ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Detuvieron a cuatro policías por herir a balazos a un joven en un confuso episodio

Según indicaron movimientos sociales, el joven herido militaba en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón.

28 de septiembre 2020, 12:43hs
Detuvieron a cuatro policías por herir a balazos a un joven en un confuso episodio
Detuvieron a cuatro policías por herir a balazos a un joven en un confuso episodio
Seguinos en

Cuatro policías resultaron detenidos hoy luego de atacar a balazos a un grupo de jóvenes durante y herir gravemente a uno de ellos, de 21 años, durante un episodio de ribetes confusos ocurrido en la localidad bonaerense de Guernica.

Según indicaron movimientos sociales, el joven herido militaba en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón.

El incidente ocurrió sobre la ruta 210, a la altura de esa localidad del partido de Presidente Perón.

El joven herido, llamado Leandro Sánchez, fue ingresado en estado grave al Hospital de Guernica, donde quedó internado en la sala de terapia intensiva con "pronóstico reservado".

Según indicaron voceros policiales, los acompañantes del joven relataron que cuando circulaban en un automóvil Renault y se detuvieron ante un semáforo, fueron atacados sin motivo por cuatro policías, entre ellos una mujer, los cuales se movilizaban en un Fiat Palio de color blanco.

En el caso tomaron intervención efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, que lograron dar con los policías, luego de comprobar la existencia del hecho por medio de cámaras de seguridad.

Los policías involucrados aseguraron que abrieron fuego contra los ocupantes del Renault cuando pensaron que iban a ser atacados.

Como la explicación no convención, los policías fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia local.

La versión difundida por la CTD Aníbal Verón consiste en que "en los primeros minutos de la madrugada del domingo, miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires balearon sin motivo ni aviso previo a compañeros militantes de la CTD Aníbal Verón y de la Corriente Nuestra Patria".

La UTEP, CCC, Barrios de Pie, Movimiento Evita, Movimiento Popular La Dignidad, el Comedor Los Pibes, y otros movimientos sociales exigieron el esclarecimiento inmediato de los hechos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Quién es el streamer de 28 años que conquistó a Graciela Alfano: “Está en edad”

2

Los looks de los famosos en el estreno de Minions & Monstruos

3

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

4

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

5

Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación

Más notas sobre Actualidad

Ola polar en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será el día más frío (Foto IA)
LLEGÓ JULIO

Ola polar en Buenos Aires: cuándo será el día más frío de la semana

Cuál es la provincia más fría de Argentina hoy, 1 de julio de 2026 (Foto IA)
LLEGÓ EL FRÍO EXTREMO

Cuál es la provincia más fría de Argentina hoy, 1 de julio de 2026, según el SMN

Martín Demichelis. Fotos: RB Leipzig
DESAFÍO

Las primeras fotos de Martín Demichelis como nuevo entrenador del RB Leipzig

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nació Serena, la primera hija de Juli Puente: el emocionante video del parto
  • Cris Morena sorprendió a Juan Gil Navarro y Julia Calvo en el teatro: la foto del reencuentro más esperado
  • Olivia Wald presenta “Otra Que Arde” en Buenos Aires: cuándo es el show y cómo conseguir las entradas
  • Laura Ubfal fulminó a Marcos Giles tras la polémica: “Es un machista asqueroso”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit