ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Se dictaron las primeras condenas por violación de la cuarentena en Córdoba

Un hombre fue condenado a tres años de prisión condicional, y otro recibió una pena de seis meses.

19 de junio 2020, 19:12hs
Se dictaron las primeras condenas por violación de la cuarentena en Córdoba
Se dictaron las primeras condenas por violación de la cuarentena en Córdoba
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un hombre fue condenado a tres años de prisión condicional acusado de los delitos de violación de medidas para impedir la propagación de epidemia, daño, coacción calificada, y amenazas calificadas, en lo que significó el primer juicio abreviado contra imputados por violar la cuarentena en Córdoba desde que comenzó la pandemia del coronavirus, informaron fuentes judiciales.

En la sede judicial de La Carlota, y con el trabajo conjunto de los fiscales de Instrucción Georgina Osella y José Pablo Jávega, y el fiscal de Cámara de Laboulaye, Walter Guzmán, se celebraron los primeros juicios abreviados iniciales contra imputados por violar el artículo 205 del Código Penal durante el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, además se declaró a otro hombre como autor penalmente responsable de los delitos de violación de medidas para impedir la propagación de epidemia reiterada, amenazas y desobediencia a la autoridad y lesiones leves calificadas, por lo que se le impuso una pena de seis meses de ejecución condicional.

En ambos casos, las audiencias fueron realizadas todas por teleconferencias.

En tanto, en la sede de Laboulaye, la Fiscalía de Instrucción a cargo de Osella dictó el primer requerimiento de citación a juicio contra un acusado del delito de violación de la cuarentena a un hombre al que además le fueron atribuidas las figuras de hurto y estelionato (fraude) por hechos cometidos el 20 de marzo.

Fuente: Telam

Las más leídas

1

La pícara respuesta de la China Suárez tras las críticas por comprar ropa con descuento en Miami

2

Charly García festejó sus 75 años con una reunión de lujo: Fito Páez, Carlos Vives, Brenda Asnicar y más famosos

3

Preocupación por Felipe Pettinato: fue nuevamente internado por un problema de salud y crece la inquietud por su estado

4

La angustia de Mauro Icardi tras su viaje a México con la China Suárez: el desgarrador mensaje que publicó desde el avión

5

Los hijos de Wanda Nara fueron letales con la China Suárez y lanzaron una frase explosiva: “Las Tatianas...”

Más notas sobre Actualidad

El Anuario de Arte Argentino reúne obras de artistas internacionales en la Facultad de Derecho
MIRÁ

El Anuario de Arte Argentino reúne obras de artistas internacionales en la Facultad de Derecho

La confesión de Facundo Moyano sobre la entrevista con Moria: “Fui con una botella de whisky encima”
SU PALABRA

La confesión de Facundo Moyano sobre la entrevista con Moria: “Fui con una botella de whisky encima”

Candela Arizaga quedó descolocada con una pregunta sobre Facundo Moyano
SU REACCIÓN

Candela Arizaga quedó descolocada con una pregunta sobre Facundo Moyano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 25 de octubre de 2026
  • Las 3 flores que llenan de color el jardín y son ideales para plantar el 1 de noviembre
  • Uno por uno, los impactantes looks de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi durante su visita a España
  • Se vende el lujoso triplex de Ricardo Fort: cuánto cuesta la propiedad de 475 metros cuadrados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit