ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Durante la cuarentena aumentaron un 39% los llamados por violencia de género

El Gobierno reforzó la atención telefónica y además creó nuevos canales de comunicación.

20 de abril 2020, 15:33hs
Durante la cuarentena aumentaron un 39% los llamados por violencia de género
Durante la cuarentena aumentaron un 39% los llamados por violencia de género
Seguinos en Google

Los llamados a las líneas dipuestas para casos de violencia de género se incrementaron en un 39 por ciento durante la aislación obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Así lo confirmó este lunes la secretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Josefina Kelly Neila, quien señaló que "el Gobierno está tomando una serie de medidas" al estimarse un incremento de los casos en medio del aislamiento obligatorio.

En el marco del reporte diario sobre la pandemia en el país difundido por el Ministerio de Salud, la funcionaria recordó que para afrontar la emergencia se considera que la línea 144 "es un servicio indispensable".

En ese marco, se dispuso reforzar la línea con una casilla de correo linea144@mingeneros.gob.ar y las líneas de la red social WhatssApp 1127716463, 1127759047 y 1127759048.

Kelly Neila recordó que están habilitadas para circular en medio de la cuarentena las mujeres que se dirijan a realizar una denuncia, mientras indicó que se ampliaron los lugares para acoger a víctimas de violencia en espacios acordados con distintas instituciones, como sindicados y universidades.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El tenso cruce de China Suárez y Cinthia Fernández que involucró a Pampita, Eugenia Tobal y Wanda Nara

2

China Suárez reaccionó a los dichos de Wanda Nara sobre su olor: “Es tan feo, tan...”

3

Griselda Siciliani confirmó la separación de Luciano Castro y reveló cuánto hace que lo dejó

4

El desgarrador recuerdo de Antonio Grimau sobre la muerte de su hijo: “El dolor nunca se va”

5

La China Suárez blanqueó si le perdonaría a Mauro Icardi una infidelidad y fue tajante: “Tenemos...”

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Casa con Pileta
RECOMENDADA

Casa con pileta, la novela de Patricia Salinas: una historia personal atravesada por la dictadura argentina

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos
PARA TOMAR RECAUDOS

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos

Ariana de la Fuente.

Ariana de la Fuente: liderazgo creativo y estrategia con proyección al mercado internacional

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez prendió el ventilador sobre Mauro Icardi, los celos, la maternidad y el casamiento
  • Quién se fue este lunes de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
  • Santiago del Moro reveló cómo será Gran Hermano Generación Dorada: todos los detalles
  • ¡Bomba! Revelan qué papel jugó Wanda Nara en la separación de Evangelina Anderson y Martín Demichelis

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit