ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El dólar blue está en 145 pesos, un récord absoluto

Anoche, el Banco Central que en compras de dólar ahorro y pagos con tarjetas de crédito realizados en el exterior la AFIP aplicará una retención del impuesto a las Ganancias del 35%, mientras los montos gastados se deducirán del cupo de u$s 200 mensuales.

16 de septiembre 2020, 12:37hs
El dólar blue está en 145 pesos, un récord absoluto
El dólar blue está en 145 pesos, un récord absoluto
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tras el endurecimiento del cepo, el dólar blue operaba esta tarde al récord de 145 pesos, con una suba de 14 pesos con relación a la jornada anterior.

Por su parte, el dólar ahorro, utilizado para atesoramiento -con un cupo de hasta u$s 200 por persona- se ubicaba en 130,76 pesos.

La brecha entre el dólar informal y el ahorro era del 10,9%, pero con el mayorista trepaba a casi el 93%.

En el segmento mayorista, la divisa ascendía seis centavos, a 75,25 pesos;: en lo que va del año, esta cotización- regulada por el Banco Central acumula una suba del 25,6%.

Por su parte, el contado con liquidación se ofrecía a 134 pesos, mientras que el MEP o Bolsa, a 128 pesos.

Anoche, el Banco Central que en compras de dólar ahorro y pagos con tarjetas de crédito realizados en el exterior la AFIP aplicará una retención del impuesto a las Ganancias del 35%, mientras los montos gastados se deducirán del cupo de u$s 200 mensuales.

Esa decisión, según analistas, es la que provoca una mayor demanda de la moneda norteamericana en el mercado informal, que operaba con una suba de casi 11% este miércoles.

Esta mañana, el presidente del organismo, Miguel Pesce, vinculó al mercado informal del dólar con el delito: "es ilegal, delictivo. Cuando hicimos allanamientos en las cuevas, que está muy bien llamarlas así, encontramos que hay narcotraficantes y traficantes de armas. Es imposible saber lo que está dispuesto a pagar el delito", advirtió.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Daniela Celis fulminó a Nick Sicaro: “No quiero que el mundo se entere quién me hace sexo oral”

2

Filtraron la invitación a la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: conocela

3

Se supo por qué se casaron Julieta Prandi y Emanuel Ortega: la polémica teoría de Yanina Latorre

4

Cómo es el acuerdo que Tini Stoessel le presentó a su padre para dividir el patrimonio

5

La foto de Evangelina Anderson con un hombre desnudo en Alemania que se volvió viral

Más notas sobre Actualidad

Llegan los primeros días de calor: los cuidados clave para protegerse en primavera (foto IA)
7 TIPS

Primeros días de calor de primavera: qué cuidados hay que tener para evitar problemas de salud

Leo Messi festejó la victora de Argentina 2-1 sobre Inglaterra (captura TyC Sports)
THE LAST DANCE

Despedida de Messi: cuándo saldrían a la venta las entradas y cuánto podrían costar

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia
EN VIVO

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Carmiña Masi habló de “fraude al público” tras la final de Gran Hermano y evalúa hacer juicio
  • La furia de Candela Arizaga con Facundo Moyano por sus infidelidades: “Yo lo defiendo y él lleva minas al hotel”
  • La China Suárez estalló tras las críticas por sus fotos en bikini: “Soy cuadrada, no tengo cintura, pero estoy buenísima igual”
  • La inesperada referencia de Juli Poggio a la China Suárez que descolocó a Wanda Nara en MasterChef

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit