ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Detuvieron a un policía por un transfemicidio ocurrido a fines de agosto en Guaymallén

La fiscal pudo reconstruir que el sábado 29 de agosto a las 3:50, la víctima recibió seis balazos que le produjeron la muerte, y que el ahora detenido habría sido el autor de los disparos.

18 de septiembre 2020, 15:39hs
Detuvieron a un policía por un transfemicidio ocurrido a fines de agosto en Guaymallén
Detuvieron a un policía por un transfemicidio ocurrido a fines de agosto en Guaymallén
Seguinos en Google

Un oficial de la Policía de Mendoza fue detenido en las últimas horas acusado de ser el autor del transfemicidio de Melody Barreras, que fue asesinada de seis balazos desde un auto, el pasado 29 de agosto en la localidad de Guaymallén.

Así lo confirmaron fuentes judiciales a NA, quienes informaron que la detención de Darío Jesús Chaves Rubio, de 31 años, auxiliar principal de la Comisaría 34 del barrio Bancario de Godoy Cruz, se logró luego del análisis de las cámaras de seguridad de la zona y del testimonio de algunos testigos.

De acuerdo a lo informado por la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, la detención surge del secuestro de video filmaciones por parte de la División Homicidios de la Policía de Mendoza; de la declaración de un testigo; y llamadas geo-referenciales generadas en la zona, más los informes de delitos tecnológicos que ubicarían a Cháves Rubio como principal sospechoso del transfemicidio.

La fiscal pudo reconstruir que el sábado 29 de agosto a las 3:50, la víctima recibió seis balazos que le produjeron la muerte, y que el ahora detenido habría sido el autor de los disparos.

Además de las filmaciones y del cruce de llamados, uno de los testigos señala haberse encontrado con el supuesto agresor, quien le comentó sobre una discusión previa en la que el ahora detenido habría manifestado "ir a buscar un arma y cagar a tiros al travesti".

Este testigo detalló características físicas del sujeto y describió también a un Volkswagen Bora que es el que aparece en los videos.

Con estos y otros datos, la Unidad Investigativa de Homicidios individualizó al efectivo Cháves Rubio, y también al vehículo en inmediaciones de la dependencia policial en la que se desempeña.

El efectivo fue imputado por el delito de "homicidio agravado por el odio a la expresión de género en concurso ideal con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con violación de las medidas adoptadas por la autoridad para evitar una epidemia", y no declaró ante la fiscal del caso.

Ahora la Justicia perita el arma del acusado para determinar si fue la que habría utilizado para cometer el crimen.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega

2

El tráiler de Amor Animal

3

Llegó a Disney+ la esperada adaptación de un justiciero solitario de hace 80 años que sigue siendo furor

4

Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix

5

‘Algo terrible está a punto de suceder’: por qué ver el suceso mundial de los creadores de Stranger Things

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
RESEÑA

El desafío del hacer: 17 historias que incomodan (y obligan a dejar de postergar lo que querés)

Por Estefania Lisi
Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ‘Algo terrible está a punto de suceder’: por qué ver el suceso mundial de los creadores de Stranger Things
  • Llegó a Disney+ la esperada adaptación de un justiciero solitario de hace 80 años que sigue siendo furor
  • La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega
  • Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit