ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Donald Trump declaró estado de desastre para Nueva York a causa del coronavirus

El presidente de Estados Unidos colocó a la metrópolis en situación de catástrofe para poder agilizar la asistencia.

23 de marzo 2020, 13:55hs
Donald Trump declaró estado de desastre para Nueva York a causa del coronavirus
Donald Trump declaró estado de desastre para Nueva York a causa del coronavirus
Seguinos en

El avance del coronavirus también afecta a Estados Unidos, y el presidente tomó drásticas medidas en los últimos días. En este contexto, declaró el estado de desastre para el estado de Nueva York, donde hay más de 20.000 infectados.

En declaraciones públicas, Donald Trump afirmó: "Estamos aprobando el estado de desastre para el estado de Nueva York. Estamos activando la provisión especial de emergencia para Nueva York, lo estamos ofreciendo sin costo para el gobernador Cuomo, el gobernador de Nueva York". Luego, se refirió al vínculo que mantiene con el gobernador de la Gran Manzana: "La relación que estamos teniendo con él es realmente maravillosa. Estamos dando apoyo de la Guardia Nacional al estado y solamente se le va a cobrar el 25 por ciento del costo al estado de Nueva York".

"Estamos aprobando el estado de desastre para el estado de Nueva York. Estamos activando la provisión especial de emergencia para la ciudad"

"Hay una misión de la Armada de los Estados Unidos, del Ejército de los Estados Unidos, y están desarrollando bases de cuidado como hospitales de campaña, con mil camas también para el estado de Nueva York", continuó Trump.

Al final, Dondald Trump se mostró satisfecho por cómo se prepara el estado de la costa este ante la pandemia: "Son bases muy complejas, con muy buena gente y equipamiento y esto ya se está empezando a distribuir en Nueva York: 95 respiradores y 400 mil máscaras, barbijos, y también protectores, máscaras protectoras", concluyó al respecto.

Leé también

Coronavirus: se confirmó el primer caso en Argentina: el hombre está internado en la clínica Suizo Argentina

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina: el hombre está internado en la clínica Suizo Argentina

Las más leídas

1

Quién es el streamer de 28 años que conquistó a Graciela Alfano: “Está en edad”

2

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

3

Gran Hermano: el Big anunció una fuerte sanción tras el Congelados y hubo sorpresa

4

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

5

Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Actualidad

Ola polar en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será el día más frío (Foto IA)
LLEGÓ JULIO

Ola polar en Buenos Aires: cuándo será el día más frío de la semana

Cuál es la provincia más fría de Argentina hoy, 1 de julio de 2026 (Foto IA)
LLEGÓ EL FRÍO EXTREMO

Cuál es la provincia más fría de Argentina hoy, 1 de julio de 2026, según el SMN

Martín Demichelis. Fotos: RB Leipzig
DESAFÍO

Las primeras fotos de Martín Demichelis como nuevo entrenador del RB Leipzig

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ian Lucas se fue de Por el Mundo en medio de rumores de pelea con Marley: quién ocupará su lugar
  • Nació Serena, la primera hija de Juli Puente: el emocionante video del parto
  • Cris Morena sorprendió a Juan Gil Navarro y Julia Calvo en el teatro: la foto del reencuentro más esperado
  • Olivia Wald presenta “Otra Que Arde” en Buenos Aires: cuándo es el show y cómo conseguir las entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit