ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Durante la cuarentena aumentaron un 39% los llamados por violencia de género

El Gobierno reforzó la atención telefónica y además creó nuevos canales de comunicación.

20 de abril 2020, 15:33hs
Durante la cuarentena aumentaron un 39% los llamados por violencia de género
Durante la cuarentena aumentaron un 39% los llamados por violencia de género
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los llamados a las líneas dipuestas para casos de violencia de género se incrementaron en un 39 por ciento durante la aislación obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Así lo confirmó este lunes la secretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Josefina Kelly Neila, quien señaló que "el Gobierno está tomando una serie de medidas" al estimarse un incremento de los casos en medio del aislamiento obligatorio.

En el marco del reporte diario sobre la pandemia en el país difundido por el Ministerio de Salud, la funcionaria recordó que para afrontar la emergencia se considera que la línea 144 "es un servicio indispensable".

En ese marco, se dispuso reforzar la línea con una casilla de correo linea144@mingeneros.gob.ar y las líneas de la red social WhatssApp 1127716463, 1127759047 y 1127759048.

Kelly Neila recordó que están habilitadas para circular en medio de la cuarentena las mujeres que se dirijan a realizar una denuncia, mientras indicó que se ampliaron los lugares para acoger a víctimas de violencia en espacios acordados con distintas instituciones, como sindicados y universidades.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Marcela Tinayre despidió a Piero con un emotivo mensaje: “Un verdadero caballero”

2

Nora Colosimo acusó a Elba Marcovecchio de querer quitarle las hijas a Wanda Nara

3

La emoción en el velorio de Piero: sus hijos lo despidieron cantando “Mi viejo” junto a toda su familia

4

El fuerte mensaje que Jorge Rial le dedicó a Morena tras meses de tensión: “Todo tiene que tener un final feliz”

5

En medio del escándalo, Facundo Moyano y Candela Arizaga blanquearon su reconciliación con una frase contundente: “Antes muerto que dejarte”

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Panqueques con dulce de leche: receta fácil y rápida (Foto IA)
IDEAL PARA LOS DÍAS GRISES

Panqueques con dulce de leche: la receta fácil con 3 ingredientes que siempre tenés en casa

Escándalo en Lomas de Zamora: alumnos usaron IA para crear fotos íntimas de sus compañeras y venderlas
ACCIONÓ LA JUSTICIA

Escándalo en Lomas de Zamora: alumnos usaron IA para crear fotos íntimas de sus compañeras y venderlas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tarta de salchicha parrillera: una receta potente y llena de sabor que se resuelve en minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 9 de octubre de 2026
  • Tarta de frutillas: la receta de Maru Botana con crema pastelera y un ingrediente secreto para que quede perfecta
  • Baby Etchecopar negó que Messi sea “el mejor de los argentinos” y lo comparó con Cristina Kirchner

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit