Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Diego Santilli dijo que si continúa la tendencia creciente de casos de coronavirus "habrá que ponerse más estrictos"

En lo que va de la semana se detectaron 503 positivos.

Diego Santilli dijo que si continúa la tendencia creciente de casos de coronavirus habrá que ponerse más estrictos
Diego Santilli dijo que si continúa la tendencia creciente de casos de coronavirus habrá que ponerse más estrictos

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, reconoció hoy que "los últimos tres días no han sido buenos" en cuanto a la cantidad de casos positivos de coronavirus confirmados en la Ciudad y advirtió que si se mantiene esa tendencia, "hay que pensar en ponerse más estricto" y dar marcha atrás con algunas de las flexibilizaciones que comenzaron esta semana.

"Es probable que si esto sigue de esta manera, habrá días de doscientos y pico de casos. Los últimos tres días no han sido buenos", sostuvo el también ministro de Seguridad local.

En declaraciones radiales, el dirigente del PRO afirmó que "si sigue pasando eso, no habrá más apertura de espacios".

En ese sentido, Santilli remarcó que si se acorta la cantidad de días de duplicación de casos en la Ciudad, "hay que pensar en ponerse más estricto" y dar marcha atrás con algunas de las flexibilizaciones que comenzaron esta semana.

En lo que va de la semana, se detectaron en territorio porteño 503 nuevos casos de coronavirus: 137 el lunes, 188 el martes y 178 el miércoles.

"Hoy la curva de casos la tenemos focalizada en geriátricos y barrios vulnerables: ahí es donde tenemos hoy un crecimiento a mayor escala. En el resto de los barrios sigue creciendo, pero más controladamente", explicó el vicejefe de Gobierno porteño.

Finalmente, Santilli afirmó que "no llegaron todavía los tests rápidos".

"Para poder testear a los trabajadores de la salud, que son muchos, a los que trabajan en los geriátrico y a las Fuerzas de Seguridad necesitamos que lleguen los tests rápidos. Estamos esperando que llegue el avión famosos", concluyó.

Hasta el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 2.465 casos positivos de coronavirus, siendo el distrito con mayor cantidad de contagios.

Fuente: Noticias Argentinas