ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La economía siguió cayendo en medio de la pandemia pero con menos fuerza: 12,3% en junio, según INDEC

Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), el sector que más cayó fue el de hoteles y restaurantes, donde más impactan las restricciones por la emergencia sanitaria, con 62,7%

20 de agosto 2020, 18:27hs
La economía siguió cayendo en medio de la pandemia pero con menos fuerza: 12,3% en junio, según el INDEC
La economía siguió cayendo en medio de la pandemia pero con menos fuerza: 12,3% en junio, según el INDEC
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La economía sufrió en junio una caída del 12,3% -la mitad de lo que se contrajo en abril y mayo- y acumula en el primer semestre un retroceso del 12,9%, en medio de la pandemia de coronavirus, informó hoy el INDEC.

Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), el sector que más cayó fue el de hoteles y restaurantes, donde más impactan las restricciones por la emergencia sanitaria, con 62,7%.

La producción de bienes y servicios mostró una fuerte desaceleración de la caída en junio, al recuperar más de la mitad de las bajas históricas del 26% de abril y el 20,5% de mayo.

Además, con relación a mayo arrojó un alza del 7,4% en la modalidad desestacionalizada, sin tener en cuenta las particularidades de cada mes.

Así, retornó a los niveles del inicio de la crisis, ya que en marzo pasado había registrado un descenso del 11,5%.

Los únicos dos sectores que mostraron crecimiento en junio, en la comparación interanual, fueron la actividad financiera y bancaria, con una mejora del 4,8%, y la utilización de la electricidad, agua y gas, 3,6%, por la flexibilización de la actividad productiva en junio.

También registraron indicadores interanuales negativos el sector del transporte y comunicaciones con un descenso del 20,8%, la de servicios sociales y de salud con 17,3%, la producción de minas y canteras con un 15,5% y la administración pública y servicios defensa con una baja del 12,3%.

Con descensos por debajo del nivel general se ubicaron la actividad inmobiliarias y de alquiler con un 10,3%, la agricultura y ganadería exhibió una baja del 9,6%, la enseñanza del 8,9% y la producción manufacturera mostró una caída interanual del 7,3%.

La actividad del comercio mayorista y minorista mostró en junio la menor caída, con un leve 0,3%, que podría tornarse positivo en julio por la mayor apertura de locales, permitida en el marco de la cuarentena.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Marcela Tinayre despidió a Piero con un emotivo mensaje: “Un verdadero caballero”

2

Nora Colosimo acusó a Elba Marcovecchio de querer quitarle las hijas a Wanda Nara

3

La emoción en el velorio de Piero: sus hijos lo despidieron cantando “Mi viejo” junto a toda su familia

4

El fuerte mensaje que Jorge Rial le dedicó a Morena tras meses de tensión: “Todo tiene que tener un final feliz”

5

En medio del escándalo, Facundo Moyano y Candela Arizaga blanquearon su reconciliación con una frase contundente: “Antes muerto que dejarte”

Más notas sobre Actualidad

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Panqueques con dulce de leche: receta fácil y rápida (Foto IA)
IDEAL PARA LOS DÍAS GRISES

Panqueques con dulce de leche: la receta fácil con 3 ingredientes que siempre tenés en casa

Escándalo en Lomas de Zamora: alumnos usaron IA para crear fotos íntimas de sus compañeras y venderlas
ACCIONÓ LA JUSTICIA

Escándalo en Lomas de Zamora: alumnos usaron IA para crear fotos íntimas de sus compañeras y venderlas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cheesecake de Friends: Ximena Sáenz reveló cómo hacer la famosa torta que comieron Chandler y Rachel del piso
  • Sin prender la parrilla: cómo hacer mollejas super tiernas y crocantes con una receta fácil y rendidora
  • Tarta de salchicha parrillera: una receta potente y llena de sabor que se resuelve en minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 9 de octubre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit