ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Disney echará a 28 mil empleados

"Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada", remarcó Josh D´Amaro, presidente de la unidad de parques en un comunicado.

30 de septiembre 2020, 11:03hs
Disney echará a 28 mil empleados
Disney echará a 28 mil empleados
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Disney anunció hoy que despedirá a 28.000 empleados en los Estados Unidos debido al impacto económico de la pandemia por el Covid-19.

"Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada", remarcó Josh D´Amaro, presidente de la unidad de parques en un comunicado.

Dos tercios del personal alcanzado por los despidos trabaja media jornada.

"Es por el impacto prolongado del Covid-19 en nuestros negocios, incluida la reducción de aforo en los sitios (explotados) vinculada a la distancia física, y las incertidumbres sobre la duración de la pandemia", explicó el grupo en un comunicado difundido a la prensa.

Entre abril y junio, la facturación de estas actividades cayó un 85 por ciento sobre igual período del año pasado, a 983 millones de dólares.

El recorte afectará a parques de diversiones, cruceros, eventos y productos derivados.

En el comunicado, Disney mencionó que en California la crítica situación se ve exacerbada por la falta de voluntad de las autoridades para levantar las restricciones, lo que podría habilitar las reapertura de las instalaciones.

La empresa cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el coronavirus comenzó a propagarse a principios de año.

Con la aprobación de las autoridades locales, Disney reabrió sus parques en Shangai, Hong Kong, París y Florida con una asistencia limitada, requerimientos de uso de mascarillas y otras medidas para prevenir infecciones por Covid-19.

Todos reabrieron gradualmente a excepción de Disneyland.

Justamente, la semana pasada, Walt Disney Co había instado a las autoridades de California a que permitan que la compañía reabra el parque temático Disneyland, cerrado los últimos seis meses para ayudar a contener la propagación del coronavirus.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

2

El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco

3

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

4

El dramático momento de Wanda Nara tras denunciar a Mauro Icardi: las imágenes desde la ambulancia

5

El momento más tenso de Icardi: quedó grabado hablando con la Policía tras la denuncia de Wanda

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Lluvia en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas este viernes y cómo estará el tiempo el fin de semana

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)
LOS DETALLES

Visita del papa León XIV: así será el Concierto por la Paz en el Cottolengo Don Orione de Galaxias Creativas

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)

Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata
  • Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”
  • El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco
  • Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños: “¿Por qué no cerrás...?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit