ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Detuvieron a cuatro policías por herir a balazos a un joven en un confuso episodio

Según indicaron movimientos sociales, el joven herido militaba en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón.

28 de septiembre 2020, 12:43hs
Detuvieron a cuatro policías por herir a balazos a un joven en un confuso episodio
Detuvieron a cuatro policías por herir a balazos a un joven en un confuso episodio
Seguinos en Google

Cuatro policías resultaron detenidos hoy luego de atacar a balazos a un grupo de jóvenes durante y herir gravemente a uno de ellos, de 21 años, durante un episodio de ribetes confusos ocurrido en la localidad bonaerense de Guernica.

Según indicaron movimientos sociales, el joven herido militaba en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón.

El incidente ocurrió sobre la ruta 210, a la altura de esa localidad del partido de Presidente Perón.

El joven herido, llamado Leandro Sánchez, fue ingresado en estado grave al Hospital de Guernica, donde quedó internado en la sala de terapia intensiva con "pronóstico reservado".

Según indicaron voceros policiales, los acompañantes del joven relataron que cuando circulaban en un automóvil Renault y se detuvieron ante un semáforo, fueron atacados sin motivo por cuatro policías, entre ellos una mujer, los cuales se movilizaban en un Fiat Palio de color blanco.

En el caso tomaron intervención efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, que lograron dar con los policías, luego de comprobar la existencia del hecho por medio de cámaras de seguridad.

Los policías involucrados aseguraron que abrieron fuego contra los ocupantes del Renault cuando pensaron que iban a ser atacados.

Como la explicación no convención, los policías fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia local.

La versión difundida por la CTD Aníbal Verón consiste en que "en los primeros minutos de la madrugada del domingo, miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires balearon sin motivo ni aviso previo a compañeros militantes de la CTD Aníbal Verón y de la Corriente Nuestra Patria".

La UTEP, CCC, Barrios de Pie, Movimiento Evita, Movimiento Popular La Dignidad, el Comedor Los Pibes, y otros movimientos sociales exigieron el esclarecimiento inmediato de los hechos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Djavan celebra 50 años de carrera con un show en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires

2

Los artistas homenajearon a Alberto Migré a 20 años de su muerte

3

Juliana Awada y Analía Maiorana impactaron con sus looks: cuero, jeans wide leg y el blazer que será tendencia

4

Filtran chats y audios que complican a Andrea del Boca por deberle dinero a pintores: “Ponía excusas”

5

Romeo Santos y Prince Royce en Argentina: mapa, precios y cómo comprar entradas para el show en Vélez

Más notas sobre Actualidad

Foto: REUTERS / Benoit Tessier
CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Foto: IA
GRAN PLAN

Día del Vermut: la ruta secreta de bares en Buenos Aires para brindar durante marzo

Foto: IA
EFEMÉRIDES

Día Internacional de la Mujer: por qué se conmemora el 8 de marzo y cuál es el origen de la fecha

Por Estefania Lisi
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes eligió entre mamá y papá para dormir y fue contundente
  • La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity
  • ¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo
  • El brutal comentario que recibió Cami Mayan por una foto en bikini y su respuesta sin filtros

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit