ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Dos mujeres denunciaron a un hombre que abusó sexualmente de ellas cuando eran niñas y ahora irá a juicio

Si bien pasaron más de 30 años, el fiscal indicó que diversos estudios demostraron que la mayor parte de la violencia padecida por las mujeres proviene de "hombres conocidos y que los abusos son cometidos en el contexto de una relación de confianza existente, desarrollada dentro del ámbito doméstico".

22 de septiembre 2020, 20:48hs
Dos mujeres denunciaron a un hombre que abusó sexualmente de ellas cuando eran niñas y ahora irá a juicio
Dos mujeres denunciaron a un hombre que abusó sexualmente de ellas cuando eran niñas y ahora irá a juicio
Seguinos en Google

Un hombre de 63 años irá a juicio oral en la provincia de Salta, luego de que dos mujeres lo acusaran de haberlas abusado sexualmente entre 1989 y 1992, cuando ambas eran menores de edad.

En las últimas horas, el fiscal salteño Federico Obeid requirió la elevación a juicio de la causa en la que el hombre está acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda continuado, en perjuicio de una menor, y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, abuso sexual simple agravado por el vínculo continuado y coacción, todo en concurso real, en perjuicio de otra.

El fiscal a cargo de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1 determinó que, con su accionar, el imputado se aprovechó de la primera denunciante, por entonces menor de edad y mediante la fuerza, la accedió carnalmente y en contra de su voluntad en reiteradas oportunidades, desde que la niña tenía 10 años, hasta que cumplió los 12.

La primera denuncia, según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, fue radicada por una de las víctimas en julio de 2018, quien presentó una nota manuscrita de dos hojas, en las que relató los abusos sexuales que sufrió por parte del acusado, esposo de su hermana, los que comenzaron en 1989, cuando ella tenía apenas 10 años.

También indicó que la hijastra del acusado en abril de 2019 radicó la denuncia formal, y dijo que los abusos ocurrieron entre 1991 y 1992.

Ambos hechos ocurrieron en el campo, en la zona de Finca "Las Trampas" y también en un camino de Finca "Las Costas".

Una de las víctimas, la hijastra del hombre, sostuvo que en varias ocasiones concurrió con su padrastro a un evento religioso y que este aprovechaba para abusarla, al quedarse en el fondo de las peregrinaciones y desviar el camino.

Los abusos comenzaron cuando ella tenía 7 años y finalizaron cuando ingresó a la secundaria.

Además, el acusado la amenazaba, y le decía "más vale que no digas nada a nadie, sino te voy a hacer cagar con el cinto".

Si bien pasaron más de 30 años, el fiscal indicó que diversos estudios demostraron que la mayor parte de la violencia padecida por las mujeres proviene de "hombres conocidos y que los abusos son cometidos en el contexto de una relación de confianza existente, desarrollada dentro del ámbito doméstico".

En este caso, y según el requerimiento fiscal, las víctimas al tiempo de los hechos eran menores de edad, con lo cual mostraban un mayor grado de indefensión por su falta de poder y por la ausencia de protección física y emocional.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido

2

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud

3

Marley irrumpió en la habitación de Ian Lucas y encontró a su novia

4

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica

5

Lionel Messi le cumplió el sueño a la hija de una figura de Argelia tras la victoria en el Mundial

Más notas sobre Actualidad

Paro de trenes en Buenos Aires: qué líneas están afectadas y cómo viajar hoy (Foto IA)
CÓMO VIAJAR HOY

Paro de trenes en Buenos Aires: qué líneas están afectadas y hasta cuándo duran las complicaciones

Foto: IA

Qué regalar en el Día del Padre 2026: las experiencias que ganan terreno frente a los obsequios tradicionales

Loan Peña y sus padres (Fotos: capturas TN)
COMENZARON LAS AUDIENCIAS

Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La drástica decisión de Juanita Tinelli tras denunciar a su exnovio por violencia de género
  • Neymar anunció el sexo de su próximo bebé y su reacción se volvió viral
  • Maná en River Plate: cuándo salen a la venta las entradas, precios y mapa de ubicaciones
  • El escandaloso motivo por el que Mauro Icardi no estuvo en la graduación de su hija con Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit