ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Donald Trump declaró estado de desastre para Nueva York a causa del coronavirus

El presidente de Estados Unidos colocó a la metrópolis en situación de catástrofe para poder agilizar la asistencia.

23 de marzo 2020, 13:55hs
Donald Trump declaró estado de desastre para Nueva York a causa del coronavirus
Donald Trump declaró estado de desastre para Nueva York a causa del coronavirus
Seguinos en Google

El avance del coronavirus también afecta a Estados Unidos, y el presidente tomó drásticas medidas en los últimos días. En este contexto, declaró el estado de desastre para el estado de Nueva York, donde hay más de 20.000 infectados.

En declaraciones públicas, Donald Trump afirmó: "Estamos aprobando el estado de desastre para el estado de Nueva York. Estamos activando la provisión especial de emergencia para Nueva York, lo estamos ofreciendo sin costo para el gobernador Cuomo, el gobernador de Nueva York". Luego, se refirió al vínculo que mantiene con el gobernador de la Gran Manzana: "La relación que estamos teniendo con él es realmente maravillosa. Estamos dando apoyo de la Guardia Nacional al estado y solamente se le va a cobrar el 25 por ciento del costo al estado de Nueva York".

"Estamos aprobando el estado de desastre para el estado de Nueva York. Estamos activando la provisión especial de emergencia para la ciudad"

"Hay una misión de la Armada de los Estados Unidos, del Ejército de los Estados Unidos, y están desarrollando bases de cuidado como hospitales de campaña, con mil camas también para el estado de Nueva York", continuó Trump.

Al final, Dondald Trump se mostró satisfecho por cómo se prepara el estado de la costa este ante la pandemia: "Son bases muy complejas, con muy buena gente y equipamiento y esto ya se está empezando a distribuir en Nueva York: 95 respiradores y 400 mil máscaras, barbijos, y también protectores, máscaras protectoras", concluyó al respecto.

Leé también

Coronavirus: se confirmó el primer caso en Argentina: el hombre está internado en la clínica Suizo Argentina

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina: el hombre está internado en la clínica Suizo Argentina

Las más leídas

1

Elba Marcovecchio defendió a Mauro Icardi y lanzó una fuerte crítica contra Wanda Nara

2

Adrián Suar y Griselda Siciliani le dedicaron mensajes que endulzan el corazón a Margarita por sus 14 años

3

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

4

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

5

El duro relato de Gladys La Bomba Tucumana sobre su paso por Gran Hermano que nadie esperaba

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Actualidad

ARCHIVO - Lionel Messi alza el trofeo de la Copa Mundial luego que Argentina derrotase a Francia en la final, el 18 de diciembre de 2022, en Lusail Qatar. (AP Foto/Martin Meissner)
¿SERÁN HITS?

De “Muchachos” al Mundial 2026: las canciones que ilusionan a los argentinos en la Copa del Mundo

Caso Agostina Vega: la hipótesis que tomó fuerza mientras avanza la investigación
HOY DECLARA BARRELIER

Caso Agostina Vega: la hipótesis que tomó fuerza mientras avanza la investigación

Foto: IA
GUÍA PRÁCTICA

Ni medias ni corbatas: las nuevas tendencias en regalos para el Día del Padre 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nicole Neumann enfrentó los rumores sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale y fue tajante
  • Gladys La Bomba Tucumana rompió el silencio y reveló lo peor que sufrió en Gran Hermano
  • Adrián Suar y Griselda Siciliani le dedicaron mensajes que endulzan el corazón a Margarita por sus 14 años
  • La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit