ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Durante la cuarentena aumentaron un 39% los llamados por violencia de género

El Gobierno reforzó la atención telefónica y además creó nuevos canales de comunicación.

20 de abril 2020, 15:33hs
Durante la cuarentena aumentaron un 39% los llamados por violencia de género
Durante la cuarentena aumentaron un 39% los llamados por violencia de género
Seguinos en Google

Los llamados a las líneas dipuestas para casos de violencia de género se incrementaron en un 39 por ciento durante la aislación obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Así lo confirmó este lunes la secretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Josefina Kelly Neila, quien señaló que "el Gobierno está tomando una serie de medidas" al estimarse un incremento de los casos en medio del aislamiento obligatorio.

En el marco del reporte diario sobre la pandemia en el país difundido por el Ministerio de Salud, la funcionaria recordó que para afrontar la emergencia se considera que la línea 144 "es un servicio indispensable".

En ese marco, se dispuso reforzar la línea con una casilla de correo linea144@mingeneros.gob.ar y las líneas de la red social WhatssApp 1127716463, 1127759047 y 1127759048.

Kelly Neila recordó que están habilitadas para circular en medio de la cuarentena las mujeres que se dirijan a realizar una denuncia, mientras indicó que se ampliaron los lugares para acoger a víctimas de violencia en espacios acordados con distintas instituciones, como sindicados y universidades.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El fuerte comunicado de Gran Hermano tras las acusaciones de favoritismo: “El que dude de mi honestidad, tiene la puerta giratoria a disposición”

2

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

3

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud

4

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica

5

Lionel Messi le cumplió el sueño a la hija de una figura de Argelia tras la victoria en el Mundial

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA

Qué regalar en el Día del Padre 2026: las experiencias que ganan terreno frente a los obsequios tradicionales

Loan Peña y sus padres (Fotos: capturas TN)
COMENZARON LAS AUDIENCIAS

Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada

ARCHIVO - Lionel Messi alza el trofeo de la Copa Mundial luego que Argentina derrotase a Francia en la final, el 18 de diciembre de 2022, en Lusail Qatar. (AP Foto/Martin Meissner)
¿SERÁN HITS?

De “Muchachos” al Mundial 2026: las canciones que ilusionan a los argentinos en la Copa del Mundo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 18 de junio de 2026
  • Nadie recuerda a Peter Parker en el impactante tráiler de Spider-Man: Un nuevo día
  • El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido
  • Mariano Martínez, Nicolás Cabré y Bicho Gómez celebraron los 70 mil espectadores de su obra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit