ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El doctor Cormillot reveló cómo son las reuniones en la Quinta de Olivos por el coronavirus: "Cada uno va dando su informe"

El médico explicó cómo se trata la pandemia en las asambleas de ministros que organiza Alberto Fernández.

17 de marzo 2020, 20:43hs
Video Placeholder
El doctor Cormillot explicó cómo es su participación en las reuniones de Gobierno en Olivos
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La pandemia de coronavirus ha llevado al Gobierno argentino a tratar el tema de manera contundente, al punto de haber tomado la decisión -en reunión de emergencia realizada este domingo- de suspender preventivamente las clases y permitir el teletrabajo a la mayor cantidad de gente posible, con el objeto de restringir la circulación para evitar la propagación de la enfermedad.

En este marco, el doctor Alberto Cormillot fue uno de los tantos profesionales convocados por el Gobierno para que contribuya a aclarar el panorama general con sus aportes. "Tuve un fin de semana movido: fui a mi programa de televisión, y de ahí me fui al Ministerio de Salud y a la Quinta de Olivos", contó durante una entrevista que concedió a Pampita Online, algo que suscitó la curiosidad de la conductora sobre la forma en la que se trata la pandemia.

"En las reuniones participa el presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud Ginés González García y otros ministros. Cada uno va dando su informe de situación y qué es lo que se piensa hacer. Y luego, cada ministro aporta sus propuestas: por ejemplo, el ministro de Defensa ofreció los recursos que pueden poner a disposición el Ejército, la Marina y la Aviación", detalló el doctor sobre la reunión.

Curiosa, Pampita le preguntó al médico cuál cree que va a ser el siguiente paso en el protocolo que aplica el Gobierno para controlar la expansión de la enfermedad, luego de que se decidiera cancelar las clases por 15 días. "Yo creo que una de las próximas medidas que van a salir será la de restringir aún más la movilidad, aunque por ahora no está previsto cerrar locales, ni nada de eso", predijo.

Finalmente, Pampita interrogó a Cormillot sobre la posibilidad de aplicar medidas de alta rigurosidad como en Corea del Sur, donde la policía patrulla las calles y hace entrar de nuevo en sus casas a la gente que se escapa de la cuarentena. "Eso es porque Corea tiene los recursos económicos para hacerlo. ¿Cómo hacés con una persona que vive de changas? Hay que tener mucho tener cuidado porque, desde afuera, el pensamiento rápido te dice 'bueno, hay que cerrar todo'; pero desde el pensamiento reflexivo surgen varios interrogantes. ¿Cuáles son los efectos secundarios? ¿Qué pasa con la economía, con el trabajo, con la gente  y qué pasa con otras cosas si yo cierro? La Argentina es quizá el primer país con estas características, donde hay un 40 por ciento de pobreza y eso te limita a la hora de tomar decisiones extremas", cerró.

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña reveló el doloroso reclamo que le hizo su hijo Bautista

2

Escándalo con Rosalía: la drástica decisión del Movistar Arena tras el pedido masivo de devolución de entradas

3

“Baby, buscá trabajo”: la explosiva reacción de Wanda Nara al posteo de Mauro Icardi sobre el divorcio

4

Murió el hermano de Nicolás Cabré a los 47 años: la desgarradora despedida del actor

5

El picante ida y vuelta de La Joaqui y Luck Ra en redes que dejó a todos en shock: “Nunca indirecta”

Temas de la nota

Alberto Cormillot

Más notas sobre Actualidad

El futbolista argentino Lionel Messi (10) llora tras el final del Mundial entre España y Argentina en East Rutherford, Nueva Jersey, cerca de Nueva York, el domingo 19 de julio de 2026. (AP Foto/Stephanie Scarbrough)
POLÉMICA

Crece el escándalo tras la final del Mundial: por qué podrían demandar a la FIFA y qué tiene que ver Messi

El árbitro esloveno Slavko Vincic muestra una tarjeta amarilla a Lisandro Martínez, de Argentina, durante la final mundialista ante España en East Rutherford, Nueva Jersey, el domingo 19 de julio de 2026 (AP Foto/Ashley Landis)
INESPERADO

La drástica decisión del árbitro Slavko Vincic tras la final del Mundial 2026 entre España y Argentina

AP. Argentina head coach Lionel Scaloni speak during a news conference ahead of the World Cup final soccer match between Spain and Argentina in New York, Friday, July 17, 2026. (AP Photo/Stephanie Scarbrough)
EMOCIONÓ A TODOS

Lionel Scaloni publicó una emotiva carta tras la final del Mundial 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La tragedia de Celso Primero: la obra que imagina una Argentina con un rey elegido por voto popular
  • El lapidario posteo de Mauro Icardi que sacudió al entorno de Wanda Nara: “Terminó preso”
  • La drástica decisión de Nico Occhiato sobre Flor Peña y Marley en Luzu: ya no hay vuelta atrás
  • “Tiene más que Icardi”: la Justicia reveló en números la increíble fortuna de Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit