ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Elaboran protocolos sanitarios para reanudar los vuelos en todo el mundo

El turismo es una de las actividades más afectadas por la pandemia.

02 de junio 2020, 10:53hs
Elaboran protocolos sanitarios para reanudar los vuelos en todo el mundo
Elaboran protocolos sanitarios para reanudar los vuelos en todo el mundo
Seguinos en Google

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC) presentó protocolos globales con el fin de reanudar la actividad en los aeropuertos, líneas aéreas y otros actores del sector turístico, suspendida por la pandemia del coronavirus.

Las nuevas indicaciones emitidas por el organismo que engloba al sector privado de la industria de los viajes y el turismo no incluyen propuestas de dejar libre el asiento del medio en los aviones, una propuesta de autoridades sanitarias que había despertado resistencia entre las empresas aéreas.

Los protocolos incluyen estrictas normas de higiene, entre las que se encuentra la limpieza de carros de equipaje, mostradores, baños, elevadores y áreas comunes en los aeropuertos.

Los empleados deberán utilizar mascarillas, caretas y guantes, mientras que se valdrán de señalizaciones para limitar los accesos.

El chek in línea será la herramienta para limitar el contacto físicos de pasajeros con empleados, mientras que se tomarán otras alternativas en comercios y kioscos de la zona aeroportuaria.

También se prevé que las etiquetas para equipaje se impriman de sus hogares, el uso de puertas biométricas y lectura de tarjetas de embarque.

Por su parte, los operadores turísticos deberán cumplir con el saneamiento y desinfección de sus vehículos, además de la limpieza en puntos de contacto.

Según indicó a la prensa Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, "los nuevos protocolos fueron elaborados en coordinación con los miembros del WTTC, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), para brindar certeza de entornos seguros en aeropuertos y líneas aéreas".

Días atrás, la empresa Aerolíneas Argentinas había anunciado que tiene listos sus nuevos protocolos de salud y medidas de higiene que serán aplicados una vez que regresen las operaciones regulares, en principio previstas a partir del 1 de septiembre próximo.

La compañía hizo público un documento con las medidas preventivas que se llevarán a adelante en cada una de las etapas del viaje tanto en los aeropuertos como en vuelo.

Según se informó, los procedimientos fueron diseñados siguiendo las recomendaciones de IATA, ACI, OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El tenso cruce de China Suárez y Cinthia Fernández que involucró a Pampita, Eugenia Tobal y Wanda Nara

2

China Suárez reaccionó a los dichos de Wanda Nara sobre su olor: “Es tan feo, tan...”

3

Griselda Siciliani confirmó la separación de Luciano Castro y reveló cuánto hace que lo dejó

4

El desgarrador recuerdo de Antonio Grimau sobre la muerte de su hijo: “El dolor nunca se va”

5

La China Suárez blanqueó si le perdonaría a Mauro Icardi una infidelidad y fue tajante: “Tenemos...”

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Casa con Pileta
RECOMENDADA

Casa con pileta, la novela de Patricia Salinas: una historia personal atravesada por la dictadura argentina

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos
PARA TOMAR RECAUDOS

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos

Ariana de la Fuente.

Ariana de la Fuente: liderazgo creativo y estrategia con proyección al mercado internacional

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Bomba! Revelan qué papel jugó Wanda Nara en la separación de Evangelina Anderson y Martín Demichelis
  • Wanda Nara dijo basta y presiona a Mauro Icardi para que pague todo lo que le debe a sus hijas
  • Vicente Viloni contó la verdad tras los preocupantes mensajes sobre su salud mental
  • Thiago Medina: “Me fui al cielo, había una puerta blanca y una persona no me dejó cruzar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit