ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El diputado Carlos Selva dio positivo de coronavirus

"Estoy en mi casa, guardando reposo y acompañado por mi familia. Les pido que se cuiden. Juntos vamos a superar esto", dijo el exintendente de Mercedes

02 de julio 2020, 11:56hs
El diputado Carlos Selva dio positivo de coronavirus
El diputado Carlos Selva dio positivo de coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El diputado del Frente de Todos Carlos Selva confirmó que se contagió coronavirus y de esta manera son cinco los legisladores en dar positivo por Covid-19.

"Quiero contarles que en las últimas horas di positivo por COVID 19. Soy asintomático. Asistí a la sesión el pasado jueves cumpliendo todos los protocolos", anunció Selva a través de sus redes sociales.

"Estoy en mi casa, guardando reposo y acompañado por mi familia. Les pido que se cuiden. Juntos vamos a superar esto", completó el ex intendente de Mercedes.

Selva se suma al diputado nacional de la UCR Miguel Bazze, quien anunció ayer que dio hoy positivo en Covid-19 y con él ya son cinco los legisladores nacionales que se contagiaron de coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país.

Fuentes de la Cámara baja confirmaron a NA el resultado positivo del test que se realizó Bazze pero aclararon que el diputado por la provincia de Buenos Aires tiene por el momento una carga viral leve y está asintomático.

El legislador se realizó el hisopado al igual que otros de sus pares por haber estado el jueves pasado en el recinto de la Cámara baja cerca del riojano Julio Sahad (PRO), quien el lunes pasado recibió su diagnóstico y anunció que era portador de la enfermedad.

Los otros diputados que contrajeron Covid-19 son Walter Correa, quien este miércoles informó que su último hisopado dio negativo y que por ende está recuperado, y Federico Fagioli, ambos del Frente de Todos.

En total, 19 diputados se sometieron al hisopado por recomendaciones médicas luego de que se conociera que Sahad había concurrido presencialmente a la sesión del jueves siendo portador de la enfermedad.

El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, ya comunicó que el resultado de su test dio negativo.

"De todos modos, continuaré en aislamiento hasta tener el resultado del segundo hisopado que me estaré realizando en los próximos días. Gracias a todos por sus saludos, los mantendré al tanto de las novedades", completó en Twitter.

Por su parte, Correa -el primer diputado que fue víctima de la pandemia- informó por la misma red social que el último hisopado que se practicó dio negativo, y anunció que donará plasma sanguíneo para ayudar en el tratamiento de pacientes que estén cursando la enfermedad.

"Agradezco profundamente todo el cariño y solidaridad que recibí estos días por parte de compañeras y compañeros, como así también agradezco a Dios Retomo mis tareas con los cuidados debidos. Donaré plasma", escribió.

Por su parte, el diputado Fagioli hoy habló en la AM 550: "Habiendo cumplido todos los protocolos indicados, el martes me dieron el alta. Cumplí los 21 días de aislamiento, porque ni bien me enteré que una persona con la que tuve contacto estuvo con síntomas, me aislé preventivamente. Después me hicieron el hisopado".

Por otra parte, cabe recordar que la Cámara baja también se detectaron varios contagios de COVID-19 entre empleados de sectores como Limpieza y Seguridad.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

¡Escándalo! El letal mensaje de la mamá de la China Suárez a Rocío Galera que se filtró: “Te metés y... ”

2

El presidente del Galatasaray dijo toda la verdad de por qué Mauro Icardi no siguió en el club

3

Tini Stoessel: el pedido que le hizo a su abuela y que recibió un humillante rechazo: “De ninguna manera”

4

Se reconciliaron Zaira Nara y Jakob von Plessen: “Siempre hubo mucho amor”

5

Qué dijo Valentina Cervantes del desconsolado llanto de Enzo Fernández por la despedida de Messi

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa
PLANAZO

La experiencia para aprender de vinos sin ser un experto: Agustina de Alba llega al Paseo La Plaza

Foto: prensa
MIRÁ

Recoleta se transforma: el evento que reunirá moda, arte y diseño y tendrá un cierre especial

El Papu Gómez reapareció en la despedida de Leo Messi: el detalle que desató la polémica en redes
INESPERADO

El Papu Gómez reapareció en la despedida de Leo Messi: el detalle que desató la polémica en redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así es el exclusivo lugar donde Tini Stoessel y Rodrigo De Paul coronarán su amor frente a sus seres queridos
  • JULIPOP: así será la fiesta de Julieta Poggio que propone una noche sin VIP, con música, baile y sorpresas
  • Abel Pintos se suma a Noches Capitales con Buenaventura Tour: fecha y entradas para el show en La Plata
  • De qué murió Piero De Benedictis: el comunicado de la familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit