ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Durante la cuarentena aumentaron un 39% los llamados por violencia de género

El Gobierno reforzó la atención telefónica y además creó nuevos canales de comunicación.

20 de abril 2020, 15:33hs
Durante la cuarentena aumentaron un 39% los llamados por violencia de género
Durante la cuarentena aumentaron un 39% los llamados por violencia de género
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los llamados a las líneas dipuestas para casos de violencia de género se incrementaron en un 39 por ciento durante la aislación obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Así lo confirmó este lunes la secretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Josefina Kelly Neila, quien señaló que "el Gobierno está tomando una serie de medidas" al estimarse un incremento de los casos en medio del aislamiento obligatorio.

En el marco del reporte diario sobre la pandemia en el país difundido por el Ministerio de Salud, la funcionaria recordó que para afrontar la emergencia se considera que la línea 144 "es un servicio indispensable".

En ese marco, se dispuso reforzar la línea con una casilla de correo linea144@mingeneros.gob.ar y las líneas de la red social WhatssApp 1127716463, 1127759047 y 1127759048.

Kelly Neila recordó que están habilitadas para circular en medio de la cuarentena las mujeres que se dirijan a realizar una denuncia, mientras indicó que se ampliaron los lugares para acoger a víctimas de violencia en espacios acordados con distintas instituciones, como sindicados y universidades.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Escándalo en MasterChef: Luck Ra quedó aislado, Pablo Giralt cansó a todos con su WhatsApp y Hernán Coronel explotó

4

Filtraron quién sería la segunda eliminada de MasterChef Celebrity y aseguran que se fue “muy mal”

5

Se supo cómo Messi influyó en la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul y qué harán los padres de la cantante ese día

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Maxi Ghione recuperó la libertad: cómo sigue la causa y qué restricciones tiene el actor
EL PROCESO CONTINUA

Maxi Ghione recuperó la libertad: cómo sigue la causa y qué restricciones tiene el actor

(Foto: Parroquia San Isidro Labrador).
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Peregrinación a Luján 2026: cuándo es, recorrido y cómo prepararse

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección
EL VIDEO

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 6 de octubre de 2026
  • Tulsa King: Sylvester Stallone ya tiene quinta temporada antes del estreno de la cuarta
  • Grego Rosello confesó cómo intentó seducir a Wanda Nara y ella lo hundió: “¿Te creés que soy tan facilita?”
  • Filtraron quién sería la segunda eliminada de MasterChef Celebrity y aseguran que se fue “muy mal”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit