ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El drama de una familia en plena pandemia al incendiarse su casa: "En 30 segundos el fuego se había expandido"

Nadia contó que el siniestro quemó todas las pertenencias suyas, de su marido y sus dos hijas.

21 de abril 2020, 19:15hs
Video Placeholder
Una mujer y su familia perdieron todo en medio del incendio de su casa en Villa Ortúzar
Seguinos en Google

Nadia y su familia vivían en un PH de dos plantas que alquilan desde hace más de una década y media con su marido y sus hijas en el barrio de Villa Ortúzar, pero este domingo se desató un incendio en uno de los dormitorios que dejó sus pertenencias reducidas a cenizas. Ahora, ellos solo cuentan con la ropa que llevaban puesta en ese momento y necesitan de ayuda urgente en medio de una cuarentena que les complica aún más su situación.

"Estaba cocinando con mis hijas y mi marido. Saqué a la perra y la basura y, aparentemente, en ese momento se había originado parte del incendio, pero no lo vimos (...) Estaba en el baño y llegó mi nena a decirme que había fuego en el dormitorio. Había una llamita en un sommier, entonces les dije a todos que salieran y en menos de 30 segundos ya se había expandido a dos almohadas y el colchón", dijo Nadia, que explicó que lo que ocasionó el fuego fue una "zapatilla" eléctrica sobrecargada de enchufes.

Para ayudar, la familia pidió que envíen un mensaje por WhatsApp al 11-3697-777. Se reciben donaciones de lo que sea: ropa, calzado, ropa blanca, muebles, comida, dinero, etcétera.

La cámara del ciclo Todas las Tardes tomó imágenes del departamento, y así se pudo ver que el fuego se extendió a otras habitaciones, cubriendo todo de hollín y dejando un rastro de destrucción a su paso. La rápida intervención de los bomberos pudo evitar una catástrofe en esa vivienda de la calle Zárrama al 3800. Sin embargo, la familia de Nadia, compuesta por su marido y sus hijas de 6 y 15 años, debió refugiarse en la casa de su cuñada.

"Estoy en shock. No entiendo nada, ni qué hago acá ni por qué estoy hablando con ustedes. Mi vida era otra hace 48 horas y me da mucha vergüenza pedir ayuda a través de ustedes, pero es la única herramienta que tengo en esta situación. No tenemos nada", dijo Nadia, que difundió su número de teléfono (11-3697-7771) para quien pueda ofrecerle ayuda a través de la red de WhatsApp. Por lo pronto, la solidaridad de los padres de los alumnos de los colegios de sus hijas les ha permitido contar con la ayuda de un ingeniero que buscará una manera de hacer arreglos pero aún hay mucho por hacer, explicó Nadia.

Las más leídas

1

Escupieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo

2

Jésica Cirio mostró una tierna ecografía de su bebé y sorprendió con un divertido detalle

3

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

4

Sabrina Rojas ubicó a Tartu tras comparar el cuerpo de China Suárez con el de Wanda Nara con un desubicado comentario

5

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

Más notas sobre Actualidad

Se termina el tiempo gris: cuándo vuelve el sol a Buenos Aires (Foto IA)
BUENAS NOTICIAS

Cuándo vuelve el sol a la Ciudad de Buenos Aires: lo que anticipa el pronóstico para los próximos días

La nieve llegó con fuerza a la Argentina: las provincias donde nevó este 11 de junio (Foto IA)
TODO BLANCO

Llegó la nieve con todo a la Argentina: las provincias donde nevó este 11 de junio, según el SMN

El representante de Mauro Icardi fue tajante sobre su futuro en Argentina y sorprendió a todos
FUERTES DECLARACIONES

El representante de Mauro Icardi fue tajante sobre su futuro en Argentina y sorprendió a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué el equipo de Luzu podría ser deportado y perderse el Mundial 2026
  • Las fotos de Brenda Gandini, Charo Calamaro, Joaquín Levinton y más famosos con estilo parisino
  • Jorge Drexler presentó “Taracá” en Montevideo, la ciudad donde nació el álbum
  • MSHOW - Programa del 11/06/26 VICUÑA REFLEXIONA SOBRE LOS PREJUICIOS SOBRE “SECRETO EN LA MONTAÑA”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit