Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Durísimo relato de la mamá de Fernando Báez Sosa sobre la cuarentena sin su hijo: "Es muy difícil sobrellevarla"

Graciela Sosa habló en Crónicas de la tarde y contó cómo atraviesan con su marido estos días sin el joven.

Estremecedor relato de la mamá de Fernando Báez Sosa: "Es muy difícil llevar la cuarentena, mas con la tristeza que tenemos"

La cuarentena obligatoria y el miedo que genera el contagio de coronavirus es una situación difícil para todos. Mucho más para Graciela Sosa y su marido, que en estos momentos se les suma atravesar el duelo por haber perdido a su hijo Fernando, quien murió el 18 de enero en Villa Gesell luego de una golpiza propinada por un grupo de rugbiers. 

En diálogo con Mónica Gutiérrez, conductora de Crónicas de la tarde, programa que emite eltrece, la mamá del joven asesinado contó cómo pasan estos días de aislamiento mientras la causa se encuentra frenada en la Justicia por la emergencia sanitaria. 

Durísimo relato de la mamá de Fernando Báez Sosa sobre la cuarentena sin su hijo: "Es muy difícil sobrellevarla"

"Es muy difícil sobrellevar esta cuarentena, más con la tristeza que tenemos por la pérdida de nuestro hijo. Al no poder salir o compartir con otra gente, cada día sentimos que extrañamos demasiado a Fernando", expresó la mujer y agregó que a veces no tiene fuerza para levantarse de la cama. 

"Mi marido hace todo lo posible para ayudarme y hay días en el que a él le pasa lo mismo, tratamos de ayudarnos y seguir adelante. Fernando nunca regresará y tenemos que ser fuertes", indicó, conmovida. 

"Al no poder salir o compartir con otra gente, cada día sentimos que extrañamos demasiado a Fernando".

Ante la pregunta de Gutiérrez sobre si la pareja mantenía contacto con su familia en Paraguay, con sus amigos y con los abogados que llevan el caso, la mujer respondió que la comunicación es constante.

Y agregó: "Los abogados siempre nos dan apoyo para que estemos tranquilos. Estamos confiados en que se va a hacer justicia, pero el miedo es algo que todos tenemos". 

En este sentido, Graciela dijo que estaban a la espera de lo que defina la Cámara respecto al pedido de los defensores, que solicitaron prisión domiciliaria para los imputados por el coronavirus. "Creo que no tendrían que darles ese privilegio. A mi hijo nadie me lo va a devolver y ellos lo mataron a sangre fría", expresó. 

"Tratamos de seguir pidiendo Justicia a través de las redes, no me voy a cansar nunca. Esto no puede quedar en la nada".

"Tratamos de seguir pidiendo justicia a través de las redes, no me voy a cansar nunca. Hay muchas familias que pasaron por lo mismo y que me dicen que quedaron impunes. Yo quiero tener la fuerza suficiente para seguir pidiendo justicia por mi hijo. Esto no puede quedar en la nada", cerró la mamá de Báez Sosa, luego de que la periodista le insistiera en la importancia de mantenerse fuerte para continuar con su lucha cuando se levante la cuarentena.