ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Detuvieron al policía acusado de matar a George Floyd en Minneapolis

El efectivo mantuvo su rodilla sobre el cuello de la víctima durante varios segundos.

29 de mayo 2020, 17:02hs
Detuvieron al policía acusado de matar a George Floyd en Minneapolis
Detuvieron al policía acusado de matar a George Floyd en Minneapolis

Las autoridades de Minneapolis anunciaron la detención del policía responsable de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, en plena calle de esa ciudad del estado de Minesota.

El comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harrington, anunció que el agente Derek Chauvin fue arrestado por su presunto papel en el fallecimiento de Floyd.

Más tarde, medios locales confirmaron que Chauvin fue acusado de homicidio.

"Acabo de ser informado que el agente identificado como Derek Chauvin en la muerte del señor Floyd fue puesto bajo custodia", dijo Harrington a periodista.

La muerte, ocurrida el lunes por asfixia luego de soportar durante varios minutos la rodilla del policía sobre su cuello, desató una ola de protestas masivas y de indignación que revivió el movimiento conocido como Black Lives Matters, contra los abusos policiales hacia la población afroamericana.

El brutal episodio fue regstrado en un video y conmueve a los Estados Unidos.

El jueves por la noche, manifestantes enojados por el crimen de Floyd entraron a una comisaría en Minneapolis, en la tercera jornada consecutiva de protestas violentas, que se extendieron más allá de la ciudad.

Un video en vivo mostró a los manifestantes accediendo al edificio, donde las alarmas de incendios y los aspersores sonaban a medida que se provocaban incendios.

Docenas de negocios en las Ciudades Gemelas tapiaron sus vidrieras y puertas con tablas el jueves para tratar de prevenir los saqueos, mientras Target, una cadena minorista con sede en Minneapolis, anunció que cerrará temporalmente dos docenas de locales en la zona.

Minneapolis suspendió casi todos sus servicios de tren y bus hasta el domingo por motivos de seguridad.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Rocío Pardo y Nicolás Cabré mostraron las fotos de su casamiento soñado junto a Rufina

2

Se supo por qué Moria Casán festejó sus 80 años con ocho meses de antelación

3

Se supo por qué Juana Repetto y Reina Reech estuvieron distanciadas

4

Las Chicas de la Culpa sorprendieron a Esteban Lamothe y le cumplieron su fantasía de gimnasio

5

El look de Anita García Moritán para su muestra de ballet: el peinado espejo con Pampita

Más notas sobre Actualidad

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Daniel Hendler y Valeria Bertuccelli la rompen como ladrones en esta joya argentina en Disney+
  • Fallout temporada 2: sorprendente aparición de la estrella de Mi Pobre Angelito en la serie de ciencia ficción
  • Daniel Craig y Glenn Close vuelven con la saga Entre navajas y secretos: por qué la 3 es la mejor de todas
  • El regreso de Mr. Bean: Rowan Atkinson vuelve con una serie irresistible para Navidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit