Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Detuvieron a trece personas en un albergue transitorio por no cumplir con la cuarentena obligatoria

Sucedió luego de que el Gobierno Nacional impusiera la medida a partir de las primeras horas de este viernes. 

Detuvieron a trece personas en albergue transitorio por no cumplir con la cuarentena obligatoria (Foto: Web)
Detuvieron a trece personas en albergue transitorio por no cumplir con la cuarentena obligatoria (Foto: Web)

Trece personas fueron detenidas esta mañana en un albergue transitorio del barrio porteño de Balvanera que seguía abierto pese al aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional por el coronavirus, informaron fuentes policiales. En el operativo, además, la Policía de la Ciudad secuestró ketamina y cristal.

Del total de detenidos, cinco son de nacionalidad china, dos uruguayos, una paraguaya, una dominicana y cuatro argentinos, entre ellos, tres empleados del hotel. El procedimiento fue realizado esta mañana por efectivos de la Comisaría Comunal 3 en el hotel alojamiento Mansión Lirio, ubicado en la calle Presidente Perón 3131, a 300 metros de la estación de Once.

Efectivos policiales que realizaban recorrido preventivo por la zona detuvieron la marcha de un vehículo que salía de un hotel alojamiento en la intersección de las calles Perón y Jean Jaures. Al revisarse a esa pareja, se le secuestraron drogas sintéticas, una navaja y dinero en efectivo.

La policía comprobó que pese a las restricciones impuestas a partir de las 0 de hoy, el albergue estaba funcionando. Por ello, se pasó a identificar a los empleados del hotel y a las demás parejas que se retiraban del lugar.

"Por lo que pudimos averiguar, todos ingresaron después de la 1 de la madrugada", dijo un jefe policial. Entre los elementos secuestrados, figuran siete bolsas de nailon con droga sintética tipo cristal, una navaja, cinco pipas de vidrio, dos pipas de plástico, frascos con ketamina y la suma de 150.000 pesos.

En la causa interviene la Fiscalía Contravencional, Penal y de Faltas 14 de la ciudad de Buenos Aires.