ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Detuvieron a cuatro policías por herir a balazos a un joven en un confuso episodio

Según indicaron movimientos sociales, el joven herido militaba en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón.

28 de septiembre 2020, 12:43hs
Detuvieron a cuatro policías por herir a balazos a un joven en un confuso episodio
Detuvieron a cuatro policías por herir a balazos a un joven en un confuso episodio
Seguinos en Google

Cuatro policías resultaron detenidos hoy luego de atacar a balazos a un grupo de jóvenes durante y herir gravemente a uno de ellos, de 21 años, durante un episodio de ribetes confusos ocurrido en la localidad bonaerense de Guernica.

Según indicaron movimientos sociales, el joven herido militaba en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón.

El incidente ocurrió sobre la ruta 210, a la altura de esa localidad del partido de Presidente Perón.

El joven herido, llamado Leandro Sánchez, fue ingresado en estado grave al Hospital de Guernica, donde quedó internado en la sala de terapia intensiva con "pronóstico reservado".

Según indicaron voceros policiales, los acompañantes del joven relataron que cuando circulaban en un automóvil Renault y se detuvieron ante un semáforo, fueron atacados sin motivo por cuatro policías, entre ellos una mujer, los cuales se movilizaban en un Fiat Palio de color blanco.

En el caso tomaron intervención efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, que lograron dar con los policías, luego de comprobar la existencia del hecho por medio de cámaras de seguridad.

Los policías involucrados aseguraron que abrieron fuego contra los ocupantes del Renault cuando pensaron que iban a ser atacados.

Como la explicación no convención, los policías fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia local.

La versión difundida por la CTD Aníbal Verón consiste en que "en los primeros minutos de la madrugada del domingo, miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires balearon sin motivo ni aviso previo a compañeros militantes de la CTD Aníbal Verón y de la Corriente Nuestra Patria".

La UTEP, CCC, Barrios de Pie, Movimiento Evita, Movimiento Popular La Dignidad, el Comedor Los Pibes, y otros movimientos sociales exigieron el esclarecimiento inmediato de los hechos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

2

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Más notas sobre Actualidad

Impactante temporal en la Costa Atlántica: el mar avanzó varios metros y hay alerta naranja en Mar del Plata y Necochea (Foto creada con IA)
LAS CIUDADES MÁS AFECTADAS

Alerta naranja en la Costa Atlántica: fuerte temporal, avance del mar y destrozos en Mar del Plata y Necochea

Qué es la ciclogénesis y cómo afectará a Buenos Aires este jueves 7 de mayo, según el SMN (foto creada con IA)
SIGUE EL ALERTA METEOROLÓGICO

Qué es la ciclogénesis y cómo afectará a Buenos Aires este jueves 7 de mayo, según el SMN

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes (foto creada por IA)
BOTÁNICA

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo en Gran Hermano: Emanuel Di Gioia acusó a Manuel Ibero de hacer complot y estalló la polémica
  • Alerta naranja en la Costa Atlántica: fuerte temporal, avance del mar y destrozos en Mar del Plata y Necochea
  • Trueno debutó en el show de Jimmy Fallon y llevó La Boca al prime time de Estados Unidos
  • Ricardo Arjona y La Mona Jiménez: el encuentro inesperado que emocionó a las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit