ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Dos mujeres denunciaron a un hombre que abusó sexualmente de ellas cuando eran niñas y ahora irá a juicio

Si bien pasaron más de 30 años, el fiscal indicó que diversos estudios demostraron que la mayor parte de la violencia padecida por las mujeres proviene de "hombres conocidos y que los abusos son cometidos en el contexto de una relación de confianza existente, desarrollada dentro del ámbito doméstico".

22 de septiembre 2020, 20:48hs
Dos mujeres denunciaron a un hombre que abusó sexualmente de ellas cuando eran niñas y ahora irá a juicio
Dos mujeres denunciaron a un hombre que abusó sexualmente de ellas cuando eran niñas y ahora irá a juicio

Un hombre de 63 años irá a juicio oral en la provincia de Salta, luego de que dos mujeres lo acusaran de haberlas abusado sexualmente entre 1989 y 1992, cuando ambas eran menores de edad.

En las últimas horas, el fiscal salteño Federico Obeid requirió la elevación a juicio de la causa en la que el hombre está acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda continuado, en perjuicio de una menor, y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, abuso sexual simple agravado por el vínculo continuado y coacción, todo en concurso real, en perjuicio de otra.

El fiscal a cargo de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1 determinó que, con su accionar, el imputado se aprovechó de la primera denunciante, por entonces menor de edad y mediante la fuerza, la accedió carnalmente y en contra de su voluntad en reiteradas oportunidades, desde que la niña tenía 10 años, hasta que cumplió los 12.

La primera denuncia, según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, fue radicada por una de las víctimas en julio de 2018, quien presentó una nota manuscrita de dos hojas, en las que relató los abusos sexuales que sufrió por parte del acusado, esposo de su hermana, los que comenzaron en 1989, cuando ella tenía apenas 10 años.

También indicó que la hijastra del acusado en abril de 2019 radicó la denuncia formal, y dijo que los abusos ocurrieron entre 1991 y 1992.

Ambos hechos ocurrieron en el campo, en la zona de Finca "Las Trampas" y también en un camino de Finca "Las Costas".

Una de las víctimas, la hijastra del hombre, sostuvo que en varias ocasiones concurrió con su padrastro a un evento religioso y que este aprovechaba para abusarla, al quedarse en el fondo de las peregrinaciones y desviar el camino.

Los abusos comenzaron cuando ella tenía 7 años y finalizaron cuando ingresó a la secundaria.

Además, el acusado la amenazaba, y le decía "más vale que no digas nada a nadie, sino te voy a hacer cagar con el cinto".

Si bien pasaron más de 30 años, el fiscal indicó que diversos estudios demostraron que la mayor parte de la violencia padecida por las mujeres proviene de "hombres conocidos y que los abusos son cometidos en el contexto de una relación de confianza existente, desarrollada dentro del ámbito doméstico".

En este caso, y según el requerimiento fiscal, las víctimas al tiempo de los hechos eran menores de edad, con lo cual mostraban un mayor grado de indefensión por su falta de poder y por la ausencia de protección física y emocional.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Campi y Mariano Iúdica, al borde de las piñas: Denise Dumas destapó un escándalo oculto por años

2

China Suárez blanqueó cómo hace las escenas de alto voltaje tras el pedido de Mauro Icardi: “Con las te...”

3

Gianinna Maradona se olvidó de Daniel Osvalo: las fotos con su nuevo amor

4

Aseguran que Evangelina Anderson tendría un romance con un compañero de MasterChef Celebrity

5

Las selfies de Alan Simone que sorprendieron a sus fans: así luce hoy el ex Gran Hermano

Más notas sobre Actualidad

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta
ESTREMECEDOR

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por esta razón Mauro Icardi no irá con la China Suárez a la boda de Nicolás Cabré: el factor Wanda Nara
  • La China Suárez en Puro Show: Pampito te cuenta todo lo que no se vio y los secretos de la entrevista
  • Luca, el hijo de Nancy Dupláa y Matías Martin, fue internado de urgencia
  • El retorno de Saturno de Tini Stoessel: por qué su vida está cambiando ahora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit