ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El drama de una familia en plena pandemia al incendiarse su casa: "En 30 segundos el fuego se había expandido"

Nadia contó que el siniestro quemó todas las pertenencias suyas, de su marido y sus dos hijas.

21 de abril 2020, 19:15hs
Video Placeholder
Una mujer y su familia perdieron todo en medio del incendio de su casa en Villa Ortúzar
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Nadia y su familia vivían en un PH de dos plantas que alquilan desde hace más de una década y media con su marido y sus hijas en el barrio de Villa Ortúzar, pero este domingo se desató un incendio en uno de los dormitorios que dejó sus pertenencias reducidas a cenizas. Ahora, ellos solo cuentan con la ropa que llevaban puesta en ese momento y necesitan de ayuda urgente en medio de una cuarentena que les complica aún más su situación.

"Estaba cocinando con mis hijas y mi marido. Saqué a la perra y la basura y, aparentemente, en ese momento se había originado parte del incendio, pero no lo vimos (...) Estaba en el baño y llegó mi nena a decirme que había fuego en el dormitorio. Había una llamita en un sommier, entonces les dije a todos que salieran y en menos de 30 segundos ya se había expandido a dos almohadas y el colchón", dijo Nadia, que explicó que lo que ocasionó el fuego fue una "zapatilla" eléctrica sobrecargada de enchufes.

Para ayudar, la familia pidió que envíen un mensaje por WhatsApp al 11-3697-777. Se reciben donaciones de lo que sea: ropa, calzado, ropa blanca, muebles, comida, dinero, etcétera.

La cámara del ciclo Todas las Tardes tomó imágenes del departamento, y así se pudo ver que el fuego se extendió a otras habitaciones, cubriendo todo de hollín y dejando un rastro de destrucción a su paso. La rápida intervención de los bomberos pudo evitar una catástrofe en esa vivienda de la calle Zárrama al 3800. Sin embargo, la familia de Nadia, compuesta por su marido y sus hijas de 6 y 15 años, debió refugiarse en la casa de su cuñada.

"Estoy en shock. No entiendo nada, ni qué hago acá ni por qué estoy hablando con ustedes. Mi vida era otra hace 48 horas y me da mucha vergüenza pedir ayuda a través de ustedes, pero es la única herramienta que tengo en esta situación. No tenemos nada", dijo Nadia, que difundió su número de teléfono (11-3697-7771) para quien pueda ofrecerle ayuda a través de la red de WhatsApp. Por lo pronto, la solidaridad de los padres de los alumnos de los colegios de sus hijas les ha permitido contar con la ayuda de un ingeniero que buscará una manera de hacer arreglos pero aún hay mucho por hacer, explicó Nadia.

Las más leídas

1

De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre

2

El romance de Marcela Giorgi y Mario Mazzone: una historia de amor que terminó en tragedia

3

Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto

4

Jimena Barón posó desnuda de espaldas y provocó una revolución en las redes

5

Xuxa será abuela por primera vez: el emocionante anuncio de su hija Sasha Meneghel

Más notas sobre Actualidad

Clima en Buenos Aires: anuncian tormentas y anticipan cómo estará el tiempo el fin de semana (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima en Buenos Aires hoy: llueve este viernes y cómo estará el fin de semana

Nancy Godoy
INFORME FORENSE

La autopsia de Nancy Godoy revela muerte violenta y mutilación: “Fue seccionada”

Se supo cómo encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la maestra desaparecida en Corrientes
TRISTE HALLAZGO

Se supo cómo encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la maestra desaparecida en Corrientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”
  • Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”
  • Pampita se anticipó al verano e impuso tendencia con una micro bikini animal print que hace juego con un pareo
  • Jimena Barón posó desnuda de espaldas y provocó una revolución en las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit