ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El drama de una familia en plena pandemia al incendiarse su casa: "En 30 segundos el fuego se había expandido"

Nadia contó que el siniestro quemó todas las pertenencias suyas, de su marido y sus dos hijas.

21 de abril 2020, 19:15hs
Video Placeholder
Una mujer y su familia perdieron todo en medio del incendio de su casa en Villa Ortúzar
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Nadia y su familia vivían en un PH de dos plantas que alquilan desde hace más de una década y media con su marido y sus hijas en el barrio de Villa Ortúzar, pero este domingo se desató un incendio en uno de los dormitorios que dejó sus pertenencias reducidas a cenizas. Ahora, ellos solo cuentan con la ropa que llevaban puesta en ese momento y necesitan de ayuda urgente en medio de una cuarentena que les complica aún más su situación.

"Estaba cocinando con mis hijas y mi marido. Saqué a la perra y la basura y, aparentemente, en ese momento se había originado parte del incendio, pero no lo vimos (...) Estaba en el baño y llegó mi nena a decirme que había fuego en el dormitorio. Había una llamita en un sommier, entonces les dije a todos que salieran y en menos de 30 segundos ya se había expandido a dos almohadas y el colchón", dijo Nadia, que explicó que lo que ocasionó el fuego fue una "zapatilla" eléctrica sobrecargada de enchufes.

Para ayudar, la familia pidió que envíen un mensaje por WhatsApp al 11-3697-777. Se reciben donaciones de lo que sea: ropa, calzado, ropa blanca, muebles, comida, dinero, etcétera.

La cámara del ciclo Todas las Tardes tomó imágenes del departamento, y así se pudo ver que el fuego se extendió a otras habitaciones, cubriendo todo de hollín y dejando un rastro de destrucción a su paso. La rápida intervención de los bomberos pudo evitar una catástrofe en esa vivienda de la calle Zárrama al 3800. Sin embargo, la familia de Nadia, compuesta por su marido y sus hijas de 6 y 15 años, debió refugiarse en la casa de su cuñada.

"Estoy en shock. No entiendo nada, ni qué hago acá ni por qué estoy hablando con ustedes. Mi vida era otra hace 48 horas y me da mucha vergüenza pedir ayuda a través de ustedes, pero es la única herramienta que tengo en esta situación. No tenemos nada", dijo Nadia, que difundió su número de teléfono (11-3697-7771) para quien pueda ofrecerle ayuda a través de la red de WhatsApp. Por lo pronto, la solidaridad de los padres de los alumnos de los colegios de sus hijas les ha permitido contar con la ayuda de un ingeniero que buscará una manera de hacer arreglos pero aún hay mucho por hacer, explicó Nadia.

Las más leídas

1

La furiosa respuesta de Mauro Icardi al Ministerio de Transporte: “Me parece raro que hasta ustedes se me cuelguen de las...”

2

Pampita ventiló de una vez por todas por qué no piensa casarse con Martín Pepa

3

En fotos: los famosos participaron de la Cena Solidaria de la Fundación Garrahan

4

La reacción de la China Suárez tras la inhabilitación de Mauro Icardi para conducir

5

Ángel de Brito le preguntó a Fátima Florez si le crecieron los pechos: la respuesta de la actriz

Más notas sobre Actualidad

Así es el living de Morena Beltrán y Lucas Blondel Fuente: Instagram
SE PUSO FIRME

¡Se hartó! Lucas Blondel cruzó a un periodista por hablar de Morena Beltrán: “Como si fuera un premio”

Qué pasó con la teniente que “desapareció” de la nota viral con Guillermo Lobo en la fragata Libertad
CREER O REVENTAR

Qué pasó con la teniente que “desapareció” de la nota viral con Guillermo Lobo en la fragata Libertad

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
ENTREVISTA

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Denisse González habló de su enfermedad y se quebró en vivo: “Estoy muy sensible”
  • Nicole Neumann contó cómo maneja los celos por las promotoras del TC con Manu Urcera: “Si me pasa...”
  • Fede Bal mostró los regalos de Las Vegas con los que pensaba sorprender a Evelyn Botto: “No son un tema menor”
  • Catherine Fulop mostró el lado B de ser abuela: “Un montón de reglas que uno no puso”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit