ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Dos detenidos por la picada que derivó en la muerte de un nene de seis años

El menor, llamado Taiel Contreras, murió en el acto, mientras que sus padres, Luciano Contreras sufrió fracturas en las piernas y la madre, Noelia Díaz, recibió traumatismos en distintas partes del cuerpo.

15 de septiembre 2020, 11:40hs
Dos detenidos por la picada que derivó en la muerte de un nene de seis años
Dos detenidos por la picada que derivó en la muerte de un nene de seis años
Seguinos en Google

Dos jóvenes fueron detenidos como acusados de haber participado en una "picada" que derivó en la muerte de un niño de 6 años, arrollado junto a sus padres, que resultaron heridos, mientras esperaban la luz verde de un semáforo para cruzar la ruta 21, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, donde esta noche se registraron incidentes entre los manifestantes y la Policía.

Uno de los detenidos es un joven de 22 años que fue detenido en el momento del hecho, en la tarde del domingo, y el otro recién pudo ser arrestado este mediodía, según confirmó la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa.

La fiscal señaló que al último de los detenidos se logró llegar gracias a "innumerables testimonios que se recibieron hasta la madrugada" y detalló, en diálogo con el canal TN, que junto al otro sospechoso iban a ser imputados del delito de "homicidio simple con dolo eventual", que contempla una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

En tanto, en horas de la madrugada fue liberada una mujer, cuyo vehículo fue chocado mientras se encontraba detenido por el que manejaba el joven de 22 años y terminó impactando contra la familia.

Por otro lado, se conoció un video de una cámara de seguridad en la que se muestra al Chevrolet Corsa de color bordó y el Volkswagen Vento gris circulando a importante velocidad y a escasa distancia en lo que parece una carrera ilegal.

En la escena también se puede ver por detrás de los autos nombrados circula un BMW, cuyo conductor, según indicaron voceros policiales, se presentó a declarar como testigo y no es sindicado como participante de la "picada".

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 16:15 de este domingo cuando el pequeño y sus padres aguardaban el corte del semáforo para cruzar la ruta 21, a la altura del kilómetro 30 y en la intersección con la calle Soldado Sosa, en esa localidad del partido de La Matanza.

La familia aguardaba para cruzar la ruta con el fin de dirigirse a una heladería, momento en el que pasaron los autos, de acuerdo con las evidencias, corriendo una picada y el Corsa impactó contra el Fox conducido por una mujer, que a su vez atropelló al niño y a sus padres.

El menor, llamado Taiel Contreras, murió en el acto, mientras que sus padres, Luciano Contreras sufrió fracturas en las piernas y la madre, Noelia Díaz, recibió traumatismos en distintas partes del cuerpo.

El conductor del Corsa fue detenido en el acto, mientras que el del Vento escapó y se mantuvo prófugo hasta el mediodía de este lunes.

En tanto, vecinos de la zona protagonizaron una protesta por lo ocurrido en la que cortaron tanto la circulación por la ruta 21 como el servicio del ferrocarril Belgrano Sur.

Este reclamo se repitió por la noche mientras pedían justicia por Taiel, pero alrededor de las 21:00 se produjeron incidentes cuando intentaba para una ambulancia y no lo pudo hacer.

Esa situación generó que un grupo de personas arrojara piedras contra los uniformados, quienes respondieron al ataque con balas de goma.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido

3

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud

4

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica

5

Lionel Messi le cumplió el sueño a la hija de una figura de Argelia tras la victoria en el Mundial

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA

Qué regalar en el Día del Padre 2026: las experiencias que ganan terreno frente a los obsequios tradicionales

Loan Peña y sus padres (Fotos: capturas TN)
COMENZARON LAS AUDIENCIAS

Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada

ARCHIVO - Lionel Messi alza el trofeo de la Copa Mundial luego que Argentina derrotase a Francia en la final, el 18 de diciembre de 2022, en Lusail Qatar. (AP Foto/Martin Meissner)
¿SERÁN HITS?

De “Muchachos” al Mundial 2026: las canciones que ilusionan a los argentinos en la Copa del Mundo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carrot cake con harina integral: la receta de Ximena Sáenz para que quede húmeda y liviana
  • Cómo preparar la sopa más potente de Doña Petrona: se hace en tres pasos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 18 de junio de 2026
  • Nadie recuerda a Peter Parker en el impactante tráiler de Spider-Man: Un nuevo día

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit