Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Elecciones PASO 2021: quiénes son los famosos que son candidatos

Carolina Losada, Hernán Piquín y Cinthia Fernández son algunas de las celebridades que se postulan.

Quienes son los famosos que buscan su lugar en las PASO
Quienes son los famosos que buscan su lugar en las PASO

El 12 de septiembre se realizan las PASO, elecciones Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, que determinarán los precandidatos para senadores y diputados nacionales. Además, en algunos lugares tambien se eligen precandidatos para legislaturas locales, intendentes, concejales, gobernadores y vices.

En estas elecciones, son varias las figuras vinculadas al mundo del espectáculo y la televisión que se suman en las listas, postulándose para diferentes cargos.

Elecciones PASO 2021: quiénes son los famosos que son candidatos

Amalia Granata, Juntos por el Cambio. Foto: Twitter.

La ex modelo Amalia Granata, quien ejerce desde 2019 como diputada provincial de Santa Fe (cargo al que llegó por el partido Unite; luego armó el unibloque de Somos Vida) ahora se presenta como segunda precandidata al Senado Nacional por Juntos por el Cambio en Santa Fe. Deberá enfrentar en las PASO a tres listas de la UCR.

Granata, precisamente, deberá competir contra otra famosa: la periodista Carolina Losada, ex panelista del programa Intratables, que va como precandidata a senadora nacional en primer término en una de las listas de la UCR, en la interna de Juntos por el Cambio.

En la Matanza, provincia de Buenos Aires, el ex Gran Hermano y cantante, Brian Lanzelotta, se postula como concejal por el Partido Federal. Como parte de su discurso apostó al juego de palabras en relación a su actividad musical: “Quiero escucharte, quiero ser tu voz en La Matanza”.

Cinthia Fernández, panelista de Los Ángeles de la mañana, se suma al grupo de famosos que saltan a la política: aspira a ser diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. En este caso se sumó al partido Unite, del cual Granata fue parte en 2019.

Por su parte, el bailarín y actual jurado de La Academia de ShowMatch, Hernán Piquín, es precandidato a concejal en el partido de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, de la mano del partido Avanza Libertad, que lidera José Luis Espert

Elecciones PASO 2021: quiénes son los famosos que son candidatos

Roberto García Moritán y Ricardo López Murphy. Foto: Twitter. 

Por último, en el espacio político Republicanos Unidos, con Ricardo López Murphy a la cabeza, se presenta el marido de Carolina "Pampita" Ardohain, Roberto García Moritán, como precandidato a legislador porteño en la interna de Juntos por el Cambio. Allí le tocará enfrentar, entre otros, a Adolfo Rubinstein, que se candidatea con el apoyo del actor Luis Brandoni.

De estas PASO quedaron afuera otros famosos que parecía iban a integrar también alguna lista: el bailarín Maximiliano Guerra y el cantante El Dipy. Otra vez será.