ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El doctor López Rosetti explicó por qué cree que el coronavirus es una pandemia: "Involucra a más de 80 países"

El destacado médico dio su opinión y habló del motivo por el que la OMS no la declaró pandémica.

08 de marzo 2020, 14:44hs
Video Placeholder
Daniel López Rosetti: “El coronavirus está al nivel de una pandemia”
Seguinos en Google

Este domingo, como invitado a la primera mesa de Almorzando con Mirtha Legrand, el doctor Daniel López Rosetti no dudó en afirmar que el brote de coronavirus surgido hace poco más de dos meses en China ha alcanzado la temida categoría de pandemia y fundamentó su opinión al respecto.

Este virus que ha resultado mortal en más de 3000 infectados hasta el momento, y ya se ha cobrado a su primera víctima en la Argentina este sábado, afecta en la actualidad a más de 100 mil personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no elevó la categoría de la enfermedad a pandemia porque, según informó el diario Clarín, el organismo teme que se profundice el temor y las restricciones a nivel mundial.

En diálogo con Mirtha, el doctor López Rosetti consideró que debido a la aceleración que se registró en el número de contagios alrededor del mundo, ya se debería estar hablando de una pandemia.

"Desde el punto de vista de la OMS no fue declarado pandemia pero los médicos entendemos que sí la hay porque involucra a más de 70 u 80 países".

"Después, viene lo epidémico que es cuando se registra una enfermedad durante todo el año, pero hay una época de brote: por ejemplo, hay gripe todo el año, pero en un determinado momento hay un brote. Y la tercera es cuando algo se expande a todo el mundo prácticamente al mismo tiempo; eso se denomina pandemia”, explicó el médico.

“Desde el punto de vista de la OMS, no fue declarado pandemia, pero los médicos entendemos que sí la hay porque involucra a más de 70 u 80 países”, concluyó López Rosetti.

Las más leídas

1

Por qué se separaron Juan Otero y su novio Mateo: los insólitos motivo

2

Sol Abraham fue expulsada de Gran Hermano, tiró varias bombas ¡y Cinzia ingresó en su lugar!

3

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

4

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Temas de la nota

Daniel López Rosetti

Más notas sobre Actualidad

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Feria del Libro 2026: agenda para el fin de semana largo con presentaciones, firmas e importantes figuras

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar
  • Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima
  • Escándalo total en Gran Hermano: el verdadero motivo de la sorpresiva expulsión de Solange Abraham
  • Felipe Pettinato festejó su cumpleaños en familia: “Deseo ser…”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit