ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Duro revés para el Pepo: rechazaron su sobreseimiento y elevaron la causa a juicio

El famoso cantante de cumbia chocó con su camioneta el pasado 20 de julio y mató dos personas. Se confirmó que tenía drogas y alcohol en sangre.

05 de mayo 2020, 13:57hs
Duro revés para el Pepo: rechazaron su sobreseimiento y elevaron la causa a juicio
Duro revés para el Pepo: rechazaron su sobreseimiento y elevaron la causa a juicio
Seguinos en Google

Rubén Castiñeiras, más conocido como "El Pepo", sufrió hoy un duro revés judicial luego de que la Justicia rechazara el pedido de sobreseimiento que hizo su defensa y elevara la causa en la que está procesado por la muerte de dos de sus acompañantes a juicio oral.

Según el fallo al que tuvo acceso NA, el juez de Garantías número 2 de Dolores, Mariano Cazeaux rechazó también el planteo de nulidad de elevar la causa a juicio oral del músico por el accidente automovilístico ocurrido el 20 de julio pasado sobre la Ruta 23 cuando tras una presunta imprudencia al volante generó la muerte de dos de sus acompañantes, su trompetista Ignacio Abosaleh y un asistente Nicolás Carabajal.

Según la causa, Castiñeiras, quien cumple prisión domiciliaria en la localidad de Santos Lugares desde el 19 de diciembre está acusado por "Homicidio culposo sextuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h. de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales", en el caso de los dos fallecidos.

Y "lesiones culposas agravadas por el carácter grave de las lesiones, por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por conducir bajo los efectos de estupefacientes, con un nivel de alcoholemia de 1.02 grs./L. de sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h. de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas lesionadas, en concurso ideal", en el caso de la bailarina Romina Candia que iba con ellos y del propio Pepo.

De esa manera, se estima que la defensa del cantante, encabeza por Marino Alejandro Cid Aparicio y Miguel Ángel Pierri, apelaría el fallo, ya que de otra manera, Castiñeiras esperará bajo arresto domiciliario el juicio.

De acuerdo al Artículo 84 bis del Código Penal, Castiñeiras se expone en caso de ser hallado culpable a una pena que va de los 3 a los 6 años de prisión, pero como lo acusan de seis agravantes, la condena estaría más cerca cerca del máximo e incluso no se descarta que en un juicio abreviado le ofrezcan 5 años y medio de prisión.

El juez de garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, ordenó el 23 de agosto la detención preventiva de Castiñeiras por el choque en el que murieron Abosaleh y Carabajal, y resultó herida Candia.

Posteriormente, se conoció que el cantante de cumbia dio positivo de marihuana y cocaína en sangre cuando volcó con su camioneta, la cual conducía a 139 kilómetros por hora en un tramo de la ruta en el que la velocidad máxima permitida es de 80.

Y el 19 de diciembre le otorgaron el arresto domiciliario hasta que este 4 de mayo recibió varios reveses como el rechazo al planteo de nulidad de elevar la causa a juicio y su sobreseimiento, al tiempo que finalmente se dispuso la elevación a juicio de la causa.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Abril Cormillot reveló 5 ideas saludables para acompañar el mate sin harinas ni azúcares

2

Luciano Castro y Griselda Siciliani: audios, gestos, redes y un escándalo sin aclarar

3

La inesperada confesión de Wanda Nara a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity

4

Qué dijo Facundo Arana sobre la denuncia de Romina Gaetani por violencia de género a su exnovio

5

Qué le dijo Luciano Castro a la española que conquistó hace dos meses en Madrid: “Buen día, guapa”

Temas de la nota

El Pepo

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Viven Dinosaurios
IMPERDIBLE

Viven Dinosaurios en La Rural: la muestra jurásica que promete asombrar a toda la familia este verano

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 7 de enero de 2026
  • Yanina Latorre le recordó a Wanda Nara su rol clave en la “icardeada” a Maxi López
  • “Una malagradecida”: De Brito expuso la feroz interna de Intrusos contra Andrea Taboada
  • La reacción de Luciano Castro y Griselda Siciliani ante los rumores de infidelidad del actor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit