ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Se duplicaron en 24 horas los casos de coronavirus en Italia

El alza en los nuevos casos se vio empujada por la región norteña de Lombardía, la más afectada del país desde el inicio de la pandemia.

05 de agosto 2020, 13:36hs
Se duplicaron en 24 horas los casos de coronavirus en Italia
Se duplicaron en 24 horas los casos de coronavirus en Italia
Seguinos en Google

Mientras el Gobierno prepara la vuelta de las clases en escuelas y universidades de todo el país para el 14 de septiembre, Italia informó hoy 384 nuevos casos de coronavirus, el doble de los 190 positivos anunciados hace 24 horas.

El Ministerio de Salud informó además que otras 10 personas fallecieron a causa de la enfermedad, también el doble de las cinco víctimas dadas a conocer ayer.

El alza en los nuevos casos se vio empujada por la región norteña de Lombardía, la más afectada del país desde el inicio de la pandemia, en la que las autoridades registraron 138 positivos, el 36% del total.

Hasta el momento, 35.181 personas murieron en Italia desde la primera víctima del nuevo virus registrada el 21 de febrero, con 16.824 fallecimientos concentrados en territorio lombardo.

Mientras tanto, el primer ministro Giuseppe Conte confirmó hoy que el 14 de septiembre volverán las clases en todo el país, en línea con la fecha de inicio habitual del calendario lectivo tras la pausa estival.

"Es mi compromiso con los jóvenes, las familias, el país. Mi compromiso con los maestros y el personal. La escuela comienza de nuevo, no hay duda", planteó Conte en declaraciones al diario Corriere, en referencia al plan del ministerio de Educación para retomar las clases el mes que viene.

"Solo una nueva y muy fuerte ola de contagios, aunque no quiero ni pensar en esta eventualidad, podría impedir" el regreso de las clases, según Conte.

Además, el premier adelantó que habrá permiso para la llegada de cruceros, en un guiño a la industria turística que aporta casi el 13% del Producto Bruto Interno (PBI) del país, en un marco en el que la economía italiana corre el riesgo de contraerse a niveles del 2000 por las consecuencias de la pandemia.

De todos modos, el premier afirmó que "por el momento" no regresarán las discotecas por considerar que es "arriesgar demasiado" los avances del país en la lucha contra la pandemia, en donde hace más de un mes hay una estabilización de los contagios diarios, con 12.646 casos activos en este momento.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

2

El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”

3

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

4

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

5

Denuncian a Gran Hermano Generación Dorada por presunto “mobbing” y acoso laboral

Más notas sobre Actualidad

Madre de Ángel López . Foto de Martín Levicoy
JUSTICIA

Caso Ángel: qué pasó con la madre del nene de 4 años tras sus declaraciones

Dejar una moneda en el freezer: por qué recomiendan hacerlo (foto creada con IA)
SIMPLE Y MUY ÚTIL

Dejar una moneda en el freezer: por qué recomiendan hacerlo y qué podés detectar

Dormir con un limón en la mesa de luz: por qué muchos lo hacen y qué beneficios tiene (foto creada con IA)
SE HIZO VIRAL

Dormir con un limón en la mesa de luz: por qué muchos lo hacen y qué beneficios tiene

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dejar una moneda en el freezer: por qué recomiendan hacerlo y qué podés detectar
  • Dormir con un limón en la mesa de luz: por qué muchos lo hacen y qué beneficios tiene
  • Escándalo total: Ximena Capristo liquidó a su ex grupo de amigos con una frase explosiva
  • Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit