, para no obstruir la respiración.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Pampita hizo una inesperada confesión sobre sus casamientos: “Capaz por eso me fue como me fue”

2

Wanda Nara blanqueó su vínculo con Ekaterina Ojeda, la tercera entre Mauro Icardi y China Suárez

3

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

4

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

5

La drástica medida de Marcelo Tinelli con su hija Juana tras el escándalo con su exnovio

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a Marianela Soledad Palmero, la pareja de Claudio Barrelier por el femicidio de Agostina Vega (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Detuvieron a la pareja de Claudio Barrelier: estaba en la casa durante el femicidio de Agostina Vega

El papa León XIV (Foto AP)
ESTE AÑO

Cuándo viene el papa León XIV a la Argentina y qué otros países visitará en América Latina

Los terremotos en Venezuela provocaron graves daños estructurales. Foto AP Photo/Javier Campos Imagen: 1/2
DAÑOS MASIVOS

Terremoto en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video de Ekaterina que desató rumores en medio del escándalo con Mauro Icardi y la China Suárez: “Mejor te doy un beso”
  • Filtraron la millonaria suma que Flor Peña le reclamaría a Nico Occhiato: “Si van a juicio se eleva más”
  • Antonela Roccuzzo impulsa campaña solidaria tras terremotos en Venezuela
  • El temor de Emily Ceco por los mensajes que Santiago Martínez manda desde la cárcel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit