ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Diego Santilli: "El delito en la Ciudad retrocedió y tiene los mismos números que hace 20 años"

Asimismo, sostuvo que "el 51 por ciento de las calles de la Ciudad están monitoreadas" y el objetivo es llegar "al 75 por ciento", algo que se vio frenado por la pandemia.

15 de octubre 2020, 10:16hs
Diego Santilli: El delito en la Ciudad retrocedió y tiene los mismos números que hace 20 años
Diego Santilli: El delito en la Ciudad retrocedió y tiene los mismos números que hace 20 años
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, aseguró que "el delito en la Ciudad retrocedió y tiene los mismos números que hace 20 años".

"El delito de motochorros bajó un 66 por ciento respecto de 2019, honmicidios en ocasión de robo 75 por ciento, y como promedio la Ciudad está 50 por ciento abajo. Con los mismos números que hace 20 años. Pudimos poner 2.000 prófugos a disposición de la Justicia con el sistema de reconocimiento facial. Hoy tenemos 19.500 policías en la calle", destacó Santilli en la presentación de una "Biblioteca Digital" para acelerar los oficios judiciales, a la que estuvo invitada NA.

En esa línea se ubicó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, quien remarcó que la Ciudad tampoco registra suba en delitos como las "entraderas", pero aclaró que durante la cuarentena dispuesta para intentar frenar el avance del coronavirus hubo un aumento de las modalidades conocidas como "cuento del tío", de la cual la mayoría de las víctimas son de avanzada edad, y los vinculados con los fraudes tecnológicos.

Asimismo, sostuvo que "el 51 por ciento de las calles de la Ciudad están monitoreadas" y el objetivo es llegar "al 75 por ciento", algo que se vio frenado por la pandemia.

Además, el funcionario porteño destacó que "la Policía de la Ciudad tiene un 70 por ciento de imagen positiva y eso es por ellos y por la disposición de la tecnología".

El sistema de monitoreo cuenta con tres centros: Centro de Monitoreo Urbano en Chacarita, considerado uno de los más importante de Latinoamérica por su tecnología de vanguardia y confortabilidad edilicia; Centro de Monitoreo 9 de Julio, que se ocupa del monitoreo de la traza de Avenida 9 de Julio, Corrientes y zona de Microcentro; Oficina de Monitoreo Barrio 31 -se encarga del control de las cámaras en los barrios 31 y 31 bis-.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Gonzalo Nannis fue internado de urgencia y preocupa su salud

2

Quiénes son los periodistas que Alejandro Stoessel llevaría a la Justicia

3

Quiénes son los 24 famosos que estarán en MasterChef Celebrity

4

La mujer que vinculó a Luck Ra con las chicas del yate lo mandó al frente

5

Qué dijo la ex de Thiago PZK sobre el noviazgo del músico y La Joaqui

Temas de la nota

Diego Santilli

Más notas sobre Actualidad

Foto: fundación Pérez Celis
MIRÁ

Pérez Celis vuelve al Palacio Libertad: así será la impactante muestra inmersiva y diez obras originales

Rosen y Meléndez.

Quién es Diego Sebastián Rosen, el empresario argentino detenido por la masacre del músico Jonathan Meléndez en México

Jonathan Meléndez
UN HORROR

“Tenemos un niño”: el video del dramático momento en que encontraron al hijo de 5 años de Jonathan Meléndez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Flor Vigna le respondió a Ángel de Brito tras sus duras críticas: “Si se está fijando en lo que hago es…”
  • El increíble cambio físico de Lisandro Navarro para ser parte de una competencia de fisicoculturismo
  • Sofía Pachano explicó por qué no muestra a su hijo en redes y reveló los comentarios de odio que le dejan
  • Qué y cómo preparar el goulash, el plato húngaro más famoso del mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit