ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Detuvieron a tres personas que formarían parte de una reconocida mafia italiana

Los arrestos fueron en Palermo y Cañuelas.

23 de julio 2020, 12:07hs
Detuvieron a tres personas que formarían parte de una reconocida mafia italiana
Detuvieron a tres personas que formarían parte de una reconocida mafia italiana
Seguinos en Google

Tres presuntos miembros de la mafia italiana La 'Ndrangheta fueron detenidos en el barrio porteño de Palermo y en el partido bonaerense de Cañuelas y se los acusa de formar parte de una organización vinculada al narcotráfico.

La detención fue solicitada por la Fiscalía Anti Mafia de Calabria contra dos ciudadanos italianos y un argentino que residían en la Argentina y se concretó el pasado miércoles: ahora se inicia el proceso de extradición para que sean juzgados en Italia.

Los detenidos fueron identificados como Giovanni Di Prieto, alias Máximo Pertini; Fabio Ponpetti; y Ferdinango Sarago.

Los tres fueron capturados tras tareas de inteligencia llevadas a cabo por Interpol, Policía Federal y Gendarmería.

La investigación comprende a otras 45 personas a quienes se dispuso la captura internacional en diferentes partes del mundo y luego de varios allanamientos realizados en las últimas horas en Albania.

La investigación es por "la existencia de una organización narcocriminal de gran escala vinculada con maniobras de contrabando y/o tráfico ilícito de sustancias estupefacientes -especialmente clorhidrato de cocaína- desde el territorio nacional hacia el continente europeo, posiblemente por vía marítima, la cual poseería vinculaciones con distintas organizaciones de similares características que funcionarían en los países de la República Federativa de Brasil y la República de Italia".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

2

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

3

“No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Más notas sobre Actualidad

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros (foto creada con IA)
TRUCO CASERO

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros

Beta Suárez. Foto: prensa
ENTREVISTA

Beta Suárez, autora de Roto: “Hoy las relaciones tienen más libertad, pero también más vértigo”

Por Estefania Lisi
Los dos detenidos en un avión por tener sexo  (Foto: TN).
TREMENDO

Cuál es la multa por tener sexo en un avión: cuánto deberá pagar la pareja que tuvo relaciones íntimas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros
  • Jorge Rial picanteó a Marcelo Tinelli tras el anuncio del regreso del Bailando: “Me asusté”
  • Dante Spinetta reveló que Lenny Kravitz intentó conquistar a su esposa y la anécdota explotó en redes
  • Beta Suárez, autora de Roto: “Hoy las relaciones tienen más libertad, pero también más vértigo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit