ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Empieza la reapertura escalonada de los espacios verdes porteños

La Ciudad de Buenos Aires iniciará mañana la reapertura escalonada de sus más de 900 espacios verdes, entre ellos los principales parques, plazas y plazoletas barriales.

20 de julio 2020, 21:41hs
Empieza la reapertura escalonada de los espacios verdes porteños. Foto: Reuter.
Empieza la reapertura escalonada de los espacios verdes porteños. Foto: Reuter.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La medida tiene lugar "en el marco del plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad lanzado para la nueva fase que atraviesa la región metropolitana de Buenos Aires en relación de la pandemia por el coronavirus", según un comunicado difundido hoy por el Gobierno porteño.

“Sabemos la importancia que tiene para nuestros vecinos el uso de los espacios verdes, por eso hemos dispuesto su apertura de forma escalonada”, afirmó el secretario de Atención Ciudadana, Facundo Carrillo.

"En esta nueva etapa hemos fijado un tiempo de recreación de una hora para evitar aglomeraciones y permitir que todas las familias puedan salir junto a los más pequeños. Apelamos a la responsabilidad de los vecinos que deberán usar tapabocas y respetar la distancia social", agregó.

Esta semana, los espacios verdes porteños estarán abiertos martes, jueves, sábado y domingo de 10 a 18 horas y desde el lunes próximo, 27 de julio, los siete días de la semana, en el mismo horario.

Según el Gobierno de la Ciudad, sigue vigente "la necesidad de evitar los grandes desplazamientos de una comuna a otra, las familias deberán asistir a los parques y plazas más próximos a sus domicilios teniendo en cuenta que están habilitados los recorridos que no superen los 500 metros, es decir, las cinco cuadras de distancia".

"Los más pequeños podrán ingresar a los parques con bicicletas, monopatín, patines y otros rodados que permitan la movilidad y disfrute de los espacios verdes", abundó.

Empero, en esta primera etapa no estarán habilitados los patios de juegos, postas aeróbicas, mesas de ping pong y canchas o playones para hacer deportes. Según el plan de apertura progresiva, su acceso está previsto para la cuarta etapa.

Por su parte, los menores de quince años deberán estar acompañados por sus padres o adultos a cargo y podrán acceder y transitar por caminos, aceras y senderos.

Las áreas verdes podrán ser utilizadas pero no se podrá permanecer en las mismas, mientras que los puntos verdes, centros de tercera edad y las estaciones saludables "permanecerán cerradas", agregó el comunicado del Gobierno de la Ciudad.

Para evitar contagios, no podrán hacerse reuniones o actividades grupales entre niños y/o personas que no convivan en el mismo hogar.

Además, no estarán habilitados los bebederos, por lo que se recomienda "llevar desde los hogares los elementos de hidratación en caso de requerirse".

Los vecinos, en esta fase de reapertura, podrán hacer ejercicio en los espacios verdes porteños de 18 a 10 horas. Los días pares, aquellos cuyo DNI finalice en número par o cero, los días impares los que tengan en DNI finalizado en número impar.

La actividad física se podrá hacer en grupos de hasta dos personas, que deberán estar siempre circulando, ya que no está permitida la permanencia en los espacios verdes.

Los vecinos podrán hacer uso de los sectores que estén abiertos y no de aquellos cerrados por medio de rejas, cintas u otros elementos, como postas aeróbicas y circuitos de calistenia.

En las zonas permitidas, podrán utilizar bicicletas, patines y demás elementos para hacer actividad en movimiento.

Según el Gobierno porteño, el Plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad "tiene en cuenta, además de los indicadores epidemiológicos y sanitarios, nuevas dimensiones en relación al bienestar físico, mental y emocional de los vecinos".

El comunicado recuerda que, según el protocolo, los adultos y niños menores de cinco años deben usar tapabocas, salvo durante la práctica de running y/o práctica aeróbica intensa de las actividades autorizadas, para no obstruir la respiración.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Cuál fue la fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película

2

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

3

Andrea Rincón se fue de boca al hablar de Ana Paula Dutil: “Me estoy metiendo en un quilombo”

4

Martín Fierro de Radio 2026: todos los nominados y la lista completa de ganadores

5

Qué dijo Tini Stoessel sobre su familia en Venezuela

Más notas sobre Actualidad

Primavera gris y días de lluvia: qué alimentos ayudan a mantener la vitamina D (foto IA)
SALUD

Qué alimentos comer para aumentar la vitamina D ante la falta de sol en Argentina

Foto: @alalehnejafian
ENTREVISTA

Alaleh Nejafian, psicoanalista: “Sabemos mucho sobre cómo queremos ser amados y bastante menos sobre cómo amar”

Por Estefania Lisi
La pregunta de Lizy Tagliani sobre Cristina Kirchner que desató un feroz cruce entre Mariana Brey y Brancatelli
EN VIVO

La pregunta de Lizy Tagliani sobre Cristina Kirchner que desató un feroz cruce entre Mariana Brey y Brancatelli

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Ya no sabe quién es ni quién soy yo”: el desgarrador relato de La Sole sobre su papá y la canción que le hizo
  • Mercedes Ninci fue agredida en un móvil en vivo en el que además insultaron a su compañero: el fuerte video
  • Andrés Nara presentó a su novia y reveló por qué Wanda y Zaira la aceptan: “Ya las conoce”
  • Silvia Kutika, Julia Zenko y Judith Gabbani protagonizarán Extremos: cuándo y dónde verlas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit