ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El dólar blue subió a 179 pesos

En ese mercado, la divisa viene de dos semanas en las que cumuló una suba de 11 pesos.

19 de octubre 2020, 14:57hs
El dólar blue subió a 179 pesos
El dólar blue subió a 179 pesos
Seguinos en Google

El dólar blue sumaba un peso esta tarde y se ofrecía a 179 pesos en el mercado informal, con lo que la brecha con la ctización oficial mayorista trepaba hasta casi 131%.

En ese mercado, la divisa viene de dos ruedas en las que cumuló una suba de 11 pesos.

El dólar mayorista subía 9 centavos, a 77,61 pesos: en lo que va del año, esta cotización ganó un 29,7%, muy lejos del 136,5% que acumuló el blue.

En tanto, el dólar Contado con Liquidación cedía a 165 pesos, tras haber tocado los 170 pesos este lunes, y el MEP o Bolsa retrocedía a 154 pesos, luego de haber superado los 156 pesos.

El dólar ahorro se vendía en 137,29 pesos, y la divisa en su versión minorista permanecía en 82,50 pesos en las pantallas del Banco Nación.

Durante el viernes último, al participar del Coloquio de IDEA, el ministro de Economía, Martín Guzmán, negó que el Gobierno piense en una devaluación y afirmó que los valores alternativos del dólar "no reflejan lo que pasa en la economía argentina", aunque reconoció estar preocupado por "lo que hacen sobre las expectativas".

También señaló que el Gobierno aplicará un relajamiento en las restricciones aplicadas sobre las variaciones de los dólares bursátiles.

"Habrá un cambio de dirección en la política de control de capital del dólar contado con liquidación, que es el que utilizan las empresas para sus operaciones", medida que sería anunciada en las próximas horas.

Para descomprimir la presión sobre el dólar, el Banco Central elevó el jueves de 33,06% a 34% la tasa de plazo fijo para las colocaciones menores a un millón de pesos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Eva Anderson otra vez enfrentada a Ian Lucas

2

Emilia Attias festejó su cumpleaños rodeada de famosos, a puro beso con su novio y look impactante: las fotos

3

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

4

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

5

Por qué se pelearon otra vez Ian Lucas y Evangelina Anderson

Más notas sobre Actualidad

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 27 de marzo de 2026
  • Murió Daniel Buira, baterista fundador de Los Piojos: tenía 54 años
  • Sigue el escándalo: Tini Stoessel tomó una drástica decisión tras la polémica con Emilia Mernes
  • Emilia Attias festejó su cumpleaños rodeada de famosos, a puro beso con su novio y look impactante: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit