ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Detuvieron a un policía por un transfemicidio ocurrido a fines de agosto en Guaymallén

La fiscal pudo reconstruir que el sábado 29 de agosto a las 3:50, la víctima recibió seis balazos que le produjeron la muerte, y que el ahora detenido habría sido el autor de los disparos.

18 de septiembre 2020, 15:39hs
Detuvieron a un policía por un transfemicidio ocurrido a fines de agosto en Guaymallén
Detuvieron a un policía por un transfemicidio ocurrido a fines de agosto en Guaymallén
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un oficial de la Policía de Mendoza fue detenido en las últimas horas acusado de ser el autor del transfemicidio de Melody Barreras, que fue asesinada de seis balazos desde un auto, el pasado 29 de agosto en la localidad de Guaymallén.

Así lo confirmaron fuentes judiciales a NA, quienes informaron que la detención de Darío Jesús Chaves Rubio, de 31 años, auxiliar principal de la Comisaría 34 del barrio Bancario de Godoy Cruz, se logró luego del análisis de las cámaras de seguridad de la zona y del testimonio de algunos testigos.

De acuerdo a lo informado por la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, la detención surge del secuestro de video filmaciones por parte de la División Homicidios de la Policía de Mendoza; de la declaración de un testigo; y llamadas geo-referenciales generadas en la zona, más los informes de delitos tecnológicos que ubicarían a Cháves Rubio como principal sospechoso del transfemicidio.

La fiscal pudo reconstruir que el sábado 29 de agosto a las 3:50, la víctima recibió seis balazos que le produjeron la muerte, y que el ahora detenido habría sido el autor de los disparos.

Además de las filmaciones y del cruce de llamados, uno de los testigos señala haberse encontrado con el supuesto agresor, quien le comentó sobre una discusión previa en la que el ahora detenido habría manifestado "ir a buscar un arma y cagar a tiros al travesti".

Este testigo detalló características físicas del sujeto y describió también a un Volkswagen Bora que es el que aparece en los videos.

Con estos y otros datos, la Unidad Investigativa de Homicidios individualizó al efectivo Cháves Rubio, y también al vehículo en inmediaciones de la dependencia policial en la que se desempeña.

El efectivo fue imputado por el delito de "homicidio agravado por el odio a la expresión de género en concurso ideal con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con violación de las medidas adoptadas por la autoridad para evitar una epidemia", y no declaró ante la fiscal del caso.

Ahora la Justicia perita el arma del acusado para determinar si fue la que habría utilizado para cometer el crimen.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Nicki Nicole, Tuli Acosta, Flor Jazmín y más: la explosión de famosos en la Marcha del Orgullo 2026

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Lluvia en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas este viernes y cómo estará el tiempo el fin de semana

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)
LOS DETALLES

Visita del papa León XIV: así será el Concierto por la Paz en el Cottolengo Don Orione de Galaxias Creativas

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)

Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sensación en Netflix: de qué trata la serie judicial brasileña de 8 capítulos que se ve de un tirón
  • Eleonora Wexler, Juan Palomino y Valentina Bassi se lucen en una historia basada en hechos reales
  • Netflix tiene el documental más polémico sobre Michael Schumacher en la Fórmula 1: participa el jefe de Colapinto
  • Medusa, temporada 2, conquista Netflix: regresos y actores que se suman a la serie colombiana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit