Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Diego Maradona dio negativo al test de coronavirus y su equipo ya se entrena

Su abogado, Matías Morla, confirmó el resultado en las redes sociales.

Diego Maradona dio negativo al test de coronavirus y su equipo ya se entrena
Diego Maradona dio negativo al test de coronavirus y su equipo ya se entrena

El plantel de Gimnasia de La Plata regresó hoy a los entrenamientos en el predio de Estancia Chica luego del largo receso por la pandemia de coronavirus y sin la presencia del director técnico Diego Maradona, quien se realizó el test de coronavirus, el cual dio negativo.

A puertas cerradas y bajo un estricto protocolo sanitario, los jugadores retomaron los trabajos tras casi cinco meses de parálisis de las actividades deportivas, en dos turnos y divididos en grupos para cumplir con el distanciamiento social.

Por otra parte, la prueba a Maradona, que todavía no se sabe si participará de la preparación del "Lobo", se la realizaron el doctor personal del DT, Leopoldo Luque, y el médico del club platense, Flavio José Tunessi, quienes se acercaron hacia la nueva casa del entrenador, situada en country Campos de Roca en la localidad bonaerense de Brandsen.

El abogado del "Diez", Matías Morla confirmó en las redes sociales que el resultado había dado negativo: "Diego Maradona dio negativo en el hisopado que le realizaron está mañana en su domicilio. Fue un trámite de rutina y para cumplir con los protocolos que indicaron AFA y el Ministerio de Salud por el Covid-19".

El propio Maradona colocó en sus cuenta oficial de la red social Instagram una foto con ambos médicos y la leyenda: "Gracias @doctorLuque y DR @Pepe_Tunessi" con el hashtag #PROTOCOLOCOVID19.

"No es conveniente que vaya en este momento de alta circulación del virus. Hay que evitar un contagio teniendo en cuenta que puede ser un paciente de riesgo por su edad y antecedentes", expresó Luque horas más tarde en declaraciones radiales.

Asimismo, explicó: "Durante una etapa de la cuarentena tuvo problemas con el alcohol y estaba tomando de más, pero eso se corrigió y ahora está muy bien, bajó 10 kilos y lo veo cada vez mejor. Está entusiasmado con el entrenamiento, nos pusimos metas y está superado, Diego está en una curva de mejoría exponencial".

Fuente: Noticias Argentinas