ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Donald Trump anunció avances para la vacuna del coronavirus: estaría lista antes de fin de año

El presidente de los Estados Unidos lo aseguró el viernes en conferencia de prensa.

15 de mayo 2020, 18:15hs
Donald Trump anunció que hay avances para la vacuna del coronavirus y que estaría lista antes de fin de año
Donald Trump anunció que hay avances para la vacuna del coronavirus y que estaría lista antes de fin de año
Seguinos en Google

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el viernes en conferencia de prensa que la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando su país podría estar lista a fin de este año o "quizás antes".

"Estamos trabajando para tenerla a fin de año si es posible, quizás antes", expresó Trump en la Casa Blanca, acompañado del director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

El mandatario dejó ver su entusiasmo: "Creemos que vamos a tener muy buenos resultados muy pronto".

Los avances reportados por Trump se dan en el contexto de la llamada Operación Warp Speed (Máxima Velocidad).

Se trata de un plan destinado reducir el tiempo necesario para desarrollar la vacuna mediante la cooperación entre empresas farmacéuticas, agencias gubernamentales y fuerzas armadas, sumado a una enorme inversión del estado federal.

El proyecto también contempla que la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA), encargada de aprobar nuevas drogas, relaje considerablemente los muchos requisitos que existen para el desarrollo de una vacuna segura, según indica Infobae.com.

En total, se estima que hay 12 vacunas siendo desarrolladas en todo el planeta, principalmente en China, Reino Unido y Alemania, además de Estados Unidos.

"Este es un esfuerzo que no se ha visto en el país desde el proyecto Manhattan. Nadie ha visto nada como lo que estamos haciendo en el país desde la Segunda Guerra Mundial, increíble", señaló el presidente estadounidense, en referencia al programa de desarrollo de la primera bomba atómica en la década de 1940.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Mora, la esposa de Abel Pintos abrió su negocio en Buenos Aires: “Fue un camino largo”

3

Terminó el velatorio del Indio Solari: cuántas personas se acercaron a despedirlo

4

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

5

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Actualidad

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular
NO MIDIÓ CONSECUENCIAS

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

Qué es el “Súper El Niño” que mencionan los científicos (Foto IA)
METEOROLOGÍA

Qué es el “Súper El Niño” que mencionan los científicos y cómo podría impactar en la Argentina

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier
AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Benjamín Vicuña a su hijo Beltrán por sus 14 años
  • David Bisbal inaugura la semana del Mundial con una emotiva versión de “Vivir así es morir de amor”
  • La receta del budín integral invertido de Jimena Barón que fue furor en redes: fácil, casera y riquísima
  • La familia del Indio Solari reveló su impactante gesto antes de morir: “Pensó en todo antes de irse”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit