ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Donald Trump declaró estado de desastre para Nueva York a causa del coronavirus

El presidente de Estados Unidos colocó a la metrópolis en situación de catástrofe para poder agilizar la asistencia.

23 de marzo 2020, 13:55hs
Donald Trump declaró estado de desastre para Nueva York a causa del coronavirus
Donald Trump declaró estado de desastre para Nueva York a causa del coronavirus

El avance del coronavirus también afecta a Estados Unidos, y el presidente tomó drásticas medidas en los últimos días. En este contexto, declaró el estado de desastre para el estado de Nueva York, donde hay más de 20.000 infectados.

En declaraciones públicas, Donald Trump afirmó: "Estamos aprobando el estado de desastre para el estado de Nueva York. Estamos activando la provisión especial de emergencia para Nueva York, lo estamos ofreciendo sin costo para el gobernador Cuomo, el gobernador de Nueva York". Luego, se refirió al vínculo que mantiene con el gobernador de la Gran Manzana: "La relación que estamos teniendo con él es realmente maravillosa. Estamos dando apoyo de la Guardia Nacional al estado y solamente se le va a cobrar el 25 por ciento del costo al estado de Nueva York".

"Estamos aprobando el estado de desastre para el estado de Nueva York. Estamos activando la provisión especial de emergencia para la ciudad"

"Hay una misión de la Armada de los Estados Unidos, del Ejército de los Estados Unidos, y están desarrollando bases de cuidado como hospitales de campaña, con mil camas también para el estado de Nueva York", continuó Trump.

Al final, Dondald Trump se mostró satisfecho por cómo se prepara el estado de la costa este ante la pandemia: "Son bases muy complejas, con muy buena gente y equipamiento y esto ya se está empezando a distribuir en Nueva York: 95 respiradores y 400 mil máscaras, barbijos, y también protectores, máscaras protectoras", concluyó al respecto.

Leé también

Coronavirus: se confirmó el primer caso en Argentina: el hombre está internado en la clínica Suizo Argentina

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina: el hombre está internado en la clínica Suizo Argentina

Las más leídas

1

MasterChef: Wanda Nara hizo una pregunta insólita y se convirtió en el hazmerreír del programa

2

Chiquito Romero se fue de Boca: el emotivo mensaje de Eliana Guercio

3

La picante indirecta de Lali Espósito tras la derrota de su participante en La Voz Argentina

4

Ultra Buenos Aires 2026: lineup de Fase 1 con headliners de lujo y un debut mundial

5

Doble femicidio en Córdoba: se supo quién cuidará al hijo de Pablo Laurta

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Cómo ganar espacio en la cocina sin tener alacena: trucos simples para mantener todo ordenado

Foto: IA
CÓMO FUNCIONAN Y PARA QUÉ SIRVEN

Head spa y psicoterapia corporal: los nuevos tratamientos que combinan bienestar físico y emocional

Foto:IA
MIRÁ

Chau a la silla llena de ropa: esta es la nueva tendencia que revoluciona los dormitorios

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Repetto pidió ayuda a sus seguidores para elegir el nombre de su tercer hijo
  • Así hablaba Luli Fernández hace unos días sobre su relación: ¿por qué se separaron?
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 15 de octubre de 2025
  • MasterChef: la pregunta de Wanda Nara a Cachete Sierra que la convirtió en un hazmerreír

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit