Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Drástica decisión de la familia de Carlos Bilardo tras la muerte de Diego Maradona: "Le cortaron la televisión"

El hermano del extécnico de la Selección Argentina reveló que debieron evitar que vea las noticias por su delicada condición.

Al extécnico lo aislaron de las noticias para que no se entere de la muerte de su amigo
Al extécnico lo aislaron de las noticias para que no se entere de la muerte de su amigo

Este miércoles, la muerte de Diego Maradona conmocionó a todos aquellos que lo tenían como un ídolo irremplazable, aunque uno de sus mejores amigos no llegó a enterarse. Se trata de Carlos Salvador Bilardo, a quien su familia decidió ocultarle la triste noticia debido a su delicado estado de salud.

Jorge Bilardo, hermano del extécnico de la Selección argentina, reveló en diálogo con Radio Provincia que a Carlos "le apagaron la televisión y le dijeron que el cable estaba mal". Esta medida obedece a que Bilardo atraviesa un duro momento de salud desde que fue operado del síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa.

"Está en un departamento a la vuelta de la casa, con un enfermero, pero ya sabía el enfermero que cuando pasa cualquier cosa así hay que cortarle la televisión. Le cortaron la televisión, (y le dijeron) que estaba el cable mal", señaló Jorge, que consideró que Maradona era "el hijo varón que Carlos no tuvo".

La salud de Bilardo está tan deteriorada que su familia controla todas las noticias que recibe el doctor, y debido a eso todavía no se enteró de las muertes de José Luis "Tata" Brown y de Oscar "Cacho" Malbernat, excampeón del mundo en 1986 y excompañero de Estudiantes de La Plata, respectivamente. “No hace falta que se ponga mal, por eso lo aislamos de este tipo de situaciones. Cuando estamos cambiando de canal, tenemos mucho cuidado”, explicó Jorge en una entrevista con Clarín.