ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Donald Trump declaró estado de desastre para Nueva York a causa del coronavirus

El presidente de Estados Unidos colocó a la metrópolis en situación de catástrofe para poder agilizar la asistencia.

23 de marzo 2020, 13:55hs
Donald Trump declaró estado de desastre para Nueva York a causa del coronavirus
Donald Trump declaró estado de desastre para Nueva York a causa del coronavirus
Seguinos en Google

El avance del coronavirus también afecta a Estados Unidos, y el presidente tomó drásticas medidas en los últimos días. En este contexto, declaró el estado de desastre para el estado de Nueva York, donde hay más de 20.000 infectados.

En declaraciones públicas, Donald Trump afirmó: "Estamos aprobando el estado de desastre para el estado de Nueva York. Estamos activando la provisión especial de emergencia para Nueva York, lo estamos ofreciendo sin costo para el gobernador Cuomo, el gobernador de Nueva York". Luego, se refirió al vínculo que mantiene con el gobernador de la Gran Manzana: "La relación que estamos teniendo con él es realmente maravillosa. Estamos dando apoyo de la Guardia Nacional al estado y solamente se le va a cobrar el 25 por ciento del costo al estado de Nueva York".

"Estamos aprobando el estado de desastre para el estado de Nueva York. Estamos activando la provisión especial de emergencia para la ciudad"

"Hay una misión de la Armada de los Estados Unidos, del Ejército de los Estados Unidos, y están desarrollando bases de cuidado como hospitales de campaña, con mil camas también para el estado de Nueva York", continuó Trump.

Al final, Dondald Trump se mostró satisfecho por cómo se prepara el estado de la costa este ante la pandemia: "Son bases muy complejas, con muy buena gente y equipamiento y esto ya se está empezando a distribuir en Nueva York: 95 respiradores y 400 mil máscaras, barbijos, y también protectores, máscaras protectoras", concluyó al respecto.

Leé también

Coronavirus: se confirmó el primer caso en Argentina: el hombre está internado en la clínica Suizo Argentina

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina: el hombre está internado en la clínica Suizo Argentina

Las más leídas

1

Juanita Tinelli quedó con custodia tras denunciar a su exnovio por violencia: la fuerte versión de un testigo

2

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

3

La impactante foto de Marianela Mirra y José Alperovich que se filtró en redes

4

Así reaccionó Shakira a las críticas por la apertura del Mundial 2026

5

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Actualidad

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero
¡MUY TIERNO!

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio
DURÍSIMO

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: cuándo llueve y cómo estará el feriado del lunes (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima para el fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Buenos Aires del 13 al 15 de junio, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 12/06/26 LOS LOOKS MUNDIALISTAS QUE ELIGEN LOS FAMOSOS
  • Wanda Nara mostró su nueva y millonaria adquisición, ¿y lanzó un palito contra la China Suárez?
  • La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit