ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Se duplicaron en 24 horas los casos de coronavirus en Italia

El alza en los nuevos casos se vio empujada por la región norteña de Lombardía, la más afectada del país desde el inicio de la pandemia.

05 de agosto 2020, 13:36hs
Se duplicaron en 24 horas los casos de coronavirus en Italia
Se duplicaron en 24 horas los casos de coronavirus en Italia
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Mientras el Gobierno prepara la vuelta de las clases en escuelas y universidades de todo el país para el 14 de septiembre, Italia informó hoy 384 nuevos casos de coronavirus, el doble de los 190 positivos anunciados hace 24 horas.

El Ministerio de Salud informó además que otras 10 personas fallecieron a causa de la enfermedad, también el doble de las cinco víctimas dadas a conocer ayer.

El alza en los nuevos casos se vio empujada por la región norteña de Lombardía, la más afectada del país desde el inicio de la pandemia, en la que las autoridades registraron 138 positivos, el 36% del total.

Hasta el momento, 35.181 personas murieron en Italia desde la primera víctima del nuevo virus registrada el 21 de febrero, con 16.824 fallecimientos concentrados en territorio lombardo.

Mientras tanto, el primer ministro Giuseppe Conte confirmó hoy que el 14 de septiembre volverán las clases en todo el país, en línea con la fecha de inicio habitual del calendario lectivo tras la pausa estival.

"Es mi compromiso con los jóvenes, las familias, el país. Mi compromiso con los maestros y el personal. La escuela comienza de nuevo, no hay duda", planteó Conte en declaraciones al diario Corriere, en referencia al plan del ministerio de Educación para retomar las clases el mes que viene.

"Solo una nueva y muy fuerte ola de contagios, aunque no quiero ni pensar en esta eventualidad, podría impedir" el regreso de las clases, según Conte.

Además, el premier adelantó que habrá permiso para la llegada de cruceros, en un guiño a la industria turística que aporta casi el 13% del Producto Bruto Interno (PBI) del país, en un marco en el que la economía italiana corre el riesgo de contraerse a niveles del 2000 por las consecuencias de la pandemia.

De todos modos, el premier afirmó que "por el momento" no regresarán las discotecas por considerar que es "arriesgar demasiado" los avances del país en la lucha contra la pandemia, en donde hace más de un mes hay una estabilización de los contagios diarios, con 12.646 casos activos en este momento.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”

2

“Bienvenido a casa”: el emotivo recibimiento de Camila Galante a Leandro Paredes

3

La contundente decisión de Rosalía en medio del escándalo

4

Las fotos de las románticas vacaciones de Lali Espósito y Pedro Rosemblat en Cerdeña

5

Qué dijeron las fans argentinas sobre Rosalía: el comunicado completo

Más notas sobre Actualidad

Foto: captura de pantalla de IG Cuti Romero
HABLÓ

“Las finales no se regalan”: el fuerte posteo de Cuti Romero tras el partido contra España

El papá de Rodrigo de Paul reveló cómo quedó tras la final del Mundial: “Verlo pedir perdón duele”
ROMPIÓ EL SILENCIO EN VIVO

El papá de Rodrigo de Paul reveló cómo quedó tras la final del Mundial: “Verlo pedir perdón duele”

La fuerte reflexión de Dibu Martínez tras el Mundial: puso en duda su continuidad en la Selección (foto de Instagram @emi_martinez26)
ROMPIÓ EL SILENCIO

Dibu Martínez puso en duda su continuidad en la Selección Argentina tras perder la final del Mundial 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Noche explosiva: así fue el emotivo reencuentro de los participantes de Gran Hermano con ocho exjugadores
  • La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”
  • Rosalía tomó una drástica decisión en medio del escándalo
  • Fans argentinas de Rosalía rompieron el silencio tras la polémica con el video: el comunicado completo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit