Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Donald Trump declaró estado de desastre para Nueva York a causa del coronavirus

El presidente de Estados Unidos colocó a la metrópolis en situación de catástrofe para poder agilizar la asistencia.

Donald Trump declaró estado de desastre para Nueva York a causa del coronavirus
Donald Trump declaró estado de desastre para Nueva York a causa del coronavirus

El avance del coronavirus también afecta a Estados Unidos, y el presidente tomó drásticas medidas en los últimos días. En este contexto, declaró el estado de desastre para el estado de Nueva York, donde hay más de 20.000 infectados.

En declaraciones públicas, Donald Trump afirmó: "Estamos aprobando el estado de desastre para el estado de Nueva York. Estamos activando la provisión especial de emergencia para Nueva York, lo estamos ofreciendo sin costo para el gobernador Cuomo, el gobernador de Nueva York". Luego, se refirió al vínculo que mantiene con el gobernador de la Gran Manzana: "La relación que estamos teniendo con él es realmente maravillosa. Estamos dando apoyo de la Guardia Nacional al estado y solamente se le va a cobrar el 25 por ciento del costo al estado de Nueva York".

"Estamos aprobando el estado de desastre para el estado de Nueva York. Estamos activando la provisión especial de emergencia para la ciudad"

"Hay una misión de la Armada de los Estados Unidos, del Ejército de los Estados Unidos, y están desarrollando bases de cuidado como hospitales de campaña, con mil camas también para el estado de Nueva York", continuó Trump.

Al final, Dondald Trump se mostró satisfecho por cómo se prepara el estado de la costa este ante la pandemia: "Son bases muy complejas, con muy buena gente y equipamiento y esto ya se está empezando a distribuir en Nueva York: 95 respiradores y 400 mil máscaras, barbijos, y también protectores, máscaras protectoras", concluyó al respecto.