ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

EE.UU. supera por primera vez los 70.000 pacientes internados con coronavirus

La cifra de casos fue la tercera más alta para un solo día luego del récord absoluto y mundial del viernes pasado, de más de 188.000 casos y de los 166.555 contagios registrados al día siguiente.

17 de noviembre 2020, 10:33hs
EE.UU. supera por primera vez los 70.000 pacientes internados con coronavirus
EE.UU. supera por primera vez los 70.000 pacientes internados con coronavirus

Estados Unidos registró ayer 166.045 casos de coronavirus y por primera vez superó las 70.000 internaciones por la enfermedad, en medio de temores de que el pico récord empeore por los viajes y reuniones familiares por el Día de Acción de Gracias.

Un total de 73.014 personas con Covid-19 estaban internadas ayer en hospitales de todo Estados Unidos, la mayor cifra registrada por el país hasta ahora, informó la plataforma web especializada Covid Tracking Project (CTP).

La cantidad de hospitalizaciones por el actual pico otoñal supera por al menos 10.000 las internaciones en los dos anteriores picos de primavera y verano, de acuerdo a CTP.

Datos del sitio web muestran que Estados Unidos tiene actualmente un promedio de 3.500 nuevas hospitalizaciones por Covid-19 por día.

También ayer, Estados Unidos registró 166.045 nuevos casos de coronavirus y 955 muertes más.

La cifra de casos fue la tercera más alta para un solo día luego del récord absoluto y mundial del viernes pasado, de más de 188.000 casos y de los 166.555 contagios registrados al día siguiente.

Hasta ahora, el país más afectado por la pandemia acumula más de 11,2 millones de casos y más de 247.200 muertes.

El país atraviesa su tercer pico desde el inicio de su brote, atribuido por especialistas a que la gente ignora las recomendaciones y a la necesidad de pasar más tiempo en lugares cerrados, donde el virus se propaga más fácilmente, por la llegada del frío.

De costa a costa, gobernadores y alcaldes están reforzando las restricciones por la Covid-19 ante el temor de que el pico empeore por el feriado largo del Día de Acción de Gracias, el próximo jueves 27 de noviembre, cuando las familias viajan y se reúnen para celebrar.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Natalie Pérez presentó oficialmente a su novio Tomás Rottemberg en una noche de teatro y famosos

2

Qué dijo Valentina Cervantes sobre los supuestos chats de Wanda Nara a Enzo Fernández

3

Fabiola Yañez rompió el silencio y habló sobre su separación, su hijo y los rumores de infidelidad

4

Juana Repetto reveló sin querer el nombre de su tercer hijo y las redes estallaron

5

Maxi López volvió a Argentina y un posteo de Daniela Christiansson desató las especulaciones

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
A CUIDARSE

Por qué tomarte una pausa es urgente: masajes con piedras calientes y otros tratamientos para mejorar la salud

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Cómo ganar espacio en la cocina sin tener alacena: trucos simples para mantener todo ordenado

Foto: IA
CÓMO FUNCIONAN Y PARA QUÉ SIRVEN

Head spa y psicoterapia corporal: los nuevos tratamientos que combinan bienestar físico y emocional

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tensión en El Nueve: Laurita Fernández anunció su salida al aire y desató la furia del canal
  • Diego Topa reveló que fue estafado por el tío de Pepe Ochoa: “Era mi sueño y me lo arruinaron”
  • Pincho de tortilla: receta rápida para el picoteo perfecto
  • Empanadas de bondiola braseada: masa casera y relleno espectacular

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit