ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El doctor López Rosetti explicó por qué cree que el coronavirus es una pandemia: "Involucra a más de 80 países"

El destacado médico dio su opinión y habló del motivo por el que la OMS no la declaró pandémica.

08 de marzo 2020, 14:44hs
Video Placeholder
Daniel López Rosetti: “El coronavirus está al nivel de una pandemia”
Seguinos en Google

Este domingo, como invitado a la primera mesa de Almorzando con Mirtha Legrand, el doctor Daniel López Rosetti no dudó en afirmar que el brote de coronavirus surgido hace poco más de dos meses en China ha alcanzado la temida categoría de pandemia y fundamentó su opinión al respecto.

Este virus que ha resultado mortal en más de 3000 infectados hasta el momento, y ya se ha cobrado a su primera víctima en la Argentina este sábado, afecta en la actualidad a más de 100 mil personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no elevó la categoría de la enfermedad a pandemia porque, según informó el diario Clarín, el organismo teme que se profundice el temor y las restricciones a nivel mundial.

En diálogo con Mirtha, el doctor López Rosetti consideró que debido a la aceleración que se registró en el número de contagios alrededor del mundo, ya se debería estar hablando de una pandemia.

"Desde el punto de vista de la OMS no fue declarado pandemia pero los médicos entendemos que sí la hay porque involucra a más de 70 u 80 países".

"Después, viene lo epidémico que es cuando se registra una enfermedad durante todo el año, pero hay una época de brote: por ejemplo, hay gripe todo el año, pero en un determinado momento hay un brote. Y la tercera es cuando algo se expande a todo el mundo prácticamente al mismo tiempo; eso se denomina pandemia”, explicó el médico.

“Desde el punto de vista de la OMS, no fue declarado pandemia, pero los médicos entendemos que sí la hay porque involucra a más de 70 u 80 países”, concluyó López Rosetti.

Las más leídas

1

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso

2

La increíble reacción de Eleonora Wexler frente a Pergolini al verse actuando a los 11 años

3

Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada

Temas de la nota

Daniel López Rosetti

Más notas sobre Actualidad

Zendaya volverá como Rue Euphoria.
ANÁLISIS

Euphoria y el deseo femenino: cómo las mujeres argentinas redefinen su sexualidad en 2026

Clima en Buenos Aires hoy lunes 27 de abril (foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Ola de frío en Argentina: el SMN advierte por temperaturas en baja y anticipa cómo seguirá el clima en el país

El SMN anticipó mañanas muy frías en Buenos Aires y en el AMBA (Foto creada con IA)
A ABRIGARSE

Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 28 de abril de 2026
  • La increíble reacción de Eleonora Wexler frente a Pergolini al verse actuando a los 11 años
  • El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit